Compartir

Vuelve Sonidos Líquidos 2019, el festival enogastronómico por excelencia de Lanzarote. Aquí podrás escuchar música en directo, realizar catas de vino y probar alguna de las exquisiteces gastronómicas de la isla.

Además, todo esto, en un marco incomparable como es La Geria y las bodegas que se encuentran en ella. Donde podrás disfrutar de la belleza del paisaje volcánico y único de la isla de Lanzarote. A continuación te detallamos las fechas de los eventos del festival.

Malvasía Volcánica Experience:

  • 31 de marzo. Concierto de El Kanka. Será en el Monumento al Campesino. En la Ctra. de Arrecife a Tinajo. A la 13:00 horas.
  • 12 de mayo. Actuación del grupo Papaya. Será en las Bodegas El Grifo. En La Geria. A la 13:00 horas.

Malvasía Volcánica Weekend:

Sonidos Líquidos

Sonidos Líquidos 2019. Malvasía Volcánica Experience. El kanka
Sonidos Líquidos 2019. Malvasía Volcánica Experience. El kanka

Sonidos Líquidos comienza el domingo 31 de marzo. Será con el concierto de El Kanka, que viene acompañado de su banda. La actuación será en el Monumento al Campesino. Y se sitúa dentro del marco Malvasía Volcánica Experience. Para esta ocasión se incluyen cuatro vinos de la isla y tres degustaciones gastronómicas.

La segunda cita tendrá lugar el día 12 de mayo. En esta ocasión los protagonistas serán el grupo Papaya. Grupo liderado por la cantante canaria Yanara Espinoza. Será testigo de la cita las Bodegas El Grifo. También se podrán catar cuatro vinos de la isla y tres degustaciones gastronómicas.

Es necesario informar que hay dos tipos de entradas para Malvasía Volcánica Experience. La primera que incluye conciertos, catas y degustaciones, de 25 euros. La segunda sería para disfrutar del concierto sin cata ni degustación, con un precio de 18 euros.

Finalmente la clausura del festival tendrá lugar el 8 de junio con el Malvasía Volcánica Weekend. Será con una jornada de más de diez horas de música en directo. Por supuesto, acompañada de los mejores vinos de la isla.

Malvasía Volcánica Weekend

Sonidos Líquidos 2019. Malvasía Volcánica Weekend.
Sonidos Líquidos 2019. Malvasía Volcánica Weekend.

El Malvasía Volcánica Weekend, o lo que es lo mismo, el fin de semana de clausura de Sonidos Líquidos, será los días 7 y 8 de junio. El viernes día 7 habrán dos conciertos de carácter gratuito en la Plaza de El Almacén, en Arrecife. Y posteriormente, el sábado día 8, Bodega La Geria acogerá el broche final del festival con diez horas de música en directo.

Dentro de los artistas confirmados se encuentran los estadounidenses ‘!!! (Chk Chk Chk)‘. Que junto a los españoles ‘Viva Suecia‘ encabezan el cartel de clausura. También estará el dúo electrónico-pop del momento, Delaporte. Por otro lado también están confirmados: Colectivo Panamera, King Salami and the Cumberland 3 y Zombie Love. Pero aún quedan más artistas por confirmar, que se anunciarán en breve.

Las entradas ya están a la venta. Por un lado se pueden comprar de forma online en la página oficial de festival. Y físicamente se pueden comprar en: la librería El Puente, en Arrecife y en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote. Dicha sede está situada en la C/Arrecife, 9, en San Bartolomé.

El aforo es limitado, cuestión a tener en cuenta a la hora de comprar las entradas. El precio de las entradas para Malvasía Volcánica Weekend es de 30 euros.

Habrá a disposición de los asistentes un servicio de guaguas hasta La Geria desde diferentes zonas de la Isla. Además, para el traslado de artistas, se utilizarán vehículos eléctricos. Con el propósito de reducir las emisiones de CO2 en un entorno tan frágil.

¿Qué es Malvasía Volcánica Experience?

Sonidos Líquidos 2019. Malvasía Volcánica Experience. Papaya
Sonidos Líquidos 2019. Malvasía Volcánica Experience. Papaya

Son las citas en pequeño formato que ofrece Sonidos Líquidos. En ellas se vive la esencia original de festival. Es decir, son conciertos celebrados los domingos al mediodía. Que además se caracterizan por tener un aforo reducido y realizarse en espacios singulares. Por ejemplo con un atractivo enogastronómico, turístico y cultural, tales como bodegas, mercados o vinotecas.

La primera vez que se celebraron fue en el año 2011, primera edición del festival. En esa ocasión 250 personas disfrutaron de la propuesta. Probando vinos de Lanzarote y realizando varias degustaciones gastronómicas. Por supuesto acompañados de una inmejorable banda sonora en vivo.

Actualmente ya son más de 6.000 personas las que acuden a las diferentes ediciones de Malvasía Volcánica Experience. Y que han podido disfrutar de la música de grandes artistas como Depedro, Ángel Stanich, Arizona Baby, Amatria, MuchoMorgan y Rufus T. Firefly, entre otros.

Experiencia musical y enogastronómica

Sonidos Líquidos es el festival pionero en España en unir la promoción del vino de Lanzarote con la música pop-rock independiente en directo. Aparte de estar ubicado en un enclave único en el mundo y contar con un ambiente excepcional.

Durante la celebración de Sonidos Líquidos, la música se marida con diferentes vinos de la isla. A la vez que se puede degustar una exquisita selección de gastronomía local.

Uno de los objetivos principales del festival es potenciar la relación entre la música, la cultura, el territorio y el turismo. Todo ello respetando el entorno tan delicado en el que se celebran los conciertos.

Un festival en constante evolución

Sonidos Líquidos se inició en el año 2011. Desde entonces, toda la organización del festival ha desarrollado un importante trabajo. Definitivamente esto lo ha llevado a posicionarse como un festival innovador y atractivo. Y lo más importante con un sello diferente a la oferta habitual de festivales nacionales. Así que no es de extrañar que más de 25.000 personas hayan vibrado ya en las 8 ediciones celebradas hasta el momento.

Cabe señalar que desde el año 2017 cuenta con el sello Europe for Festivals, Festival for Europe (EFFE label). Este es un distintivo para festivales destacados a nivel internacional. Lo otorga la European Festivals Association. Más importante aún, Sonidos Líquidos es el único festival en Canarias que cuenta con este galardón. Por lo que tiene un prestigio añadido, así como una gran proyección a nivel europeo e incluso mundial.

Sonidos Líquidos organización y patrocinio

El festival está organizado por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote y Arenao C&M. A su vez cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias, Turismo Lanzarote y el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura. También colaboran Saborea Lanzarote, Lancelot Medios Cadena Ser Lanzarote y Relaxia.

De nuevo en esta edición, Sonidos Líquidos pone énfasis en la sostenibilidad y cuidado del entorno donde se celebra el festival. Solo queda que lleguen las fechas para comenzar a disfrutarlo.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.