Compartir
Noches del Museo. Cocina de vanguardia. Lanzarote.
Noches del Museo. Cocina de vanguardia. Lanzarote.

‘Noches del Museo’ se celebra todos los viernes y sábados en el Restaurante QuéMUAC. Dicho restaurante está situado en un enclave único. En el Castillo de San José, en Arrecife. Además cuenta con unas vistas privilegiadas de la bahía de la capital de la isla.

Las Noches del Museo son una nueva experiencia gastronómica y cultural en Arrecife. En ellas te sentirás sumergido en un ambiente de cultura, arte y buena música. Deleitando el paladar con una cocina de vanguardia. Y a la vez, dejando envolver tus sentidos, por la obra de arte del siglo XVIII que es el Castillo.

Así que esta, es una oportunidad para experimentar y probar algo nuevo bajo la excusa de cualquier ocasión. La carta está pensada para fusionar nuestro patrimonio gastronómico canario, con otras culturas. También se han incluido recetas vegetarianas.

Desde las amplias cristaleras, podrás disfrutar de las espectaculares vistas nocturnas a la bahía de Arrecife. Así como también a la obra escultórica de Jason deCaires, que se encuentra a los pies del Castillo. Todo ello amenizado con la propuesta musical que ofrece el Dj residente.

Menú ‘Noches del Museo’ en Restaurante QuéMUAC

Restaurante Qué MUAC. Castillo de San José. Imagen Centros Turísticos.
Restaurante Qué MUAC. Castillo de San José. Imagen Centros Turísticos.

Aparte de la opción habitual de cualquier restaurante de pedir a la carta, Noches del Museo, ha preparado un menú especial. En él pueden elegir entre diferentes entrantes para compartir. Y también entre varias opciones de platos principales. A continuación te detallamos el menú.

Estos serían los entrantes para compartir:

  1. Croquetas de almogrote.
  2. Láminas de jamón ibérico, escalivada de berenjena, con pimiento y espárragos verdes. Todo aderezado con vinagreta de habitas de Lanzarote.
  3.  Pulpo a la plancha macerado en mojo rojo sobre batata y yema ahumada.

Estos serían los platos principales a elegir:

  1.  Kebab QuéMUAC de baifo con espinacas frescas salteadas con setas y salsa de yogur de cabra.
  2. Cherne, chips de morena y puré de batata.
  3. Solomillo de novillo, verduras y brotes de Tinajo.

El menú incluye el postre que sería un Couland de chocolate negro y almendras rellenas de corazón blanco. Así mismo también incluye, agua mineral, Vino DO Lanzarote, café o infusión.

El precio por persona de este cuidado menú es de 36.90 € con el Igic incluido. El horario de la cena es de 19:00 a 23:00 horas. No obstante el Castillo permanece abierto hasta la 1:00. De esa manera puedes disfrutar de la música mientras tomas un cóctel.

Si quieres conocer más sobre ‘Las Noches del Museo’ entra aquí.

MIAC – Castillo de San José

El Castillo de San José es una fortaleza histórica. Se encuentra situado cerca de Puerto Naos y de Arrecife. Actualmente convertido en museo de arte. Concretamente es la sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo.

Castillo de San José. Imagen CACT Lanzarote.
Castillo de San José. Imagen CACT Lanzarote.

Fue construido entre los años 1776 y 1779 por mandato del rey Carlos III. Ya que su privilegiada ubicación, en lo alto de un acantilado, complementaba la potencia de fuego del Castillo de San Gabriel. De esta manera los convertía en un punto crucial para defensa de Arrecife. Así como de su puerto, frente al peligro que suponían los estados modernos en pugna con el Imperio español.

También se construyó como baluarte defensivo contra los ataques piratas. Y como proyecto de trabajo público. Dado que proporcionó ocupación en una época muy necesitada, debido a la hambruna y la pobreza. Es por esto que se le denominó coloquialmente ‘La Fortaleza del Hambre‘.

Una vez hubo cesado el período de asedios, y cuando sus fines defensivos resultaron casi innecesarios, permaneció abandonado durante casi un siglo.

En el año 1976, se reinauguró. Gracias a César Manrique. Quien se ocupó de convencer a las autoridades de transformar la antigua fortaleza en una galería de arte.

César Manrique creó el I Certamen Internacional de Artes Plásticas. En él hubo obras de Picasso, Tapiés, Miró, Mompó, Millares o Zóbel entre otros. De esta manera comenzó la que sería una de las mayores colecciones de arte abstracto de la segunda mitad del siglo XX en Canarias.

Años más tarde la fortaleza fue ampliada con obras de nueva construcción. Así fue creado un moderno restaurante donde César Manrique desplegó toda su creatividad. Actualmente es uno de los espacios más atractivos del edificio. Y de ahí surgieron las Noches del Museo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.