Compartir
Manuel Carrasco en el Festival Mar Abierto 2019
Manuel Carrasco en el Festival Mar Abierto 2019

Manuel Carrasco también se suma al Festival Mar Abierto. El concierto será en octubre. Y forma parte de ‘la mejor programación de la historia del festival en sus 13 años de trayectoria. Teniendo en cuenta que es el único festival regional de carácter anual que se celebra en las islas’. Así lo informa la organización del mismo.

Las citas para los conciertos de Manuel Carrasco dentro del marco del Festival Mar Abierto son las siguientes:

  •  el viernes 18 de octubre en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21:00 horas.
  • el sábado 19 de octubre, en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna, en Tenerife, a las 21:00 horas.

El cantante Manuel Carrasco es una de las grandes estrellas de la música española. Y este año 2019 presenta su gira más ambiciosa, La Cruz del Mapa. Por ejemplo, con esta gira, está batiendo récords. Tanto récords de ventas, como de entradas vendidas para la gira. Incluso ya ha llegado a confirmar más de 30 conciertos y lleva más de 180.000 entradas vendidas hasta el momento.

Gira La Cruz del Mapa

La gira dará comienzo el próximo 4 de mayo en Valladolid. Así mismo recorrerá toda la península. Llevando a todas las ciudades una puesta en escena muy cuidada y nunca vista hasta ahora. Gracias a la gran demanda por parte de los seguidores de Manuel Carrasco, se han confirmado ya varias ciudades. Algunas de ellas como Santander, Córdoba, Zaragoza, Gran Canaria, Tenerife y Mérida.

Gira La cruz del mapa. Manuel Carrasco. Festival Mar Abierto
Gira La cruz del mapa. Manuel Carrasco. Festival Mar Abierto

Su anterior gira, Bailar al viento, fue vista por más de 300.000 personas. Cabe destacar que fue el artista solitario que más público ha congregado en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Un total de 45.000 personas en un concierto inolvidable.

Manuel Carrasco se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha sacado su octavo disco de estudio, La cruz del mapa. Dicho trabajo ha sido grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres. Y con él ha conseguido estar seis semanas en el nº 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España. Además se ha certificado como triple disco de platino.

Cinco conciertos multitudinarios agotados en tiempo récord: 11 y 12 de mayo en Huelva; el 17 de mayo en Fuengirola; el 18 de mayo en Cádiz y el 21 de junio en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. También a punto de hacer sold out en el Wanda Metropolitano de Madrid. Y a estos, pronto se le sumarán muchas otras ciudades. Definitivamente la expectación por ver a Manuel Carrasco sobre el escenario es enorme.

Festival Mar Abierto

Es la primera vez que el artista andaluz Manuel Carrasco, visita el Festival Mar Abierto. Además lo hará con una cita doble. Ya que visitará tanto la isla de Tenerife como la de Gran Canaria. Podría decirse que serán dos de los grandes conciertos del año en Canarias. Además Manuel Carrasco cuenta con muchísimos seguidores en las islas. Al igual que en el resto de España.

Las entradas salieron a la venta el pasado miércoles 13 de febrero. Tanto en la web oficial del festival como en el portal de Tomaticket. Además, para el concierto de la isla de Tenerife, también se pueden comprar en la web del pabellón Santiago Martín. Del mismo modo, se pueden adquirir en toda la red de Tiendas Marypaz de Canarias.

Manuel Carrasco y su Álbum Cruz del mapa

Este trabajo comienza con los dos primeros singles, Me dijeron de pequeño y Déjame ser. En ambos se ve al Manuel Carrasco de siempre. Después llega la canción Los primeros días, el tercer tema en el que habla de ese amor que a uno le vuelve loco. Es una oda al amor incondicional. Eso sí, con todo lo que conlleva, con las virtudes y los defectos de ese amor arrebatador. También está la balada Te veo entre la gente, que llega de una manera muy íntima.

Definitivamente Vete, es el tema más reivindicativo del disco. Con esta canción hace una crítica al machismo y pide por la libertad de todos. Aunque sobretodo por la libertad de las mujeres. Para evitar las injusticias y la violencia de género. A esta canción le siguen Llámame loco, que habla del destino; Qué bonito es querer, un homenaje a la amistad y Si estás aquí, en la que hace una promesa.

Finalmente llega la canción más esperada del disco, Mi única bandera. Una canción dedicada a su hija Chloe, quien ha cambiado su mundo. También están las canciones Te busco en las estrellas, uno de los temas más animados del disco; Tenía que decirlo, un tema al piano, mucho más íntimo que el anterior. Y como broche de oro, su disco termina con el tema Siempre fuertes. Una canción que trata sobre la situación actual en el mundo con los refugiados y los inmigrantes.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.