Compartir
Vanesa Martín. Gira 'Todas las mujeres que habitan en mí'. Canarias 2019. Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
Vanesa Martín. Gira 'Todas las mujeres que habitan en mí'. Canarias 2019.

Vanesa Martín, la cantautora malagueña, anunció el pasado 15 de noviembre, que vuelve a Canarias en el 2019. Será con tres conciertos en Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife respectivamente.

Su última visita al archipiélago fue a la isla de Lanzarote en junio de 2017. Donde ofreció un fantástico concierto en el mágico auditorio de Los Jameos del Agua.

Las fechas para los conciertos de Canarias de su gira ‘Todas las mujeres que habitan en mí’, son las siguientes:

Compra tus entradas en el link que te facilitamos al final de artículo.

Vanesa Martín vuelve al directo después de un tiempo de descanso tras la gira ‘Munay‘. Gira a la que asistieron más de 200.000 personas en toda España. La cantante acumula seis discos de estudio, 2 álbumes reeditados y 3 álbumes en directo. También ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica. Aparte de todos los conciertos realizados por todo el país.

Así mismo, Vanesa Martín ha colaborado con artista de la talla de Pablo Alborán, Malú, India Martínez, Pastora Soler, Manuel Carrasco y Melendi, entre muchos otros.

La gira de ‘Todas las mujeres que habitan en mí‘ estará en los principales escenarios españoles. Cabe destacar el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, el Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Todas las mujeres que habitan en mí. Vanesa Martín.
Todas las mujeres que habitan en mí. Vanesa Martín.

Vanesa Martín

Su nombre completo es Vanesa Martín Mata. Nació en Málaga, el 14 de noviembre de 1.980. Fue a los 6 años cuando su padre le regaló su primera guitarra. Desde entonces, comenzó su afición por la música. Más tarde decide iniciar su formación en guitarra. Primero a través de coros rocieros. Después empezó a escribir sus primeras canciones.

A los 15 años de edad ya actuaba en numerosos locales malagueños. También participaba en programas de televisión y radio locales. Tras realizar sus estudios de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga, se muda a Madrid en el año 2003.

Discografía

Poco tiempo después de llegar a Madrid participó en un disco llamado ‘El Búho Real‘. Este disco impulsó a varios artistas españoles nuevos. Y es en el año 2006 cuando Vanesa Martín saca su primer álbum. Este álbum se tituló ‘Agua‘. Y tuvo una reedición en el año 2007. En ella se incluyó la canción que cantó con David De MaríaDurmiendo sola‘.

Más adelante, en el año 2009, firma con Warner Music, y saca su segundo álbum de estudio, Trampas.1. El cual fue producido por Bob Benozzo. Conocido productor de otros famosos artistas como Alejandro Sanz, Chambao, Ana Belén o Ricardo Montaner, entre otros. Con este álbum, Vanesa Martín realizó un a gira por toda la geografía española, llegando a ser incluso telonera de Alejandro Fernández.

Es en el año 2012 cuando edita su tercer álbum, ‘Cuestión de Piel‘. Este disco contó con la colaboración de grandes artistas como, Malú, Pablo Alborán y La Mari. Más adelante, en el año 2014, saca su cuarto álbum de estudio, ‘Crónica de un baile‘. En el año 2016 publica su quinto álbum de estudio ‘Munay‘. Y por fin en 2018, con el que es su sexto álbum de estudio ‘Todas las mujeres que habitan en mí‘, visitará de nuevo las Islas Canarias.

Hasta la fecha, Vanesa Martín acumula 6 álbumes de estudio, 2 álbumes reeditados, y 3 álbumes en directo. Aparte de ‘Mujer Océano‘, su primer libro de poemas que fue publicado en el año 2.016. Y tampoco podemos olvidar todas las canciones que ha compuesto para otros artistas. Algunos de la talla de Alejandro Sanz, María Toledo o Pastora Soler.

Por todo ello podemos decir que Vanesa Martín es una de las artistas más especiales de nuestro país. No sólo es una compositora con una gran capacidad creativa, sino que también es una de las voces más privilegiadas del panorama actual. Y, sobre todo, es una artista de las que aprende con los años. Siempre en constante evolución y crecimiento. Haciéndonos partícipes de ello.

Todas las mujeres que habitan en mí.

Este trabajo supone el regreso tras ‘Munay’. Disco con el que consiguió doble disco de platino. También con el que tuvo una extensa gira por España y Latinoamérica, con más de 70 conciertos en un año.

Este es el proyecto más íntimo, serio y a la vez atrevido, hasta la fecha de Vanesa Martín. Este álbum vio la luz el pasado 16 de noviembre, bajo el sello de Warner Music Spain (2018). El álbum está compuesto por 13 temas vibrantes y sugerentes. Todos ellos apuestan por la emoción y la sensibilidad. Tal y como nos tiene acostumbrados la compositora. El disco producido por Eric Rosse, ha sido grabado entre Los Ángeles y Málaga.

En este disco nos encontramos con grandes colaboraciones con artistas de renombre internacional. Por ejemplo, Abel Pintos, uno de los artistas argentinos más importantes del momento. También Kany García, ganadora de 3 premios Latin Grammy. O Mariza, una de las artistas portuguesas con más influencia internacional.

Presentación Todas las mujeres que habitan en mí. Vanesa Martín.
Presentación Todas las mujeres que habitan en mí. Vanesa Martín.

Rueda de prensa

Vanesa Martín contó, en la presentación del disco, lo que había supuesto para ella: ‘En este disco he descubierto algo de mí, siempre descubres algo, la vida te va poniendo por diversas situaciones en las que tú misma te resuelves de una manera que no te esperabas. Si que es verdad, que es el disco en el más me he metido hasta dentro con las letras y he ido al detalle. No he dejado ni medio detalle a la improvisación. He descubierto emociones. He descubierto que sigo intacta desde el primer momento que pisé Madrid hace 14 años. Mi ilusión sigue intacta. Yo digo que me emociono precozmente, tengo una ilusión precoz. Como mi carrera la ha ido forjando el público, valoro mucho todas las cosas que me ocurren’.

Este disco cuenta con un potente papel reivindicativo de la figura femenina, tal y como ha declarado la artista: ‘El talento y la genialidad no puede recaer solo en un lado de la balanza. Quien lo tenga, lo tiene, y entre ellos y nosotras tenemos que complementarlos y hacer equipo. Y luchar por una igualdad y unos derechos iguales.

Vanesa Martín, Todas las mujeres que habitan en mí. Gira 2019 - 2020.
Vanesa Martín, Todas las mujeres que habitan en mí. Gira 2019 – 2020.

Gira Vanesa Martín 2019 – 2020

Vanesa Martín recorrerá España, Europa y América Latina en su nueva gira. La gira de presentación comenzará el 30 de marzo en Sevilla. Después en el mes de junio viajará a Latinoamérica. Y en octubre pasará por primera vez por Inglaterra e Irlanda. Puedes comprar tus entradas para los conciertos de Canarias en los link que te facilitamos aquí:

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.