Compartir

Sofía Ellar visita Canarias con la presentación de su segundo trabajo ‘Nota en do‘. Las fechas de los conciertos son:

En esta visita a Canarias, la artista nos deleitará con temas de sus dos trabajos publicados. Además también habrá alguna sorpresa.

¿Quién es Sofia Ellar?

Sofía Ellar, nacida en Londres, pero de origen español, sólo tiene 25 años. Y con esta edad nos está demostrando a todos que una carrera musical sí se puede gestionar de manera totalmente independiente. ¿Cómo? Pues realizando un trabajo bilateral. Por un lado, desempeñando el trabajo meramente artístico. Del otro lado, surge la empresaria y la gestora de su propia carrera.

Es una cantautora de raza. Según su abuela, aprendió a cantar antes incluso que a hablar. Y en cuanto tuvo la oportunidad comenzó a escribir. Así que todas las letras que le venían a la cabeza, las apuntaba en un cuaderno. De esta manera fue transformándolas en canciones.

Sofía Ellar en concierto en Las Palmas de G/C. Imagen 'La Vanguardia'.
Sofía Ellar en concierto en Las Palmas de G/C. Imagen ‘La Vanguardia’.

El éxito de su proyecto se cimienta en las redes sociales. En Instagram ha conseguido más de 225.000 seguidores. También en la plataforma Spotify, donde ha alcanzado los 6 millones de reproducciones. Y en Youtube, aquí ha superado los 3 millones de visualizaciones por tema.

La idea surgió a raíz del trabajo de Fin de Grado en su carrera de ‘Administración de Empresas’ en el ‘IE University‘. El cual está viendo sus frutos con una sorprendente celeridad. Otra muestra más de como pueden influir las redes sociales en cualquier ámbito laboral actualmente.

Sofía y su guitarra se han convertido en un fenómeno musical nuevo, distinto y fresco. Ha sido un gran camino de esfuerzo y dedicación desde muy pequeña. Y su éxito no ha hecho más que comenzar. Sobre todo por que Sofia está dispuesta a crecer y evolucionar. Acompañada de un público tan fiel y agradecido como trata de ser ella.

Trayectoria

En febrero de 2017 lanzó su álbum debut ‘Seis Peniques‘. Con el single del álbum ‘Segundas partes entre Suicidas‘, llegó a ocupar el segundo puesto de popularidad en Spotify. Tiene una gran influencia internacional como artista española nacida en Londres. esto le ha llevado a componer temas en habla inglesa como ‘Ahead of us‘, ‘Spanish Little Place‘, ‘Boots and Cats‘ o ‘Fire of Fame‘.

Ha colgado el cartel de ‘Sold Out’ en salas tan conocidas como la ‘Joy Eslava‘ o ‘La Riviera‘ en Madrid. También en la sala ‘Razzmatazz‘ de Barcelona’.

Actualmente se encuentra en plena gira de promoción de su segundo álbum ‘Nota en do‘. Este álbum que ha visto la luz justo un año después de ‘Seis Peniques’, su primer trabajo. Con el single ‘Versión de Cobarde’ Sofía se ha posicionado en el número 9 en el ranking de descargas de iTunes.

Además, ha recorrido los escenarios de muchas ciudades del territorio español. Incluso ha llegado a adentrarse en el mundo de los festivales. Ha tocado en algunos tan prestigiosos como el ‘Starlite‘ que se celebra en Marbella. Y también en el ‘Jardín de las Delicias‘, en Madrid, compartiendo escenario con grupos como Sidecars o Beret.

Tiene ya dos discos, ambos producidos por ella misma. Y en tan solo dos años se está convirtiendo en todo un fenómeno como artista autoeditada.

Actualmente está de gira por España presentando su segundo trabajo ‘Nota en do’. Gracias a lo cual en las islas de Tenerife y Gran Canaria, podremos disfrutar de su directo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.