Compartir
Ara Malikian Royal Garaje World Tour
Ara Malikian Royal Garaje World Tour

Ara Malikian actúa en Canarias, dentro del Festival Mar Abierto 2019, con su gira Royal Garaje World Tour. Esta gira hace un recorrido por los garajes de los diferentes países que han formado parte de la vida del famoso violinista. Haciendo un recorrido sonoro por los diversos estilos que han acompañado su carrera. Las fechas para poder ver el mejor espectáculo de violín del mundo son:

Ara Malikian ‘Royal Garaje World Tour’

Un tour dedicado a la esencia de la música, forjada durante años de viajes, alrededor del mundo. Descubriendo los mejores y más característicos sonidos. Reír, compartir y disfrutar de la cultura musical de cada país. Todo ello, desde lo más profundo de sus garajes. Así que en esta gira, son los amigos los que acompañan, motivan y desarrollan junto a Ara Malikian.

Ara Malikian Royal Garaje World Tour Festival Mar Abierto
Ara Malikian Royal Garaje World Tour Festival Mar Abierto

Ara Malikian y los garajes

Tal y como afirma el artista ‘Mi relación con los garajes empezó en 1976. Año en el que estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes. Sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida.

Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: -Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rollings.

Mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos. Yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de Rock y música de vanguardia. A mí me esperaba mi tío Nono con una trompera abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… A día de hoy sigo sin verle el Rock and Roll, pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles… Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes…’

Ara Malikian

Ara Malikian, nacido en 1968, es un violinista español de origen libanés y ascendencia armenia. Tiene su residencia en Madrid desde hace dos décadas. Ha grabado más de cuarenta discos y ha participado en la producción de infinidad de espectáculos mediáticos. Incluso ha creado su propia orquesta.

Infancia

Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre. Por lo que su talento fue reconocido muy pronto, a pesar de las difíciles circunstancias de la guerra civil libanesa.

Dio su primer concierto importante con tan solo 12 años. Y a los 14 le escuchó el director de orquesta Hans Herbert-Jöris. Quien le consiguió una beca del gobierno alemán para cursar sus estudios en la ‘Hochschule für Musik und Theather Hannover‘. Así que con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Posteriormente amplió sus estudios en la Guildall Scholl of Music & Drama de Londres. Además recibió lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Fran Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.

Reconocimiento

Su calidad y nivel como violinista han sido reconocidos en numerosos concursos de prestigio mundial. En 1993 recibió el Premio a la dedicación y el cumplimiento artístico del Ministerio de Cultura de Alemania.

Ha obtenido el Premio Max de las Artes Escénicas a la Mejor composición musical para el espectáculo escénico ‘La lucha libre vuelve al Price‘ en el año 2011. Además ha sido galardonado dos veces con los Premios de la Música en las categorías de Mejor álbum de nuevas músicas, con el álbum ‘De la felicidad’, en el año 2006. Y como Mejor intérprete de música clásica en el año 2007 por ‘Ínsula poética‘.

Muchos de sus espectáculos han estado encaminados hacia acercar la música clásica y popular a todos los públicos. Y también a asimilar la música de otras culturas dentro de un lenguaje muy personal, virtuoso y expresivo.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.