Compartir
Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019
Feria Internacional de la Moda de Tenerife

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife vuelve al Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Será del jueves 11 al domingo 14 de abril. El precio de las entradas es de 2 € por día. Aunque también existe la opción de comprar el bono de los 4 días por 4 €. El horario de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife es el siguiente:

  • Del jueves 11 al sábado 13, de 11:00 a 22:00 horas.
  • El domingo 14, de 11:00 a 20:00 horas.

En esta nueva edición, la feria cuenta con unas excelentes perspectivas y se consolida como un evento Internacional de Moda. Además de ser un gran punto de encuentro que congrega las mejores firmas de moda de las islas. Por otro lado también tiene como objetivo ampliar la visibilidad del sector. Así como aportar crecimiento al mismo. En la vertiente profesional se hace el mayor esfuerzo para que todos puedan acudir a la cita. Finalmente ofrece el apoyo a los jóvenes creadores. Esto es gracias al XI Certamen de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda y la participación de diseñadores internacionales.

La feria contará con varias zonas de especial atractivo para los visitantes. También habrán actividades, charlas y desfiles de moda a lo largo de todo el día, en las diferentes pasarelas y espacios de actividades.

Además de todo lo citado anteriormente contarán con la presencia de varias personas conocidas en el ámbito de la moda y televisivo. De esta manera se pretende tener un mayor reclamo y posibilitar una mayor afluencia de público.

Este año, volverán a contar con una campaña de medios y algunas acciones de street marketing. Es la forma en la que poco a poco dar a conocer al gran público todo lo referente a la edición de este año.

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife ofrecerá más de 15 horas de desfiles en el Recinto Ferial. Cerca de 90 desfiles comerciales y 100 empresas se darán cita en esta V edición.

XI Certamen de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda

XI Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife
XI Certamen Jóvenes Diseñadores Tenerife

La Feria Internacional de la Moda arranca el jueves 11 de abril, a partir de las 21:00 horas. Será con la celebración del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. Certamen que cumple once años como lanzadera de nuevas promesas del diseño. Arte, naturaleza y valores humanos centran las seis colecciones finalistas al Concurso de Jóvenes Diseñadores. En esta edición los seis finalistas que luchan en la pasarela de la Caja Negra, para que sus propuestas sean las ganadoras son:

  • Samuel González Salguero de Barcelona.
  • Marc Phillipe Guerin de Tenerife.
  • Juan Antonio Real Camarero de Sevilla.
  • Lucas Santos Álvaro de Valladolid.
  • José Pérez Rubio de Granada.
  • Antonio Luque Carmona de Córdoba.

El certamen contará con grandes invitados de lujo. Como por ejemplo:

  • Lorenzo Caprile, el diseñador será el presidente del jurado.
  • Eduardo Navarrete, diseñador y concursante del programa de TVE ‘Maestros de la Costura‘.
  • Bibiana Fernández, actriz y presentadora.

En esta edición el certamen estará presentado por María Doménech y Eugenio González. Además habrán grandes sorpresas con invitados de renombre internacional sobre la pasarela. Por último, la firma internacional Amato pondrá el broche de oro al concurso.

Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019

El día 12 comenzará la actividad propia de la Feria de la Moda de Tenerife. Casi 90 desfiles y un centenar de modelos se darán cita en ambos escenarios. Por los que desfilarán las colecciones de las firmas participantes pertenecientes a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda, ambos del Cabildo. Además se sumarán otras firmas invitadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Barcelona, Portugal, Senegal, Marruecos, Turquía o Etiopía. En esta edición contará con la participación de una empresa, Translingerie, que confecciona prendas para el colectivo trans. El broche final el domingo 14 de abril, será a manos la boutique Norma con un desfile para mujeres reales.

La Feria de la Moda de Tenerife colabora con Translingerie
La Feria de la Moda de Tenerife colabora con Translingerie

Cabe destacar la presencia en esta edición de diseñadores de reconocida trayectoria nacional e internacional. Quienes presentarán en la pasarela tinerfeña sus propuestas para la próxima temporada. Será el caso del portugués Joao Rolo, Hijo Ilustre de la Isla de Tenerife. Quien repite por segundo año su presencia en la Feria de la Moda. En esta ocasión para mostrar en primicia mundial su nueva colección de alta costura ‘Jazz Divas‘.

