Compartir
IV Edición Festival del Patudo Canario los quesos y vinos de Tenerife.
IV Edición Festival del Patudo Canario los quesos y vinos de Tenerife.

Comienza la IV Edición del Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife. Por cuarto año consecutivo y con dos miradas distintas, para explorar, disfrutar y aprender la gastronomía marina en su sentido más amplio: ‘Sabe a Territorio‘ y ‘Sabores y Texturas de Japón‘. Será desde el jueves 29 de marzo, hasta el domingo 31. El lugar de la cita sigue siendo, como en años anteriores, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste. El horario de apertura al público del festival es:

  • Viernes 29 de 19:30 a 23:30 horas.
  • Sábado 30 de 10:30 a 23:30 horas.
  • Domingo 31 de 10:30 a 14:30 horas.

En esta cuarta edición del Festival del Patudo Canario habrán diversas actividades. Desde ponencias, talleres, catas y demostraciones de cocina. En ellas se abordarán los sabores, texturas y técnicas de la cocina invitada de este año, Japón. Aunque manteniendo la mirada en las recetas tradicionales canarias. Además de hacer un homenaje a los vendimiadores de Canarias. Esta edición se convierte en una propuesta gastronómica que aúna técnica, sabores, productos y tradición de la mano del Chef Jorge Bosch.

Este es un espacio que apuesta por la pesca sostenible. Durante tres días podrán disfrutar de cuatro espacios gastronómicos. Y para profundizar en el momento histórico de la cocina contemporánea.

Los Chefs del Festival del Patudo Canario

Doce espacios de cocina representados por los siguientes chefs:

  • Jonay Darias, del Hotel Laguna Nivaria.
  • Pau Bermejo desde Casa Fito.
  • Ágata Da Costa que viene de Mag Catering & Events.
  • Shaila Chulani Moisés Trujillo y Carmen Pérez, ambas desde GastroLercaro en La Orotava.
  • Isamar Dorta, directamente de The Ritz-Carlton Abama.
  • Bárbara González de Canarina Canarias Chocolate.
  • Jorge Bosch, desde La Bola de Jorge Bosch.
  • Gonzalo Tamames desde La Sandunga.
  • Desireé García Peralta que llega del Catering CarPe Diem.
  • Javier Gutiérrez del Grupo Strasse.
  • Javier Jiménez desde Izakaya La Orotava.

Por último habrá un espacio patrocinado por la Asociación Cielo Mar y Tierra que estará en manos de los jóvenes talentos canarios.

En la cuarta edición del Festival del Patudo Canario hay una selección de 20 tapas diferentes para los asistentes al mismo. Cada una de ellas elaborada con el protagonista indiscutible del festival, el patudo canario. Y conjugando la tradición con las técnicas y los sabores de Japón. Es preciso poner de relieve que Japón es el principal comprador del patudo canario.

Festival del Patudo Canario Tegueste
Festival del Patudo Canario ‘Elblogoferoz’

Vinos en el Festival del Patudo Canario

Actualmente existe una gran aceptación de los vinos de Tenerife. Podría decirse que hay una creciente tendencia en cuanto a su consumo se refiere. Además de los premios que han recibido a nivel internacional. Y sin olvidarnos del trabajo artesano de las bodegas. Todo ello ha inspirado al Festival de Patudo Canario . E indudablemente lo ha llevado a convertirse en el ‘Maridaje Perfecto‘ para las tapas que se podrán degustar durante los tres días del festival.

En Canarias contamos con una gran variedad de microclimas y peculiaridades geográficas. Esto hace diferentes a los vinos de Canarias. El festival contará con la participación de diferentes denominaciones de origen. Entre ellas están: D.O. Tacoronte-Acentejo, D.O. Abona y D.O. Valle de Güímar. Además, como cada año, cuentan con la participación de los vinos de Tegueste. Estos gozan de una identidad propia, gracias a haber sabido aprovechar los beneficios que brinda un lugar tan reducido.

Finalmente el maridaje del festival también contará con algunas de las referencias de Dorada Especial. Estas son cervezas elaboradas con productos naturales bajo estándares de calidad. Por otro lado mantienen la tradición de los maestros cerveceros. También contarán con la propuesta de Bodegas Platé. Quienes elaboran el primer y único vino afrutado de Plátano de Canarias, desde hace más de diez años. Además de diversas cremas de vinagre a la pulpa de diferentes frutas y un dulce de plátano.

El Mar tiene Vida, Cuidémoslo

La Asociación Cielo Mar & Tierra ha lanzado esta campaña para que seamos responsables con el entorno. Es una realidad que el plástico ha inundado nuestra vida diaria y nuestro planeta. Aunque se desconoce la cantidad exacta de plástico en el mar, sí que hay una estimación de unos 50 billones de fragmentos de plástico. Aparte habría que incluir los trozos que hay en el fondo marino o en las playas. Muchos de estos residuos se convierten en el alimento tanto de los peces, como de los seres humanos.

El Festival del Patudo Canario ha querido colaborar con esta campaña. Para ello tendrá un uso reducido de envases y tenedores desechables de plástico. Además, contará con un espacio destinado a la recolecta de tapones de plástico solidarios, Estos pretenden ayudar a los niños y jóvenes de Canarias con cardiopatías congénitas, para llevar una calidad de vida mejor.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.