Compartir
Día Internacional del Libro Infantil. Biblioteca Municipal San Sebastián de La Gomera
Día Internacional del Libro Infantil. La Gomera

El Día Internacional del Libro Infantil, se celebra en todo el mundo el día 2 de abril. De esta manera se conmemora el nacimiento de Hans Cristian Andersen. Con motivo de este aniversario la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera ha querido unirse al concurso ‘Selfie LIJ 2019‘. Este concurso es una propuesta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

Por lo tanto, desde el miércoles día 13 de marzo y hasta el próximo día 23, podrán participar todos los lectores y lectoras que estén cursando Primaria o primer ciclo de Secundaria.

Concurso Selfie LIJ 2019

El concurso es sencillo. Deben escoger una ilustración de un personaje o una escena de literatura infantil o juvenil. Después deberán hacer una foto recreando el personaje o la escena escogida. Finalmente, se presenta dicha fotografía acompañada del fragmento o ilustración que la inspira, indicando el título del libro al que pertenece.

Concurso Selfie LIJ. Día Internacional del Libro Infantil.
Concurso Selfie LIJ. Día Internacional del Libro Infantil.

Es necesario que en todos los trabajos aparezcan los datos de identificación de los autores. Es decir, nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento y curso escolar. Así como también el nombre del profesor o profesora, dirección y teléfono del centro y un correo electrónico.

Para poder ampliar la información, en caso necesario, pueden acudir a la Biblioteca Municipal o hacerlo de forma online desde aquí.

Día Internacional de Libro Infantil 2019

Desde el año 1967, el IBBY, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. Este se celebra cada año el día 2 de abril. Coincidiendo con la fecha del nacimiento de Hans Cristian Andersen. Lo que se pretende con la celebración de este día es inspirar el amor por los libros y la lectura. A la misma que vez que se pretende llamar la atención de la comunidad internacional sobre la literatura infantil y juvenil.

Cada año, una Sección Nacional patrocina este día. Para ello se elige un tema y se invita a un escritor del país correspondiente a escribir un mensaje para los niños del mundo. Por otro lado también se invita a un ilustrador, el cual se encarga de diseñar un póster. Ambas cosas se utilizan en todo el mundo para promocionar los libros y la lectura.

Este año 2019 le ha correspondido a la sección de Lituania difundir el cartel y el mensaje de Kestutis Kasparavicius. Famoso escritor e ilustrador de libros lituano. La OEPLI, Organización Internacional para el Libro Juvenil, promueve la celebración en todo el Estado. A la vez que realiza actividades a través de sus Secciones convocando el concurso ‘Selfie LIJ‘. En él pueden participar todas las bibliotecas y librerías que se adhieran a esta celebración, como es el caso de la Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.