Compartir
Canarias FeelGood el festival del talento canario
Canarias FeelGood el festival del talento canario

Canarias Feel Good es el festival del talento canario. Serán dos conciertos, con siete grupos canarios de estilos muy diversos. Los días miércoles 1 y sábado 4 de mayo. Cabe destacar que todos los conciertos son de carácter gratuito. Estos son los lugares y fechas confirmados:

  • Miércoles 1 de mayo. Será en Las Palmas de Gran Canaria, en la Plaza del Pilar. A las 16:00 horas.
  • Sábado 4 de mayo. En la Plaza de la Basílica de Candelaria, en Tenerife. A las 19:00 horas.

Los siete grupos seleccionados para participar en este festival han sido elegidos entre más de cincuenta bandas. El pasado 15 de febrero se realizó un concurso en el Espacio Cultural Aguere. De ahí salieron los elegidos para realizar la gira.

¿Qué es Canarias Feel Good Festival?

Este festival tiene su origen en la necesidad de aportar una experiencia original. En referencia al constante intercambio cultural al que nos vemos expuestos diariamente. Tanto en la televisión, en la radio, como en las redes sociales y en las plataformas digitales. Y en como afecta este intercambio a nuestra sociedad.

La sociedad canaria goza de muchos elementos diferenciales que la hacen única, dentro del territorio español. Por ejemplo la gastronomía, el léxico, las costumbres y por supuesto la música. Además estos elementos son de alguna manera tan canarios, que no son fáciles de comprender fuera de su contexto. Sin embargo, dentro archipiélago, constituyen la base de unión de lo que se conoce como la cultura canaria.

Siendo conscientes de estos matices y de la importancia de la cultura canaria para los canarios, nace esta idea. El objetivo de Canarias Feel Good se centra en poner de relieve el talento de las islas. Además hacerlo de manera que ese talento sea el centro en sí mismo del evento. Así que gracias a la originalidad de la propuesta, supone el marco perfecto para dar visibilidad al potencial de los artistas canarios.

Canarias Feel Good es un festival relevante, interesante y dinámico. Enfocado a un público al que no siempre tiene los medios para conocer a los artistas locales. De esta manera se abre una vía más directa entre el público y los artistas. Dejando a un lado la gran presión que ejercen los medios en la difusión de una industria musical cada vez más globalizada.

Grupos Canarias Feel Good

En esta primera edición de Canarias Feel Good actuarán los siete grupos ganadores del concurso. Será en dos conciertos en las islas de Gran Canaria y Tenerife. Aparte también cuenta con un artista invitado.

Abel Cordóvez & Benahoare Reggae Band

Él es cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido. Llega desde Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma. Su pasión por la música le ha hecho trabajar y aprender incesantemente. Ha experimentado una gran evolución, pasando por diferentes etapas y estilos musicales. Y ha sido la música reggae la que más le caracteriza. Ha colaborado con muchos artistas como Tinguaro, A.K.A., Mensey, Dactah Chando, Ras Kuko, Da King Crew, Dj Arrocín, Lava Sound, Chabela Arnao o Dadda Wanche, entre muchos otros. Con este último, ha estrenado recientemente un EP titulado ‘Tilelli‘.

Actualmente, aparte de su proyecto en solitario, forma parte de la banda Soulamente Soulo. La banda está liderada por el rapero palmero Altahay González, quien forma parte de un nuevo proyecto llamado ‘KATU

Maru Cabrera

Desde muy pequeñita su vida ha girado y evolucionado en torno al mundo creativo. Siempre ha entendido la música como un medio vital. Así que crear música e interpretarla es su modo de expresión.

Durante sus estudios universitarios en Madrid, desarrolló y amplió su comprensión sonora. A partir de ese momento comenzó a componer sus canciones. En la actualidad interpreta algunas versiones en la plataforma de YouTube. Con el objetivo de ampliar audiencia y presentar así sus propias canciones.

El Monstruo de Funkenstein

Este grupo musical está formado por seis músicos. Cada uno de ellos con una formación musical específica y un estilo propio y característico. La banda se formó en La Gomera. Los componentes del grupo se unen con el objetivo de desconectar en sus ratos libres. Y poco a poco crean un grupo de música diferente dentro de la isla.

Su música se caracteriza por ser Funk puro. Y además con sus arreglos dan un toque de frescura a los temas. Tanto a los suyos propios como a las diferentes versiones que hacen de los temas del momento.

The Taxman

Esta banda llega desde el norte de Tenerife. Tienen un estilo variado dentro del género Rock. Es decir se mueven dentro del pop-rock, el funk, el hard rock y el soul. Los componentes del grupo son:

  • Jezoar Marrero: bajista, voz principal y coros.
  • Eduardo Martínez: guitarrista, coros y voz principal.
  • Rubén Abrante: teclista, coros y voz principal.
  • Nikola Vichev: baterista.

Han sido premiados en concursos como LALACore, con el primer premio y en Lo Más Crujiente con el segundo. Aparte de participar en la gira de Canarias Feel Good, también lo hacen en otros festivales como Phe Festival y LPA Beer Festival.

Han estado en el CD de la revista de UK Classic Rock de diciembre de 2018. Es preciso señalar que durante el verano de 2018 se mantuvieron en el nº1 en la Lista Clickers del programa ‘Click & Roll’ de los 40 Principales. Ocurrió con el single rockero ‘Remedy‘.

Guineo Colectivo

Tiene su origen en la isla de Fuerteventura. Debido a la situación geográfica de la isla, sitio de paso entre África, América y Europa, surge la idea y apuesta musical de esta banda. A través de la esencia del Afrobeat, con estímulos de highlife, funk, latin grooves y música canaria. Así tratan de plasmar todo lo que convierte al pueblo canario en un pueblo diverso, alegre, abierto y pacífico. A la misma vez que desarrollan un estilo que libera todo tipo de sensaciones.

Maneras de vivir

Es un grupo formado en Frontera, en la isla de El Hierro, desde hace más de quince años. Se caracterizan por su estilo rock y en sus temas se nota mucha influencia del rock argentino.

Última Llave

Es la banda revolución del momento en Canarias. Han alcanzado 5 números 1 de los 40 Principales Canarias. Ha sido con sus singles ‘No me importa‘, ‘La posada del Marinero‘, ‘Eres tú‘, ‘El Baile‘ y ‘Buen Viaje‘. En el año 2016 dieron más de 60 conciertos por toda Canarias con su gira ‘Eres Tú 2016’. Más adelante, en 2017, tras presentar su nuevo disco ‘Buen Viaje’ superaron los números dando 72 conciertos con la gira de su disco.

La clave de su éxito está siendo el directo que ofrecen. Cuatro músico respaldan la voz cargada de matices de Beatriz Pérez. La cantante posee una gran versatilidad y frescura. De esta manera convierten las actuaciones en directo en un espectáculo único y diferente. En sus conciertos intercalan sus canciones más conocidas con versiones de temas míticos del pop.

Anibal Faycan artista invitado

Llega desde Las Palmas de Gran Canaria, y la definición sobre sí mismo es ‘Versoterista‘. Tiene un estilo fresco e isleño, que encaja con la filosofía del festival. Debido a ello le han pedido que sea el artista invitado en esta primera edición del festival Canarias Feel Good. Además también ha compuesto el himno oficial del festival.

 

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.