Compartir
Hidrosfera Festival 2019 Punta del Hidalgo. Tenerife

Llega la quinta edición de Hidrosfera Festival. El festival que busca generar conciencia medioambiental y que se celebra en Punta del Hidalgo. Será los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. Hidrosfera Festival es de entrada gratuita y está dirigido para todos los públicos.

Programa Hidrosfera Festival 2019

El programa del festival reúne un amplio abanico de actividades. Estas se desarrollarán en los diferentes puntos habilitados. Además habrán actividades como: charlas, talleres de reciclajes, iniciación a la Lengua de Signos Española, clases de yoga. Así como también conciertos en vivo. Como por ejemplo las actuaciones de: Elena Saavedra, Ermanno Panta & La Banda Zeitun, Carmela Visone & The Grooves y Cosmosoul.

Programa Hidrosfera Festival 2019 Punta del Hidalgo Tenerife
Programa Hidrosfera Festival 2019

¿Qué es Hidrosfera Festival?

Hidrosfera Festival es la combinación entre arte y sostenibilidad. Es decir, es un festival con el que se quiere hacer uso de las buenas prácticas. Para ello se unen la sostenibilidad, el medioambiente, la cultura y la música. De esta manera surge un festival ecológico, cultural y familiar. Cuya esencia busca a través de los sonidos y de los talleres generar conciencia. Cabe destacar que es un festival diurno para evitar la contaminación lumínica. Y también para que la contaminación acústica tenga el menor impacto ambiental.

Hidrosfera Festival es medioambiente, cultura, salud, música y familia. Un festival que busca a través de los sonidos y de los talleres generar conciencia medioambiental. Se desarrollará en horario diurno para evitar la contaminación lumínica. Y por otro lado que la acústica tenga el menor impacto posible. Por supuesto buscando minimizar la generación de residuos. A lo largo de todo el día, todo aquel que quiera participar podrá disfrutar de un sinfín de actividades medioambientales, talleres, charlas, juegos y conciertos cerca de la costa.

La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna, impulsa esta quinta edición de Hidrosfera Festival. También patrocina la iniciativa el Gobierno de Canarias. Una propuesta que combina cultura, música, sostenibilidad y medio ambiente. Todo ello con el objetivo de generar conciencia hacia el entorno. A través de actividades educativas, culturales y sostenibles.

Además el festival pretende contribuir a resaltar los valores naturales de la costa de la comarca nordeste de La Laguna. Para ello dará a conocer los comercios de la zona. Y también lo hará proponiendo a Punta del Hidalgo y Bajamar como destino turístico. Uno vinculado al cuidado de la naturaleza. De esta manera, además de impulsar una nueva oferta de ocio, genera hábitos saludables.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.