Compartir
Reggae Can Festival La Palma.
Reggae Can Festival La Palma.

Reggae Can Festival La Palma, es el último festival de reggae del año en Canarias. Justo pocas semanas después de que la Unesco haya considerado el Reggae como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Reggae Can Festival La Palma se celebra este jueves 27 de diciembre en Los Llanos de Aridane. Será a partir de las 21:00 horas, en la Plaza de España.

Este festival está cumpliendo con uno de sus objetivos. Ser el Festival de Reggae de Canarias. Llegando a Tenerife, Gran Canaria, El Hierro y finalmente a La Palma. Cabe destacar que el festival ha sido posible gracias al patrocinio de varias entidades. Desde el Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red y la Fundación CajaCanarias.

También han colaborado en el desempeño del festival los ayuntamientos de La Laguna, Mogán, Frontera y Los Llanos de Aridane. Lo han hecho, apostando por otra parte de nuestra cultura. La que representan los artistas canarios dedicados a este género. También han hecho posible este festival los propios creadores. Con el afán de mostrar su trabajo. Así como el afán de despertar conciencias a través de las letras de sus canciones.

 Reggae Can Festival La Palma, artistas.

El Reggae Can Festival La Palma contará con algunos de los grandes artistas de este género en Canarias. Uno de ellos será Dactah Chando. Considerado como uno de los exponentes más destacados del género reggae.

Como Dj y maestro de ceremonias contarán con la actuación de Lava Sound. Este selector, cantante y productor, estás profundamente comprometido con este género musical.

El cartel del Reggae Can Festival La Palma, lo completan Abel Cordovez y su banda, Benehoare Reggae. Ellos representan al talento más joven de las islas.

Dactah Chando

Es compositor, instrumentista, promotor y productor canario de reggae. Dactah Chando presentará en el Reggae Can Festival La Palma, su último disco. ‘Global Citizen’. Este trabajo es un directo cargado del roots más clásico. Además de tener el drum and bass más potente. Y también pasa por el dub, el dancehall y raggamuffin.

Dactah Chando Global Cityzen. Reggae Can Festival. La Palma.
Dactah Chando Global Cityzen. Reggae Can Festival. La Palma.

Durante sus más de 20 años de carrera musical, ha realizado giras por muchos países europeos. Esto lo ha curtido y lo ha convertido en uno de los cantantes de reggae en español, más interesantes.

Lava Sound

Junto a Alejandro Rodríguez (Dj Arrocín), es el creador y gestor de la web http://www.reggaecanario.com/ . Esta plataforma nace con el objetivo de difundir y promocionar la labor de todos los artistas de reggae en Canarias. También es creador, junto a Alexis Rodríguez, del programa de radio 24/7 Reggae Studio. Participa en numeroso festivales, dentro y fuera de las islas. Es por esto que no hay duda de su gran activismo musical. Cabe destacar que es uno de los selectores más activos en la escena del reggae canario.

Abel Cordovez

Abel Cordovez es un cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido, nacido en La Palma. Su pasión por la música lo ha hecho trabajar y aprender durante más de veinte años. Ha pasado por diferentes etapas y estilos musicales. Aunque es el reggae el que más le caracteriza. Junto a su banda Benahoare Reggae, presentarán su repertorio más orgánico.

Abel Cordovez. Reggae Can Festival La Palma.
Abel Cordovez. Reggae Can Festival La Palma.
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.