Compartir
Presentación del libro 'La isla de ayer'. María Elvira Febles. Frontera.
La isla de ayer. María Elvira Febles.

La escritora herreña, María Elvira Febles, presenta su nuevo libro ‘La isla de ayer’. Será el próximo viernes 22 de febrero, a las 20:15 horas. Dicha presentación, tendrá lugar en el Centro Cultural ‘Ana Barrera Casañas’. En el municipio de Frontera.

La presentación https://muevetecanarias.com/evento/presentacion-del-libro-la-isla-de-ayer/ del libro también se realizará en varios institutos de la isla de El Hierro. Por un lado en IES Garoé de Valverde. Aquí, la presentación será para los alumnos de Bachillerato. Por otro lado se hará en el IES Roques de Salmor de Frontera. En este caso, la presentación será para el alumnado de la ESO. Ambas se harán el mismo viernes 22 de febrero en horario escolar.

María Elvira Febles Padrón.

María Elvira Febles Padrón nació en el año 1971, en el municipio de Frontera, en El Hierro. Fue aquí donde realizó sus estudios de Bachillerato. En el año 1994, obtuvo la licenciatura en Filología Hispánica por la universidad de Salamanca. Actualmente se dedica a la docencia. María Elvira es profesora de Lengua y Literatura en un centro de Educación Secundaria.

En el año 2004 publicó un cuento infantil ‘Simón, el lagarto gigante’ https://www.todostuslibros.com/autor/febles-padron-maria-elvira. Este cuento narra los peligros que pueden conducir a la extinción del Gallotia Simonyi, o lagarto gigante de El Hierro. También trata sobre los intentos de como recuperar esta especie. Este cuento ha sido traducido al alemán ‘Simón, die Rieseneidechse von El Hierro’.

La escitora herreña tiene un gran interés por el patrimonio cultural. Y en especial por el de su isla natal. Esto la ha llevado a investigar la lengua y las tradiciones. Así, la presente obra, es fruto de este trabajo de investigación.

La isla de ayer.

‘La isla de ayer’ es una ventana abierta a otra época. A través de los recuerdos personales del proganista. De esta manera, dicos recuerdos, muestran al lector la vida en la isla en los años cuarenta y cincuenta. Es decir, el día a día de sus habitantes. Desde el nacimiento y la muerte, así como la lucha por conseguir comida o la escasez de agua.

También muestra la estilo de vida en la escuela, los juegos infantiles, las enfermedades o la necesidad de emigrar. Y por supuesto, los sacrificios, los éxitos, las fracasos y las incontables nostalgias de quienes lo hicieron.

Si quieres conocer más artículos interesantes sobre eventos de ocio y cultura te invitamos a que pinches en este enlace https://muevetecanarias.com/la-palma/

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.