Compartir
Sharif. Estreno del primer capítulo. Museo Elder. Las Palmas de Gran Canaria.
Sharif. Estreno del primer capítulo. Museo Elder. Las Palmas de Gran Canaria.

La webserie canaria sharif se presenta este viernes 28 de diciembre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Será a las 17:00 horas. En Las Palmas de Gran Canaria.

Indie Buster producciones, presenta el primer capítulo de Sharif. Tras seis meses de intenso trabajo. Sharif es una webserie canaria de género fantástico. Joan Romero, director y guionista de la serie, comenta que es un proyecto que comenzó debido a las numerosas ocasiones en las que les cerraron las puerta del mercado laboral. Tanto por ser jóvenes, como por carecer de la experiencia suficiente. De ahí surge la idea de formar su propia productora.

«Los jóvenes también somos capaces de realizar trabajos de calidad, y hacer un pryecto de gran envergadura como ‘SHARIF’. Esa es la mejor manera de demostrar nuestro talento.» Asegura Joan Romero.

¿Qué es Sharif?

‘Sharif’ es una webserie canaria atípica, fuera de lo común. Es una mezcla de géneros, de épocas históricas, de espacios, de personas reales y seres fantásticos. Todo ello enlazado de una forma muy ingeniosa. Es un entramado de subidas y bajadas emocionales que te harán reír, emocionarte, odiar, suplicar y volver a reír en cuestión de minutos.

David M. Santana, primer intérprete español que ha trabajado en Star Wars, será el encaragdo de dar vida al protagonista de esta historia. A su vez, acompañado por sus amigos Kevin, interpretado por Saulo Trujillo, y Manu, a quien da vida Alex Duck. Por su parte, el personaje de Sharif, será interpretado por Joan Romero, el creador y director de este magnífico proyecto.

Sinopsis

La historia comienza con César. Un joven de 26 años al que la vida le ha golpeado duramente. Primero su padre muere en un accidente de tráfico. Después, su madre lo abandona, siendo este solo un adolescente. Y finalmente, su abuela, quien se hizo cargo de él, fallece. Por lo que pierde a quien fuera su mayor apoyo y se queda solo.

Sin embargo, el curioso destino, cruza a Sharif en su camino. Sharif es un extravagante individuo que llega a su vida para darle un giro inesperado. Además de llenarla de insólitas aventuras.

La producción

Para financiar este capítulo, han contado con  la ayuda de numerosas empresas. Estas no solo decidieron apostar por este proyecto artístico. Además, superaron con éxito una campaña de crowfunding. Ésta que finalizó en septiembre, contó con el apoyo de 76 mecenas.

La producción se compone de un total de 45 actores. Además de los extras y la figuración. En el proyecto han incluido tanto a profesionales del sector de la interpretación, como a gente sin experiencia.

Si bien el primer objetivo se estableció en un total de 3.000 euros. Ahora, se han marcado un segundo objetivo. Llegar hasta los 4.500 euros para realizar el rodaje del cuarto y quinto capítulo.

Les dejamos con las palabras del realizador: «Un guion fresco, un reparto sublime, unas localizaciones espectaculares y una banda sonora original. Estos son solo algunos de los ingredientes que hacen que esta webserie canaria sea la receta perfecta para pasar un buen rato». Tal y como prometen sus creadores, no defraudará a nadie. Parece que ‘Sharif’ tiene todos los ingredientes para pasar un rato entretenido y de calidad.

Si quieres conocer más sobre este proyecto visita su página https://es.ulule.com/sharifwebserie/

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.