Compartir
Estrella Morente Festival Mar Abierto
Estrella Morente Festival Mar Abierto

Estrella Morente también forma parte de la Temporada 2019 del Festival Mar Abierto. Su embrujo volverá a Gran Canaria y Tenerife donde no actúa desde el año 2012. Será la primera vez que la artista visite el festival. Las fechas de los conciertos de Estrella Morente en Canarias son las siguientes:

Tras varios años de silencio musical, una de las principales figuras del flamenco actual, regresa con su nuevo proyecto Copla. Un trabajo que comenzó junto a su padre, Enrique Morente y que ahora se presenta en toda su dimensión.

Estrella Morente

Criada en una familia de artistas flamencos, Estrella Morente es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell. De ellos ha heredado su brillante don natural para la música. Siempre interpretándola de una manera magistral cada vez que sube a un escenario.

Es considerada como una de las voces del flamenco actual. Estrella Morente regresa a los escenarios en 2019 para presentar en directo su nuevo disco Copla.

Copla, el último trabajo de Estrella Morente

Copla, es el título del nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente. Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música. Estrella Morente posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato. Se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general. Al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Con este trabajo la copla resurge en su voz profunda y sincera. Su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales. Todo ello constituye una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca.

Este nuevo disco está compuesto por 12 temas. Entre los que se encuentra su primer single Soledad. Para este tema ha contado con la colaboración del maestro Isidro Muñoz.

Los inicios de Estrella Morente

Ser hija del maestro Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, marcó el ambiente flamenco en el cual creció y maduró como persona y como artista. Ya a los 7 años cantó acompañada de la guitarra del maestro Sabicas. Después con 16 años, debutó ante el mundo entero en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino en Sierra Nevada.

Tras el lanzamiento de su primer trabajo, los teatros y eventos más importantes de España han acogido a Estrella Morente. Entre estos grandes acontecimientos destacan la clausura de la XII Bienal de Flamenco en el Auditorio de la Cartuja, el Festival Internacional del Cante de Las Minas, Sonidos del Mundo, el Festival La mar de Músicas de Cartagena y el espectáculo Estrella 1992.

Participó en el rodaje de la película ‘Morente sueña la Alhambra‘, documental dirigido por José Sánchez Montes. Tras esto, Pedro Almodóvar la escogió para su film ‘Volver‘. En la película, Estrella Morente pone la voz a Penélope Cruz en el principal tema de la banda sonora. En mayo de 2006, tras cinco años de silencio discográfico, ve la luz el disco ‘Mujeres‘. Una colección de temas inspirado por personajes femeninos allegados al corazón de la artista. Con esta gira visita los escenarios de las principales ciudades españolas. Así mismo, con este disco visita Broadway, Nueva York, el Festival Fiesta des Suds de Marsella, Roma y Cerdeña.

Premios

Estrella Morente estuvo nominada para el Latin Grammy y fue ganadora de el Premio de la Música 2006 por mejor álbum flamenco. Además, recibió la cotizada distinción de Micrófono de Oro, por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. A principios de 2008 le otorgaron el Premio al Mejor Espectáculo en Directo. Y también el Premio ‘Flamenco Hoy‘ en su IX edición, por el mejor DVD flamenco para ‘Casacueva y Escenario‘. Cabe destacar que participó activamente en la campaña por la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Escenarios Internacionales

En 2011 Estrella mostró su arte en Austria, Bélgica, Holanda y Suiza. Cerró el Festival de Arles con un concierto televisado. Además protagonizó unas jornadas flamencas en Ljubljana, Eslovenia. El Festival Internacional de su Granada natal la presentó en el Palacio Carlos V. Dicho recital estuvo dedicado a la memoria de Enrique Morente. Termina el año cantando por primera vez en Estambul.

Durante el año 2013 visita, entre otros lugares, Roma, Paris y Londres. Donde presenta su trabajo ‘Autorretrato‘. Así como a Marsella, donde inaugura el Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, junto al trío de músicos palestinos The Khoury Project.

En 2014 visita ciudades europeas como Bruselas, Ámsterdam, Zurich, Viena, Uppsala, Dormund, o Eindhoven. Y también visita el continente americano, actuando en ciudades como Miami, Nueva York, Chicago, Toronto, Cleveland, Sonoma, Washington, Savannah o Los Ángeles. Posteriormente en 2016 representa a Lisístrata en la obra ‘La guerra de las mujeres‘, durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Ese mismo año sale al mercado su disco recopilatorio ‘15 años con Estrella‘. Con este trabajo hace un recorrido por su trayectoria musical. Y también el disco junto a Javier Perianes, ‘Encuentro‘, con obras de Manuel de Falla y Federico García Lorca.

Festival Mar Abierto
Festival Mar Abierto el festival de las estrellas

Festival mar Abierto

El Festival Mar Abierto celebra ya su 13º aniversario. Este es el mayor festival musical de Canarias. Y hasta hace relativamente pocos años, era más conocido como Festival Musitemático. Pero en su afán de reinventarse, ha cambiado su nombre por el de Festival Mar Abierto. Eso sí, siempre siendo fiel a sí mismo.

Este festival ofrece un encuentro con la mejor música. Siempre cumpliendo con todos los estándares de calidad y profesionalidad. Tanto por exigencia del público, del sector, como de todos los integrantes de la organización del festival.

Este es un evento que año tras año, se encarga de traer a las Islas Canarias, lo mejor del panorama musical. Tanto nacional como internacional, y con un elenco de artistas pertenecientes a estilos muy variados. Por el festival han pasado artistas como Montserrat Caballé, Macaco, Oscar de León, Malú, o recientemente Dani Martín.

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.