Compartir
Exposición Fiestas Lustrales memoria de una tradición centenaria. La Gomera
Exposición Fiestas Lustrales memoria de una tradición centenaria.

Con motivo de las Fiestas Lustrales de La Gomera se inaugura la exposición: Fiestas Lustrales memoria de una tradición centenaria. La Casa de Colón acoge desde el próximo 26 de septiembre dicha exposición.

Inauguración.

El ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera inaugura el miércoles 26 de septiembre esta exposición. La cita tendrá lugar en la Casa de Colón a las 20:00 horas.

La inauguración cuenta con la colaboración del artista Juan Carlos Tacoronte. Quien para la ocasión presentará el cuento ‘Un mundo raro’. Este cuento, obra del artista, representa un fragmento de su infancia. Dichos fragmentos son cuentos e historias fruto de ‘quedarse embelesado escuchando a sus mayores’.

Juan Carlos Tacoronte.

Juan Carlos Tacoronte, nacido el 4 de mayo de 1970 en Tenerife. Desde pequeño siempre tuvo muy claro que quería ser actor. Es por ello, que se formó como tal. Primero en la Escuela de Actores de Canarias. Y con posterioridad, en el ‘Colegi del Teatre’ en Barcelona. Aunque siempre ha seguido su formación, con diversos talleres.

Juan Carlos Tacoronte Actor
Juan Carlos Tacoronte Actor

Este polifacético actor abarca desde el teatro, a los monólogos. También atreviéndose con la narrativa y la escritura.

Fiestas Lustrales memoria de una tradición centenaria.

Esta exposición es un recorrido por la historia de las Fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe. Por lo que el recorrido recoge documentos gráficos de las fiestas. Muchos de ellos son fruto de la aportación de los vecino de la isla de La Gomera.

En la muestra se podrán observar textos, imágenes, una colección de carteles y programas anunciadores. Esta exposición es una gran oportunidad. Dado que ofrece la ocasión para conocer de primera mano, documentos históricos. Todos ellos relacionados con la inigualable celebración que tiene lugar cada cinco años en la isla colombina.

Exposición Fiestas Lustrales. Memoria de una tradición centenaria. La Gomera.
Exposición Fiestas Lustrales. Memoria de una tradición centenaria.

La Casa de Colón.

La Casa de Colón está situada en la famosa Calle del Medio de San Sebastián de La Gomera. Cabe destacar que esta casa data del siglo XVIII. Así mismo, la disposición de la casa gira en entorno a un patio, con corredor superior.

También es importante mencionar que la leyenda cuenta que Cristóbal Colón estuvo en esta casa. De ahí, obviamente, viene el origen de su nombre.

La casa sirvió de escuela durante el siglo XX. Aunque en 1962 se cerró la escuela. Posteriormente, en el año 1979, la casa fue restaurada. Y actualmente se ha convertido en una casa museo. Dicho museo, alberga una exposición permanente de escultura precolombina.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.