Compartir
Mojo Music Festival Las Palmas de Gran Canaria 2019 Plaza de la Música
Mojo Music Festival Las Palmas de Gran Canaria 2019

Mojo Music Festival retoma en formato Festival, la filosofía Mojo Club. Serán los días 18 y 19 de mayo en el anexo de la Plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria. Además lo hará con música al aire libre, con grupos internacionales, nacionales y locales. A la vez que también cuenta con Djs, zonas de comida y descanso. Tampoco podían faltar actividades para todas las edades.

Los cabezas de cartel de esta primera edición son: EskorzoDewolff, Capsula y Siloé. Las entradas del festival ya están a la venta en portal Tickety.es. Primero han lanzado una oferta lanzamiento con las 300 primeras entradas a 12 €. En taquilla el precio de las entradas será de 20 €.

El domingo 18, ya con entrada gratuita, actuarán bandas locales. Entre ellas estarán: Nayaband, Lajalada, y D. Juan León. También habrá un proyecto para toda la familia, de carácter pedagógico, titulado Kid Rock History, y que representan músicos locales. Al cartel se suman también el colectivo de djs Fuckin’ 4 Factory y OswaldoH.

Mojo Music Festival

Este festival se diferencia por programar artistas internacionales, nacionales y locales de la órbita más alternativa. Es decir, bandas emergentes con un enorme potencial. En un claro homenaje al local que durante diez años apostó por este tipo de programación, el Mojo Club.

Entre las bandas elegidas para esta primera experiencia encontramos a los holandeses DeWolff, el dúo hispano-argentino Capsula y los vallisoletanos Siloé. Además de los locales Conjunto Podenco. Estos últimos se subirán el día 18 de mayo al escenario que se ubicará en el parque anexo a la Plaza de la Música.

Cartel Mojo Music Festival

Eskorzo

Esta banda procedente de granada y tras más de dos décadas de carretera, está en su mejor momento. Los integrantes de Eskorzo son: Tony Moreno a la voz; Manuel Collados a la guitarra, José Gustavo Cabrerizo al bajo; Prudencio Valdivieso al trombón; Jimi García a la trompeta, Zeque Olmo en la percusión y Jose Uribe a la batería.

Comenzaron en el año 1995, cuando publicaron su primer trabajo ‘Mundo Bullanga‘. Donde ya mostraban su particular estilo en el que fusionaban géneros como la música latina, el rock, el ska y el funk con ritmos africanos. Han realizado más de un millón de conciertos en los que su energía y carácter han enamorado a miles de seguidores a nivel nacional e internacional. Con siete discos a sus espaldas, Eskorzo presentó su último trabajo ‘Alerta Caníbal‘ el pasado año 2017. En este trabajo los sonidos propios de la música de raíz latinoamericana con la cumbia como protagonista, contagian el baile a la primera escucha.

Actualmente, se encuentran realizando su gira ‘La Pena Tour‘, en la que pasarán por las salas y festivales más emblemáticos de España, así como por varios países de Europa. Y por supuesto estarán en Mojo Music Festival.

DeWolff

Los holandeses DeWolff tocarán por primera vez en Canarias como cabezas de cartel del Mojo Music Festival. El trío está compuesto por los hermanos Pablo, voz y guitarra, Luka van Poel, batería y Robin Piso, teclados. Presentarán su potente directo cargado de influencias setenteras. Desde el blues, rock, psicodelia, hard rock, country, americana o southern rock, entre otras. Descubrirán a una banda que con su último trabajo, THRUST, ha logrado el respeto de toda la Europa rockera.

Capsula

Este grupo está guiado por la pareja Martin L.Guevara y Coni Duchess en guitarra y bajo. Capsula han sido comparados con grupos como The Cramps, X, Sonic Youth y The Who en una gran marea de psicodelia. Su sonido mezcla la intensidad del garaje rock y raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura, entregado con una energía impactante y visceral. Sus conciertos en directo son recomendados como una experiencia que merece ser vivida. Tanto es así que en el prestigioso South by Southwest fueron mejor banda según Rolling Stone y los periódicos The Austin Chronicle y Chicago Tribune.

A finales de 2015, Pearl Jam invitó a Capsula para ser su grupo de apertura en su país natal, Argentina, abriendo un show para alrededor de 60.000 personas en el Estadio Único de La Plata. En el 2019 saludan a todas las criaturas del futuro con su nuevo disco, Bestiarium, publicado el pasado 22 de marzo.

Siloé

Siloé se ha destacado entre los nuevos lanzamientos de bandas pop en idioma español. Ha sido gracias al talento de la actuación del vocalista Fito Robles. Qué es uno de los pocos músicos con becas de la prestigiosa American Berklee School of Music.

Su primer single, La Verdad, fue una de las canciones más virales en Spotify en España. Donde llegó a alcanzar el puesto número 4. Y también en otros países de habla hispana como Chile y México. Después del segundo álbum La Luz, Fito Robles se une al productor de música electrónica Xavi Road. De esta manera crean un nuevo concepto con remixes en vivo de sus canciones en el escenario. Esto sirvió para crear un nuevo horizonte de sonido en el proyecto y les permitió tocar en muchos grandes escenarios españoles.

Además de los cuatro artistas cabezas del cartel de Mojo Music Festival, también estarán: Conjunto Podenco, Fuckin Four Factory, Woodhands, Kids Rock History, Funky Odissey, Nayaband y Lajalada. Solo queda esperar a que llegue el 18 y el 19 de mayo, para poder disfrutarlos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.