Compartir
Melendi, Mi Cubo de Rubik. Festival Mar Abierto.
Melendi, Mi Cubo de Rubik. Festival Mar Abierto.

Melendi estará en la Temporada 2019 del Festival Mar Abierto. Así lo han confirmado desde el propio festival. El artista asturiano será la quinta estrella confirmada de esta temporada. Es la primera vez que Melendi participa en el Festival Mar Abierto. Será con una cita doble en Gran Canaria y Tenerife.

Las fechas de los conciertos de Melendi en Canarias son las siguientes:

  • Viernes 16 de agosto. En el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21:00 horas.
  • Sábado 17 de agosto. En el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, a las 21:00 horas.

Será uno de los grandes conciertos del año en Canarias. Dado que Melendi cuenta con una legión de seguidores en las islas.

Festival Mar Abierto

Festival Mar Abierto celebra ya su 13º aniversario. Este es el mayor festival musical de Canarias. Y hasta hace relativamente pocos años, era más conocido como Festival Musitemático. Pero en su afán de reinventarse, ha cambiado su nombre por el de Festival Mar Abierto. Eso sí, siempre siendo fiel a sí mismo.

Festival Mar Abierto
Festival Mar Abierto

Este festival ofrece un encuentro con la mejor música. Siempre cumpliendo con todos los estándares de calidad y profesionalidad. Tanto por exigencia del público, del sector, como de todos los integrantes de la organización del festival.

Este es un evento que año tras año, se encarga de traer a las Islas Canarias, lo mejor del panorama musical. Tanto nacional como internacional, y con un elenco de artistas pertenecientes a estilos muy variados. Por el festival han pasado artistas como Montserrat Caballé, Macaco, Oscar de León, Malú, o recientemente Dani Martín.

Mi Cubo de Rubik

Melendi es uno de esos artistas que agota las entradas prácticamente en todos sus conciertos. Por lo que la noticia de la confirmación de su presencia en el Festival Mar Abierto ha sido muy positiva.

La gira del artista ‘Mi Cubo de Rubik‘ lleva el mismo nombre del álbum que verá la luz este año. Aunque aún no hay fecha para el lanzamiento del disco. Pero sí que hemos conocido la impactante canción ‘Besos a la Lona‘. De este modo, con la gira mostrará al público sus nuevas canciones. Pero sin olvidar sus innumerables hits. Siempre coreados por miles de personas en sus multitudinarios conciertos.

Habitual año tras año en los primeros puestos de todas las listas. También recientemente proclamado como el artista español más escuchado en la historia de Spotify en nuestro país. Definitivamente Melendi acumula miles de millones de reproducciones en plataformas. A la misma vez que obtiene discos de oro y platino en multitud de países. Cabe destacar que Melendi es una de las figuras más relevantes de la música en español. Tanto dentro como fuera de nuestra fronteras.

Melendi

Es uno de los artistas más importantes del panorama musical español de los últimos años. Incluso muchos de sus éxitos se han convertido en himnos. Y a su vez forman parte de la historia reciente de la música en español. Siempre vitoreados en sus masivos y espectaculares conciertos.

Melendi tiene una forma única de transmitir sentimientos y situaciones cotidianas. A la misma vez que posee un innegable carisma. Así como una constante y creciente evolución a la vista de todos. Finalmente ha logrado calar entre personas de todas las generaciones. De esta forma ha logrado una extraordinaria conexión con el público.

Acumula ya 15 años de carrera. También millones de testigos de su genial directo. Un total de 14 discos de platino. Y está posicionado constantemente en los primeros puestos de todas las plataformas digitales. Es decir, Melendi vive ahora su mejor momento profesional.

Melendi. Imagen 'Cadena Dial'
Melendi. Imagen ‘Cadena Dial’

Biografía

Ramón Melendi, nació en Oviedo en 1979. Y es en el año 2001 cuando inicia su andadura musical. Primero forma parte del grupo El bosque de Sherwood. Después de esto grabó su primera maqueta y su primer disco Sin noticias de Holanda. Fue un debut perfecto con el que alcanzó el número 1 en ventas. Por otro lado un logro que se ha repetido con asiduidad a lo largo de su trayectoria.

Tras su primer trabajo, siguió sumando éxitos con sus siguientes álbumes: Que el cielo espere sentao (2005), Mientras no cueste trabajo (2006), Curiosa la cara de tu padre (2008). Al que le sigue en el año 2009 con Aún más curiosa la cara de tu padre.

El año 2010 marcó un antes y un después en su carrera. Debido a la presentación de Volvamos a empezar. Más adelante, en el año 2012, recupera su lado más rockero gracias a su álbum Lágrimas desordenadas. De nuevo, dos años más tarde, en el 2014 publica Un alumno más. Este trabajo supone un nuevo giro en su carrera musical. Definitivamente era hasta la fecha su trabajo más maduro, vital y sincero. Y como él mismo afirma, buscaba deshacerse de viejas barreras.

Quítate las Gafas

Publicado en el año 2016, es su octavo álbum de estudio. Lo más importante, es que este es el primer trabajo producido por el propio Melendi. Y a su vez el disco que lo consolida en España. Finalmente, gracias a este trabajo, ve abiertas las puertas al continente americano.

Siempre innovando y explorando nuevos sonidos. Este disco es acogido de forma excelente por el público. Por ejemplo se mantuvo durante semanas en el número 1 de la lista de ventas. Del mismo modo alcanzó el doble platino poco después de su lanzamiento. Y acumuló millones de reproducciones en plataformas digitales.

Melendi Quítate las Gafas. Imagen 'Atrápalo'
Melendi Quítate las Gafas. Imagen ‘Atrápalo’

Posteriormente, en el año 2017, tras el éxito del álbum le acompaña el éxito de la gira. Desde el principio entradas agotadas en la práctica totalidad de los conciertos. No sólo en el territorio nacional, sino a ambos lados del charco. Hasta tres veces en el Palacio de Deportes en Madrid. También dos veces en Ciudad de México. Una de ellas en el Pepsi Center y la otra en el emblemático Auditorio Nacional. Y en ciudades como Miami, Bogotá, Valencia, Barcelona, Bilbao, A Coruña, entre otras.

Ahora

Ahora es el nombre del último trabajo de Melendi. Salió a la luz el 9 de marzo de 2018. De nuevo Melendi fue su productor junto a Luca Germini. En este disco cuenta con la colaboración de otros grandes artistas. Cabe destacar a Carlos Vives, Alejandro Sanz o Arkano.

Está claro que Melendi se ha ganado el cariño del público. Pero no solo gracias a su innegable éxito musical. También ha jugado un gran papel su participación en programas de televisión como La Voz, donde se le ha conocido más en profundidad.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.