Compartir
Toundra Vortex Tour. Gran Canaria y Tenerife diciembre 2018
Toundra Vortex Tour. Canarias diciembre 2018

Toundra sigue con la gira presentación de su último trabajo discográfico: ‘Vortex’. Y con dicha gira pasan por Canarias. Las fechas de sus conciertos en las islas son las siguientes:

  • Viernes 28 de diciembre. The Paper Club, en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Sábado 29 de diciembre. Aguere Cultural, en La Laguna, Tenerife.

En el concierto que darán en Las Palmas de Gran Canaria, asistirá ‘Nidocuervo’ como artista invitado. Para el concierto de Tenerife, los teloneros serán los locales ‘Magec’. Ambos conciertos comienzan a las 22:00 horas.

Las entradas para ambos conciertos se pueden conseguir de forma anticipada al precio de 15 € y en taquilla al precio de 18 €. Al final del artículo, les facilitamos los link para la compra online.

Con las citas de Toundra en Canarias, finalizan los conciertos de su gira para este año 2.018. Ya en 2.019 arrancan el 2 de enero en Girona y finalizan en Pamplona el 6 de abril. Además, con este tour, también visitarán tierras europeas como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia o Dinamarca, entre otros.

Toundra

Esta banda madrileña de rock instrumental se formó en el año 2.007. Los componentes actuales del grupo son Esteban y Víctor a las guitarras, Alberto al bajo y Álex a la batería. Toundra ha editado cinco álbumes de estudio hasta la fecha. Siendo ‘Vortex’  su último trabajo.

Sacaron su primer EP en diciembre de 2.007. Más tarde, al año siguiente, lo completaron con dos temas más. Fue publicado con el nombre de (I). Este fue el primer disco de estudio de la banda. Distribuido por Astoria Records. Unos meses más tarde se produjo la salida de Guillermo. Siendo este sustituido por Álex Pérez. Posteriormente, volvieron a publicar (I) con un nuevo tema, Génesis.

En noviembre de 2.009 ficharon con el sello Aloud Music. Que fue el encargado de editar el segundo trabajo de la banda, (II). Esto ocurrió en mayo de 2.010. Gracias a la política de libre descarga de la discográfica, se provocó un aumento de fans del grupo en la escena underground española. En el año 2.010 participaron en el festival Primavera Sound de Barcelona. De esta manera se dieron a conocer en otros países europeos.

El estilo Toundra

La música de Toundra se engloba dentro del posrock de carácter instrumental. Con un cierto parecido a bandas como Isis, Explosions in the Sky o Mogwai. Aunque ellos han dicho que no se clasifican estrictamente dentro de este género. El guitarrista Víctor García-Tapia ha citado como influencias a grupos como Mogwai, Pelica y Russian Circles.

A Canarias llegan para presentar su último trabajo ‘Vortex’. Fue publicado el pasado mes de abril y ha sido un éxito rotundo de crítica.

Vortex

‘Vortex’ (Inside Out Music / Century Media Records 2018), se puso a la venta el pasado 27 de abril de 2.018. Llegando a estar el número 4 en las listas de ventas nacionales. En Amazon hay disponible una versión exclusiva, en color rosa, en formato de disco vinilo. Además está disponible en las principales plataformas digitales.

Toundra Vortex Vinilo rosa edición limitada. Imagen 'Toundra Facebook'.
Toundra, Vortex. Vinilo rosa edición limitada. Imagen ‘Toundra Facebook’.

El quinto disco de Toundra rompe la serie de números romanos usados en los títulos de sus discos anteriores, cerrando así una etapa. Por otro lado, una etapa que han dejado en elo más alto. Con (IV), ficharon por Century Media. Realizaron varias giras por Europa, llenaron salas por toda la península, e incluso alcanzaron el número 2 de las listas de ventas. Si esto parece difícil para cualquier grupo, aún lo es más para uno instrumental y enmarcado en géneros como el post-rock o el post-metal.

Consigue tus entradas online aquí: Gran Canaria https://entradium.com Tenerife https://www.tomaticket.e

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.