Compartir
Fuerteventura Reggae Festival
Fuerteventura Reggae Festival.

Fuerteventura Reggae Festival arranca con su segunda edición. Serán dos días de actividades dedicados por completo a la cultura jamaicana. Reuniendo grupos de la escena local, canaria e internacional.

Este festival es un evento gratuito y cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura.

El Fuerteventura Reggae Festival, tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de septiembre en Lajares, La Oliva.

¿Qué es el Fuerteventura Reggae Festival?

Fuerteventura Reggae Festival está dedicado en su totalidad a la música reggae y la cultura jamaicana. Pretende acercar la cultura reggae a todos los asistentes al festival. Para ello tienen organizadas diversas actividades. Por un lado los conciertos y por otro, las charlas.

En estas charlas quieren ahondar en diferentes aspectos. Factores políticos, económicos, religiosos, etcétera. En definitiva, todo lo relacionado con las influencias y la evolución de la cultura y la música reggae. Las charlas serán impartidas por Cristian Sima, sociólogo majorero.

Los organizadores del evento

Esta segunda edición, al igual que la primera, la han organizado AJAI, Asociación de Jóvenes Artistas Independientes. La finalidad de la asociación es reunir y acercar a las personas con un interés común. Este interés común no es otro que el arte, la creatividad, y sus formas de expresión.

También cuentan con el patrocinio del Centro Médico CEM Fuerteventura, y de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. Aparte de la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, junto con diversos colaboradores.

Uno de los resultados del éxito de la primera edición, ha sido la posibilidad de aumentar el presupuesto. Gracias a esto, han podido mejorar la calidad del evento.

Otra de las diferencias con respecto a la primera edición, es el lugar escogido. El primer año los conciertos se realizaban en los bares de Lajares. Sin embargo este año, los conciertos se trasladan a la Plaza Pública.

Este año cuentan con la participación de un artista internacional, Bongoyeyo.

Bongoyeyo

Bongoyeyo es una artista de origen venezolano. Actualmente reside en la isla de Tenerife. Tiene una larga trayectoria en el ámbito de la música reggae. Esta trayectoria la ha desarrollado principalmente en América Latina.

Bongoyeyo fue cantante de la famosa banda Venezolana Zion TPL. Aunque actualmente actúa en solitario. No obstante, también hace colaboraciones con otros artistas del género. En esta ocasión, actuará en compañía de DJ Shera.

Programa Fuerteventura Reggae Festival.

El programa del festival repartido entre los días 28 y 29 de septiembre, quedaría de la siguiente manera:

Viernes 28 de septiembre 20:00 pm a 2:00 am.

  • The Big Smile, desde Fuerteventura.
  • Los Guayres, desde Gran Canaria.
  • Isra Selektah y Boris Glace, desde Granada y Serbia.

Sábado 29 de septiembre 20:00 pm a 2:00 am.

  • Hey Chabón Trío, desde Gran Canaria.
  • Abora Reggae, desde Fuerteventura.
  • Bongoyeyo y Dj Shera, desde Venezuela e Italia.

Como maestro de ceremonias contarán con David Mahou.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.