Compartir
Joan Manuel Serrat. Mediterráneo Da Capo. Gran Canaria y Tenerife.
Joan Manuel Serrat. Mediterráneo Da Capo. Gran Canaria y Tenerife.

El popular cantante Joan Manuel Serrat, visitará Gran Canaria y Tenerife a principios de enero. Será con motivo de su gira «Mediterráneo da Capo». Con esta gira recupera su trabajo más famoso, publicado en 1971.

Las fechas de sus conciertos en Canarias son:

  • Viernes 11 de enero. Pabellón Gran Canaria Arena. En Las Palmas de Gran Arena.
  • Sábado 12 de enero. Pabellón Santiago Martín. En La Laguna, Tenerife.

Las entradas para los conciertos que dará el artista catalán en Canarias, se pueden comprar físicamente en las tiendas Marypaz. También se pueden comprar online. Al final del artículo te facilitamos el link.

Aparte de los dos conciertos que dará en Canarias, solo tiene otras dos fechas anunciadas en el territorio nacional. Serán en Madrid y Barcelona el próximo mes de abril.

Tras sus conciertos en las islas, Joan Manuel Serrat seguirá su gira, por América Latina y Norteamérica hasta el próximo mes de abril.

Gira Mediterráneo da Capo

Ya va a hacer casi medio siglo desde que Joan manuel Serrat se embarcara en un barquito de papel. Tal y como relata la epopeya de Ulises, lo hizo buscando nuevos horizontes. Y al igual que él, también se encontró con cantos de sirena o cíclopes como Polifemo. Incluso llegó a enamorarse de bellas mujeres como Nausícaa o Circe. Después descendió al hades, y tras sobrevivir a todas esas aventuras y algunos peligros, vuelve a casa. Tal vez más sabio y convencido que antes.

Y de ahí el título del espectáculo: ‘Mediterráneo da Capo’. Con este trabajo, el artista ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo. Así es, con su disco Mediterráneo (1971). Este es el eje central de la gira de conciertos, con la que nos deleitará el cantante.

En este particular viaje, Joan Manuel Serrat, repasará las 10 canciones de aquel LP fundamental. Dado que contiene algunas joyas musicales imprescindibles, como ‘Lucía’, ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Pueblo blanco’, ‘Barquito de papel’ y el inolvidable y mítco ‘Mediterráneo’.

De esta forma y gracias a esta gira, regresa al Mediterráneo que nunca abandonó. En estos tiempos de visados, fronteras y alambradas el artista ha tenido una gran ocurrencia. Considerar que, además de ciudadano del mundo, catalán, español y europeo, tiene otra patria. No podía ser otra que su mar de cada día. Esa patria líquida que une más que separa. Esa patria que une continentes, tradiciones, creencias, colores de piel. Inlcuso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras.

El joven Aristóteles lo dejó muy claro hace veinticuatro siglos: «Existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar». Sin lugar a dudas, Joan Manuel Serrat, pertenece a esta última estirpe.

Joan Manuel Serrat

Joan Manuel Serrat Teresa, más conocido como Joan Manuel Serrat. O incluso sólo como Serrat. Aunque también como ‘El noi del Poble sec’ (el chico de Pueblo Seco), su barrio natal. Este artista nació el 27 de diciembre de 1943 en Barcelona.

Es cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y un gran músico. Su obra tiene grandes influencias de grandes poetas. Desde Mario Benedetti, Antonio Machado, Rafael Alberti, Federico García Lorca, hasta Pablo Neruda, Miguel Hernández, León Felipe o Joan Salvat-Papasseit.

Pero su obra no solo encuentra referencias en los poetas. También está influenciada por diversos géneros como la copla española, el folklore catalán, el tango o el bolero. Se le considera como uno de los pioneros de la ‘Nova Canço catalana.

Joan Manuel Serrat Premio Grammy Latino Persona del Año
Joan Manuel Serrat Premio Grammy Latino Persona del Año.

Ha obtenido muchísimos reconocimientos. Ha sido reconocido con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y a la literatura española. Además en el año 2014 fue premiado con el Grammy Latino a ‘Persona del Año’.

Sin duda su paso por Canarias con esta gira va a ser memorable. Compra tus entradas en https://www.tomaticket.es

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.