Compartir

Dos canarios, Airam y Verónica, campeones del mundo de Bachata Fusión. Airam y Verónica, la pareja de bailarines de Santa Cruz de Tenerife, se ha alzado con el premio, como campeones del mundo de este género de baile.

Esto ocurrió el pasado mes de noviembre. Fue en el campeonato celebrado en Salamanca.

Solo llevan un año y medio bailando juntos y ya derrochan química allá donde van. Él es más de bachata. Y ella es más urbana. Pero ha sido en la bachata fusión donde han encontrado el equilibrio.

¿Qué es la bachata fusión?

La bachata, conocida internacionalmente, es uno de los bailes más sensuales. En la actualidad despierta verdadera pasión. Actualmente existen una gran variedad de estilos dentro de la bachata. Casi tantos como profesores la enseñan. La bachata fusión es uno de ellos.

La bachata fusión es una mezcla entre bachata y baile urbano. Así que los componentes fundamentales son la mezcla entre ambos estilos. Por un lado los movimientos rápidos de la bachata. Por otro lado la cadencia de Street Dance, así como la actitud callejera del Hip Hop. También se agregan los cambios de direcciones y los giros.

Airam y Verónica.

Airam y Verónica. Campeones del mundo de Bachata Fusión.
Airam y Verónica. Campeones del mundo de Bachata Fusión.

Él es bailarín y profesor de bachata. “Cuando tú maduras en el baile sabes lo que quieres. Entonces yo sé lo que quiero, ella sabe lo que quiere. Así que nos juntamos, por que los dos tenemos la misma visión del baile”. Airam.

Ya habían participado en este campeonato. Pero en esta ocasión apostaron por algo diferente.

Verónica Rodríguez es bailarina y profesora de bachata y de baile urbano.”Cuatro o cinco meses preparando la coreografía. Una coreografía que habla de supervivencia. De no dejarnos caer mutuamente”.

Airam “Nosotros somos supervivientes del baile y necesitábamos ganar” Verónica y Airam dedican tres horas al día a ensayar. Tarea que compaginan a la perfección con dar clases en una academia. “Es una gran recompensa este año haber obtenido este premio, porque hemos trabajado como nunca”.

Ambos definen la danza como constancia y pasión. Y creen que en las islas no se valora lo suficiente el esfuerzo de los bailarines. “En Canarias hay mucho talento. No somos la única pareja buena de bachata. Y creo que podrían apostar un poco más, ya que es algo fuerte en las islas” Verónica.

Quieren mantener el primer puesto. Su objetivo ahora es el próximo campeonato del mundo de bachata fusión. El cual se celebrará de nuevo en Salamanca, en diciembre de 2.019.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.