Compartir
Día Mundial del Teatro. Teatro de Mérida.
Día Mundial del Teatro. Teatro de Mérida.

Cada año, el 27 de marzo, se celebra el Día Mundial del Teatro. Y como no podías ser de otra manera, en Canarias también se conmemora este día. Para ello se realizan diversas representaciones en los diferentes teatros del archipiélago. A continuación te detallamos las opciones escénicas para este día:

  •  ‘Tal vez soñar’ de Factoría Unahoramenos. Será en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria. A las 20:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
  •  ‘La herencia del más allá’. de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Será en el salón de actos de la Dirección Zona Tenerife, en S/C de Tenerife. A las 20:00 horas. Entrada libre.
  •  Clase abierta de los alumnos de la Escuela de Actores de Canarias. Será en Regia Comedy. En S/C de Tenerife. A las 21:00 horas. Entrada gratuita a taquilla inversa.
  •  ‘En esta obra nadie llora’. Tendrá lugar en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario. A las 21:00 horas. Entrada libre.
  •  ‘El paso de los cisnes’ de Reciclown Teatro. El miércoles 27 a las 18:00 horas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Y el jueves 28 a las 12:00 horas en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Gratuito.

Origen del Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro. Fue en 1961, cuando el Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO, así lo decidió. ¿Por algún motivo en particular? Sí, debido a que desde el año 1954, el 27 de marzo, era el día en que se iniciaba la temporada en el Teatro de Las Naciones de París. Además, con este evento, se pretendía lograr una comunión entre países, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo de declarar un Día Mundial del Teatro, era dar a conocer el mundo de las artes escénicas a un mayor número de personas. Es por eso que, durante este día, se representan innumerables de obras de teatro, al rededor de todo el mundo.

Además, desde entonces, cada año se elije a una figura prestigiosa del mundo teatral. Se hace para compartir un mensaje sobre el teatro, la cultura y la paz. Este es un mensaje considerado como fundamental para el Instituto Internacional del Teatro y la UNESCO. Tanto es así que es leído antes de los actos del Día Mundial del Teatro.

El primer año que se celebró el Día Mundial del Teatro fue en 1962. En esa ocasión fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau, el encargado de pronunciar el mensaje. Este año 2019 el discurso del Día Mundial del Teatro es a cargo del director, dramaturgo y educador teatral cubano, Carlos Celdrán.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.