Compartir
Bikini Pop Las Palmas de Gran Canaria 2019. En Infecar
Bikini Pop Las Palmas de Gran Canaria 2019

Llega a Las Palmas de Gran Canaria la segunda edición de Bikini Pop. La cita será el sábado 15 de junio de 2019, a partir de las 19:30 horas, en INFECAR, Instituto Ferial de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Así el festival Bikini Pop contará con las actuaciones de grandes de la música pop/rock española de los 80 y 90. Como son Celtas Cortos, Seguridad Social, Jaime Urrutia y el show más potente de Miguel Ríos con Rock & Rios.

Bikini Pop 2019

Esta segunda edición de Bikini Pop llevará al público una muestra de los mejores sonidos de las décadas de los 80 y los 90. Es decir, una referencia musical de la cultura española que marcó una época. Y que además, hoy en día siguen vigentes con una gran muestra de canciones legendarias.

Una vez más, el Festival Bikini Pop rendirá homenaje a la época dorada del pop nacional. Celtas Cortos, Seguridad Social, Jaime Urrutia, más a la aportación de este potente Tributo a Miguel Ríos. Conforman una propuesta artística de primer nivel, con un bagaje de millones de discos vendidos a sus espaldas. A la vez que un intenso recorrido escénico que les ha permitido protagonizar algunos de los mejores conciertos en la historia de España.

Los artistas de Bikini Pop 2019

Para esta edición cuentan con la fuerza de formaciones que lo han sido todo en el panorama cultural español.

Celtas Cortos

Celtas Cortos es un grupo español de Folk Rock con influencias celtas. Es uno de los grupos nacionales más exitosos de todos los tiempos. Tal y como lo demuestra el hecho de que durante su carrera han llegado a vender más de 2.000.000 de discos de sus distintos trabajos.

El grupo nace en el Instituto Delicias de Valladolid en el año 1984. Alrededor de un colectivo de alumnos que compartían interés por la música.  En particular por aquellas que tenían que ver con el folclore castellano, el bretón, o el irlandés, entre otros. Aquí estaba ya el germen humano de lo que posteriormente fuera la formación primera de Celtas Cortos: Goyo Yeves, Carlos Soto, Oscar García, César Cuenca y Luis Martínez de Tejada.

En 1986 se juntan con 2 nuevos miembros, Jesús H Cifuentes y Nacho Castro. Además ganan el concurso Colectivo Eurofolk, en Valladolid. A partir de ahí el grupo decide continuar su andadura con el nombre definitivo de Celtas Cortos.

Es en el año 1989, después de grabar una maqueta y de incorporarse Nacho Martín cuando graban su primer disco. Fue ‘Salida de emergencia‘. Al que le siguieron ‘Gente impresentable‘ en 1990 y ‘Cuéntame un cuento‘ en 1991. Gracias al que consiguen un gran reconocimiento mediático y popular.

Tras esto llega el trampolín internacional en 1993 con el disco ‘Tranquilo majete‘. Con este trabajo visitaron países como México, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, entre otros. Más adelante, y tras haber conseguido muchos éxitos publican su primer recopilatorio ‘Grandes éxitos, pequeños regalos‘, en el año 2001. A esta segunda edición de Bikini Pop, llegarán con su nuevo álbum ‘Energía positiva‘.

Seguridad Social

Seguridad Social es un grupo español de rock formado en 1982 por José Manuel Casañ en Benetúser, Valencia. La banda es un referente dentro de la Movida de los 80 y del rock español.

Aunque su orientación es claramente rock, Seguridad Social tiene fuertes influencias de géneros latinos y caribeños. Por ejemplo como el reggae o el ska. Alcanzaron su mayor época de popularidad en el primer lustro de los 90. Su mayor éxito llegó, precisamente, en 1991 con la canción ‘Chiquilla‘. Aunque también son muy conocidas sus canciones ‘Comerranas‘, ‘Mi rumba tarumba‘ o ‘Quiero tener tu presencia‘.

A día de hoy son 30 años de mucho trabajo y éxitos que han sido himnos de nuestro país. José Manuel Casañ, compositor, líder y voz de Seguridad Social, ha experimentado con distintos tipos de música.

El resultado de toda esta inspiración son 19 álbumes editados, dos de ellos recopilatorios, 49 singles y maxis, y 24 videoclips. Los cuales viajaron y triunfaron por España, Europa, Reino Unido, EEUU y Latino América. Desde su momento más álgido en 1991 sigue completando año tras año las giras más exitosas de este país. Entre 40 y 50 conciertos al año, siendo la garantía del mejor directo de Rock Español.

Jaime Urrutia

Jaime Urrutia Valenzuela nació en Madrid en 1958. Es un compositor y músico español de la llamada movida madrileña. Fue miembro de Ejecutivos Agresivos, uno de los grupos seminales de la nueva ola de la movida. Cuyas principales influencias eran grupos británicos como The Cure, Joy Division o Bauhaus. Cuando el grupo se disolvió, fundó junto a Ferni Presas y Edi Clavo, el nuevo grupo, Gabinete Caligari. Cabe mencionar que su nombre se basa en la película ‘El gabinete del doctor Caligari’ de 1920. Una de las obras por excelencia del cine expresionista alemán.

Primero atravesó una época oscura. Fue con temas como ‘Tren especial‘, ‘Olor a Carne Quemada‘ y ‘Cómo Perdimos Berlín‘. Más adelante las composiciones de Urrutia fueron siendo más eclécticas. Es decir recuperó temas ajenos al rock en cuanto a las letras. Y además las acompañó con melodías influidas por la tarantela o el pasodoble. Tras Gabinete Caligari comezó su carrera en solitario. Es aquí cuando Jaime amplía la paleta musical como compositor. A sus 60 años, Jaime Urrutia es una de las voces y de las actitudes de referencia del rock español.

Rock & Rios Tributo a Miguel Ríos

La Rock & Ríos Band nació en el año 2010 para rendir tributo a uno los artistas más grandes que ha dado el Rock en España, Miguel Ríos.

Hoy por hoy una de las mejores bandas tributo del país por méritos propios. Además ofrece la posibilidad de revivir en directo el ‘Rock & Ríos‘ de principio a fin. Uno de los discos más importantes de la historia del Rock que marcó la vida de mucha gente.

Muchas ciudades ya han sido testigos de lo especial que es el espectáculo que ofrece La Rock & Ríos Band. Así como la fidelidad con la que interpretan el disco.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.