Compartir
XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico
XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico

El XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte TecnológicoPunto de Encuentro Canarias’ 2017, se celebrará en los meses de noviembre y diciembre en el archipiélago canario. Este año incluye su actividad en Lanzarote y Fuerteventura. Apostará por distintos públicos y nuevos espacios, más allá de los tradicionales en Gran Canaria y Tenerife.

Aún así, en Gran Canaria se crearán una serie de actividades. Estas actividades saldrán a la luz después de años de residir en los Conservatorios. La finalidad es buscar nuevos espacios. Entre ellos se encontrarán la Fábrica la Isleta y la Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria.

Actividades del Festival Internacional.

El Festival Internacional, de Música Electroacústica y Arte tecnológico, comenzará en las Islas el día 28 de Noviembre. Se iniciará con un concierto acusmático de videoarte  titulado “Synchresis” . Este concierto de artistas canarios se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Lanzarote. El día 29, y en el mismo espacio, se ofrecerá otro un concierto acusmático de videocreación “Synchresis” de artistas internacionales. Para el día 30 está previsto un taller/concierto de vídeo arte y live electronics con Enrique Mateu. Él será el que oficialice los talleres de la edición 24 de este festival.

En Gran Canaria, en la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, frente al parque San Telmo, tendremos el día 4 de diciembre un concierto acusmático de videoarte “Synchresis” . Como novedad habrá una mesa redonda sobre la música electroacústica en Canarias. Esta mesa redonda se realizará con el fin de generar debate y aportar ideas al sector. El día 6 de diciembre en Fábrica la Isleta se ofrecerá una Jam Session de arte sonoro. El día 13, en la misma sala, tendrá lugar el segundo taller/concierto de vídeo arte y live electronics con Enrique Mateu.

¿Qué es «Punto de Encuentro Canarias 2017?

Punto de Encuentro Canarias 2017 es un conjunto de actividades en torno a la Música Electroacústica, Vanguardias y Arte Tecnológico. Este festival tiene dos finalidades principales. Por un lado, la difusión y promoción de los creadores canarios de estas tendencias en las Islas y fuera de sus fronteras naturales. Por otro lado, la incentivación, difusión y promoción de la investigación, desarrollo e innovación aplicados al arte en Canarias.

Las actividades del Festival incluyen conciertos acusmáticos, sesiones electrónicas en directo de música, vídeo y otras disciplinas artísticas, sesiones de improvisación, talleres, conferencias, cursos, presentaciones y mesas redondas. Todo ello para disfrutar, conocer, aprender, educar y compartir cultura de vanguardia y arte tecnológico.

El Festival se nutre de varios grupos. En primer lugar, de los alumnos aventajados del departamento de composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias. En segundo lugar, de sus profesores. También de los compositores de la Asociación para la Promoción de la Música en Canarias. La Asociación de Compositores Sinfónicos y Musicólogos de Tenerife. La Asociación de Música Electroacústica de España. La Confederación Internacional de Música Electroacústica (UNESCO) y alumnos y profesionales procedentes de otras disciplinas artísticas promoviendo el intercambio y la participación.

Abriendo fronteras.

El XXIV Festival Internacional de Música Electroacústica y Arte Tecnológico “Punto de Encuentro Canarias 2017” lleva contenidos canarios a diversas sedes del Festival. Por un lado, en las dos provincias canarias. Por otro, lo lleva a varias ciudades peninsulares (Madrid, Valencia, Bilbao, Granada).

Además, este año Canarias Experimental, colabora en la organización de las actividades del Punto de Encuentro Canarias. Con la intención de generar sinergias para llegar a nuevos públicos.

Puedes consultar las fechas visitando

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.