Compartir
La Vida Moderna Live Show. Gran Canaria y Tenerife. Enero 2019
La Vida Moderna Live Show. Gran Canaria y Tenerife. Enero 2019

La vida Moderna Live Show visita Canarias. Ignatius Farray, David Broncano y Quequé, estarán en Gran Canaria y Tenerife en enero. Las citas serán:

  • Viernes 25 de enero en Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Sábado 26 de enero en el Pabellón Santiago Martín, en La Laguna.

Compra las entradas en el link que te facilitamos al final del artículo. Los precios de las entradas oscilan entre 22 y 24 €. Gastos de gestión aparte.

¿Qué es La vida Moderna?

La vida moderna es un programa de radio de humor satírico e irónico. Se emite de lunes a jueves por la noche en la Cadena Ser. También está disponible en vídeo en YouTube.

El programa está dirigido y presentado por David Broncano. Y copresentado por Ignatius Farray y Quequé. Actualmente se emite ya su quinta temporada.

El programa contiene monólogos y secciones habituales en las que los tres cómicos analizan la actualidad en clave de humor.

«La coMMedia es como Shiva, no se puede controlar». Ese concepto acuñado por Ignatius Farray, se ha convertido en la nueva bandera del show de La vida Moderna, tras la disolución de Modernonia.

Los inicios

Corría el lejano año 2014 cuando la emisora de radio Cadena Ser confió con gran sorpresa en David Broncano para encargarse de su nuevo programa. Sin embargo el presupuesto fue tan exiguo, que solo le dio para contratar a dos señores mayores con problemas con el alcohol: Quequé e Ignatius.

Contra todo pronóstico, lo que comenzó siendo un programa especial para la temporada estival, acabó convirtiéndose en un espacio diario. En torno a él se reunía lo más sagrado del grupo de población con evidentes problemas de aceptación social.

Lo que comenzó en el año 2014 como una aventura radiofónica de verano, es hoy un fenómeno masivo. Tal es el éxito de la fórmula, que la emisora de Prisa, le ha asegurado un espacio fijo en su programa, al show de La vida moderna.

El pasado 13 de noviembre recibió el Premio Ondas al Mejor Programa de Radio de 2018. 

La Vida Moderna. Premio Ondas Mejor Programa de Radio 2018.
La Vida Moderna. Premio Ondas Mejor Programa de Radio 2018.

La Vida Moderna Live Show

Dado el éxito de la propuesta de estas tres jóvenes promesas de la comedia, se preguntaron «¿Cómo podemos perpetuar la estafa?» Y así surgió la idea de trasladar a los teatros, la zozobra, el estupor y la molicie que nos genera la vida moderna.

El show, en los dos últimos años, ha dado el salto desde la radio a los teatros, con un show itinerante. Ese es el formato con el que visitarán Gran Canaria y Tenerife este mes de enero

En escena aparecerán los monólogos de los tres cómicos. También tendrán espacio para las secciones habituales del programa como ‘A pijo sacao’. Y para algunos de los personajes creados por ellos mismos como ‘El Rancius’ o ‘Angry Juan Ignacio’.

Modernonia

El término ‘Moderdonia‘ surge durante la grabación de uno de los programas de La vida moderna. Fue en un pueblo abandonado, llamado Valdelagua, en Guadalajara. Esto ocurrió el 15 de mayo de 2017, con el fin de refundar la sociedad, creando un nuevo estado independiente.

Moderdonia es una parodia de la situación de España en ese momento. El desafío del separatismo catalán. El auge de partidos de izquierda como Podemos surgidos del descontento del pueblo. Y el hundimiento de otros partidos como UPYD. Todo ello alimenta la ideología e este auto-proclamado estado independiente de Antiguonia (España).

Moderdonia es una dictadura democrática presidida por David Broncano. Un estado politeista, cuyo líder espiritual es Ignatius Farray.

Lo que surgió como una broma, se convirtió a lo largo de los programas, en un fenómeno de gran repercusión. Uno de los oyentes creó una bandera. Otro de ellos creó el himno. Incluso la banda del programa ‘Late Motiv‘, llegó a interpretar el himno.

Tras el primer aniversario de Moderdonia, el pasado 15 de mayo, fue disuelto.

David Broncano

David Broncano, nació en Santiago de Compostela, en 1985. De los tres protagonistas del espectáculo, David es el que más espacios ocupa en los medios. Por un lado dirige La vida moderna. Por otro, también dirige y presenta ‘La Resistencia‘ en Movistar+. Aparte de ejercer como colaborador en ‘A vivir que son dos días‘. Un programa de fin de semana de la Cadena Ser.

Antes de todo este boom, David Broncano participó en otros programas. Estuvo como colaborador en ‘No smos nadie’ de M80, en ‘Anda Ya’ de Los40 y en ‘El Club de la Comedia’ de la Sexta.

Ignatius Farray

Ignatius Farray, nació en Granadilla de Abona, Tenerife, en 1973. El humorista tinerfeño, ha pasado por diversos clubes y programas de monologuistas. Aunque realmente ha destacado como creador y protagonista de la serie ‘El fin de la comedia‘. Por este trabajo está nominado a los ‘Premios Emmy Internacional‘.

Suele aparecer en el programa de Andreu Buenafuente, en Movistar+, ‘Late Motiv. Una de sus apariciones más sonadas fue el pasado 30 de mayo, día de Canarias. Para honrar a su tierra de nacimiento se desnudó al son del pasodoble ‘Islas Canarias’. También es habitual en el programa de su colega David Broncano ‘La Resistencia’.

Quequé

Quequé nació e Salamanca en 1977. Se dio a conocer a nivel nacional en ‘El Club de la Comedia’. Su carrera ha transcurrido por diversos programas de radio y televisión: ‘La noche con Fuentes y compañía’ de Telecinco; ‘Noche Hache’ de Cuatro; ‘Abierto hasta las 2’ de RNE; o ‘Loco mundo’ de Movistar+.

También ha participado en algunas obras de teatros como ‘5hombres.com’ o ‘The Hole’.

Entradas para La vida moderna en Gran Canaria https://www.tomaticket.es/entradas-la-vida-moderna-gran-canaria

Entradas para La vida moderna en Tenerife https://www.tomaticket.es/entradas-la-vida-moderna-tenerife

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.