Así mismo, subirán a la pasarela creadores de la talla del catalán Josep Mestres. Tejedor de prendas de ganchillo que han acompañado a las colecciones de Andrés Sardá. Presenta su exclusiva colección a ganchillo en la Feria de la Moda de Tenerife. Además estarán las diseñadoras Sandra Vieira, Cindy Monteiro, Sara Francas o Malonas. Mientras, desde Senegal asistirán Rama Diaw y Diallo. Desde Turquía, Sinem Zerenoglu. Y desde Marruecos, estará presente Hassan Bouchikhi.

Zonas de las Feria Internacional de la Moda

La Feria Internacional de la Moda de Tenerife tendrá varias zonas de especial atractivo para los visitantes. Estos espacios están bien definidos y separados entre sí por la Kissing Rom. Esta es una zona de encuentro en la que se sitúan puestos de food truck y también la oferta gastronómica internacional.

En la entrada principal del Recinto volverá a estar la denominada zona de ‘Cambio de look‘. El epicentro de referencia para peluquerías, centros de belleza, estilistas y fotógrafos. Concebido como un lugar en el que enseñar, pero también para ver y aprender. Enfocado tanto para el público en general como para los profesionales.

Por otra parte, en la nave central del Recinto habrán un espacio para las exposiciones. En la entrada a la Feria se situará la muestra del concurso de Fotografía Tenerife Moda. En la que se podrán ver las imágenes ganadoras y finalistas de la VIII edición. Certamen que se celebró bajo la temática de ‘Moda y Arte Urbano‘. El fotógrafo tinerfeño Adrián Cabrera fue quien consiguió el doble triunfo. Una muestra que se complementará con la retrospectiva del Concurso de Jóvenes Diseñadores. En ella el público podrá apreciar bocetos y prendas de las diez ediciones celebradas hasta la fecha.

Igualmente, y también situada en la entrada del Recinto, se inaugurará por primera vez una exposición sobre ópera y artes escénicas. En ella se recopilarán piezas confeccionadas por diseñadores de Tenerife Moda para musicales, obras de teatro, ópera o producciones cinematográficas a nivel nacional e internacional. Dicha muestra está coordinada por el diseñador Leo Martínez.

Por último, y junto a la Caja Negra, se instalará la zona de prensa. Este es un espacio abierto a todas las empresas y firmas participantes en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. El objetivo es que se puedan llevar a cabo las presentaciones de desfiles o dar a conocer sus novedades como marca.

Clúster de Moda de Tenerife

Es preciso señalar este espacio. El recién creado Clúster de Moda de Tenerife, impulsado por el Cabildo de Tenerife, la CEOE, la Asociación de Jóvenes Empresarios y con  la colaboración del Gobierno de Canarias.

Su principal objetivo es impulsar acciones conjuntas para la internacionalización de las empresas que integran el sector textil, moda y artesanía. Pero no solo de la isla de Tenerife, sino del resto del Archipiélago canario. Incluso de regiones ultraperiféricas como Madeira, Azores, Guadalupe, San Martín, Guayana Francesa, Mayotte y Reunión.

Todos los desfiles se emitirán en directo, vía streaming, a través de los canales oficiales. Así como en pantallas instaladas en el Centro Comercial Meridiano que colabora con la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. Lo hace acogiendo en sus instalaciones dos exposiciones retrospectivas sobre la historia de los concursos de Jóvenes Diseñadores y Fotografía Tenerife Moda. Además las muestras permanecerán abiertas al público hasta el día 15 de abril.

Por otra parte, TVE y RTVC ofrecerán espacios televisivos dedicados a promocionar la industria textil. También se hacen cargo de la retransmisión del XI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Tenerife por RTVC. Y también se emitirán especiales para el programa Flash Moda de La 1 de TVE que presenta la modelo Nieves Álvarez, entre otros.

Si quieren conocer el programa detallado de los desfiles que se realizarán en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2019 pinchen aquí.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.