Compartir
El Lago de los Cisnes de El Ballet de Moscú en Canarias.
El Lago de los Cisnes de El Ballet de Moscú en Canarias.

El cuento clásico de El Lago de los Cisnes llega a Canarias. Esta vez convertido en ballet. La cita está enfocada para todo tipo de público. Así que también puede disfrutarlo el público infantil. Las fechas para poder ver el espectáculo son las siguientes:

La aclamada compañía internacional, el Ballet de Moscú, es conocida por el rigor y la técnica de sus bailarines. En esta ocasión regresa con su producción de El Lago de los Cisnes.

El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes de el Ballet de Moscú es una obra imprescindible del ballet clásico. Un maravilloso sueño que se pone en marcha en 1989 cuando el director Timur Fayziev, funda el Ballet de Moscú. Quien fue el solista de las mejores compañías rusas desde su adolescencia. Desde los inicios su objetivo ha sido difundir y contagiar su pasión por el mundo del ballet.

En el mundo de la danza, El Lago de los Cisnes es probablemente el ballet más apreciado de todos los tiempos. Y esto se debe en mayor medida a la música de TchaiKovsky. Uno de los compositores de música de ballet en la tradición clásica, más admirados.

En esta ocasión la representación cuenta con los mejores solistas rusos que integran el Ballet de Moscú. Es preciso mencionar a Cristina Terentiev, Alexadru Petrichenko y Alexei Terentiev, bajo la dirección de Timur Fayziev, en la obra más representada en la historia de la danza.

El Lago de los Cisnes es una leyenda eterna que transcurre entre el amor y la magia. Enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. De esta manera, narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella Princesa Odette. La joven es convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio.

Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú. Fue con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877. Paradójicamente, no fue muy aceptado en su momento. Sin embargo, el 15 de enero de 1895, con la nueva coreografía de Marius Petipa y de Lev Ivanov esta obra logró un gran éxito en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El Ballet de Moscú

El Ballet de Moscú fue fundado por Timur Fayziev en 1989. Tras haber recorrido gran parte del mundo y retirarse de los escenarios. En ese momento, Timur Fayziev, decidió fundar su propia academia de formación de bailarines. Pronto se encontró con la necesidad de dar continuidad profesional a los estudiantes de su academia.

Con tan solo unos años de recorrido, la compañía llevó a cabo numerosas giras. Estuvo en países como Japón, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Tailandia, Suiza, entre otros. De esta manera llegó rápidamente a las mil representaciones. Durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico. Cabe destacar: ‘El Lago de los Cisnes‘, ‘La Bella Durmiente‘, ‘Cascanueces‘, ‘Giselle‘, ‘Don Quijote‘, ‘Romeo y Julieta‘, ‘El Sueño de una noche de Verano‘, y ‘Carmen‘.

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la compañía no ha dejado de crecer. Gracias a la relevancia, el rigor y la profesionalidad que se han ido forjando con el paso de los años. En el año 1991 el Ballet de Moscú tuvo un gran honor. Fue el único de toda Rusia, invitado a participar en la última gira por Inglaterra, Noruega y Suecia del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev.

Además en el año 2003 recibe de su país el diploma honorífico por el esfuerzo realizado al llegar a las mil representaciones. Ser una de las compañías más importantes del país es para el Ballet de Moscú el mejor sello de garantía y excelencia que durante más de 25 años ha exportado por medio mundo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.