Compartir
Animundo 2ª Feria del animal de compañía. Infecar. Gran Canaria.
Animundo 2ª Feria del animal de compañía. Infecar. Gran Canaria.

Animundo se celebró el pasado fin de semana en Infecar. En la capital Gran Canaria. Y al igual que la primera edición, fue todo un éxito. La feria fue visitada por casi 7000 personas. Y el mayor logro fue la adopción de aproximadamente 60 animales. En colaboración con el Albergue Insular se realizó una ‘pasarela de adopción’. Gracias a ello, todos los animales que participaron en esta actividad, encontraron un nuevo hogar.

Dicha actividad contó con unos maravillosos padrinos y amantes de los animales. Participaron la humorista Omayra Cazorla, el luchador de UFC Juan Espino, y el comunicador Kiko Barroso.

A esta feria está permitido el acceso al recinto de los propietarios con sus perros. En caso de no ser el propietario, debe ser una persona debidamente autorizada. Siempre previo cumplimiento de las normas de acceso establecidas.

¿Qué es Animundo?

Animundo es una feria que se centra en los animales de compañía. Está destinada a promover la salud, cuidado, bienestar y tenencia respetuosa y responsable de estos animales. La misma está promovida por el Cabildo de Gran Canaria. Y organizada por la Institución Ferial de Canarias, INFECAR.

Esta es una feria enfocada tanto a profesionales, como a familias, como a cualquier amante de los animales. Así todos podrán encontrar en un mismo espacio todo lo relacionado con el mundo de los animales de compañía. Desde actividades, formación, talleres y últimas tendencias en productos para su cuidado.

Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria ha nacido como una necesidad y con unos objetivos claros. Por un lado informar a la ciudadanía sobre la importancia de la responsabilidad en el cuidado de los animales de compañía. Por otro lado la invitación a la adopción de los perros que se encuentran en el Albergue Insular.

En la isla de Gran Canaria https://muevetecanarias.com/gran-canaria/ hay en torno a 120.000 animales de compañía censados. Aunque la mayoría de los gatos domésticos no figuran en dichas estadísticas. La isla tienes una de las tasas más altas de abandono de Europa. Y ocho de cada diez de los animales abandonados, carecen del chip obligatorio por ley. Por lo tanto esta feria surge de la imperiosa necesidad de concienciar a los ciudadanos.

Patrocinadores

Animundo ha contado con el patrocinio de diferentes entidades: Cajasiete, Hundesport Canarias y Belcando. Así mismo, también han colaborado Entrees, Fauda, el Club Granky del Club Baloncesto Gran Canaria, el Ilustre Colegio de Veterinarios de Las Palmas, y los clubes Agility Haguayan y Agility Gran Canaria.

Actividades de Animundo

Pisicna Canina. Animundo. Infecar. Imagen 'Twitter'.
Pisicna Canina. Animundo. Infecar. Imagen ‘Twitter’.

En esta segunda edición se han implantado algunas novedades. El viernes 25, día previo a la apertura de la feria, tuvo lugar un evento musical. El primer espectáculo musical sobre concienciación animal: ‘Mírame de frente 2’. Esta actuación, protagonizada por un elenco canario, ofrece un mensaje mediante la música. El mensaje se centra en crear conciencia sobre la tenencia responsable. Así como también concienciar a la gente contra el maltrato y el abandono animal.

Cabe destacar el aumento de metros cuadrados de la feria. Han duplicado la superficie respecto al año anterior. De esta manera, han incrementado en un 35 por ciento el número de expositores. Así como las áreas de restauración y el parque canino. También se han mejorado las actividades ya ha implantadas en la primera edición.

  • Pasarelas de adopción.
  • Piscina.
  • Parque canino.
  • Talleres.
  • Actividades Infantiles.
  • Charlas formativas.
  • Exhibiciones.

Dentro del programa de actividades destacó la pasarela de adopción. Se realizaron un total de ocho pasarelas. Es decir, cuatro cada día. Y la aceptación del público se vio reflejada en el alto número de adopciones.

 

Pasarela de adopción Animundo. Infecar. Gran Canaria.
Pasarela de adopción Animundo. Infecar. Imagen ‘Twitter’.

En la zona de exhibiciones caninas se celebraron varias muestras de agilidad. Todas ellas a cargo de los clubes especializados de la isla. También hubo una exhibición de las unidades caninas de la Guardia Civil y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Así como también muestra de razas autóctonas y talleres para tratar la conducta en el comportamiento animal.

Adopciones

Durante la feria de Animundo, han sido adoptados todos los perros ofrecidos en adopción. Y aunque la feria ya haya terminado, se podrá continuar realizando adopciones a través del Albergue Insular de Animales del Cabildo de Gran canaria. Puedes obtener más información en su página web https://alberguegrancanaria.com/

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.