Compartir
Rosalía en Ritmos del Mundo 2019
Rosalía en Ritmos del Mundo 2019

La cantante Rosalía actuará el próximo 22 de junio en la décimo segunda edición del festival Ritmos del Mundo. Que tendrá lugar en Costa Adeje y que como novedad contará por primera vez con cinco escenarios.

Rosalía llega a Tenerife convertida en un fenómeno mundial después del éxito internacional de su último trabajo de estudio, ‘El mal querer‘. Y tras haber obtenido el pasado año dos galardones en los Grammys Latino.

El dj y productor británico Waff y el cantante mallorquín de hip hop y electrónica Rels-B también han sido confirmados para la fecha del 22 de junio.

Rosalía

Rosalía Vila Tobella, conocida como Rosalía, nació en San Estaban de Sarsoviras, Barcelona, en 1993. Esta joven cantante es a día de hoy conocida a nivel mundial. El año pasado, en 2018, se convirtió en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo. Y todo ello con su canción ‘Malamente‘ de su álbum ‘El Mal Querer‘. Esta canción de raíces flamencas y fusión urbana, obtuvo dos galardones de un total de cinco nominaciones.

La artista tuvo sus comienzos a los 15 años, en el programa de televisión ‘Tú sí que vales‘. Tras esto ha trabajado con Juan Gómez ‘Chicuelo’ en el Festival Internacional de Cine 2013 de Panamá. Y también en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo ‘De Carmen‘. En el año 2013 participó en el ‘Association of Performing Arts Professionals‘ (APAP) Conference en Nueva York. Además fue la solista en la obra de culminación del ‘Año Espriu 2014‘ en el Palacio de la Música.

Más tarde, en 2015 colaboró con ‘La Fura del Baus’. Fue en un espectáculo que se estrenó en Singapur. Fue telonera de Miguel Poveda. Ocurrió en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, y lo hizo acompañada de Alfredo Lagos. Trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco ‘El Niño‘. Fue en el año 2015, durante el festival Primavera Sound.

Aunque sin duda su año ha sido el 2018. Actúo en el ‘Starlite Festival‘ de Marbella. También en LOS40 Music Awards, que se celebró en el Wizink Center de Madrid. Participó en ‘The Hollywood Bowl‘, en los MTV EMA y en los Grammy Latinos. Y estos son solo algunos de los principales premios, festivales y escenarios donde estuvo.

Los Ángeles

En el año 2016 estrenó su primer videoclip ‘Catalina‘. Sin embargo fue borrado y publicado de nuevo a principios de 2017. Fue en febrero de ese año cuando publicó su primer álbum ‘Los Ángeles‘. Un proyecto conjunto con el músico y productor ‘Raül Refree‘.

Con este primer trabajo empezó a ser conocida e el panorama musical español y latino. Fue nominada a mejor artista revelación en los Premios Grammy Latinos 2017. También fue considerado por varios medios de comunicación, como uno de los mejores discos del año.

Ese mismo año publicó ‘De plata‘ en la plataforma Youtube. Trabajo que pertenece a su álbum debut. Más tarde, en noviembre, sacó el sencillo ‘Aunque es de noche‘. Una versión de una canción de Enrique Morente.

El mal querer

Este es su nuevo proyecto discográfico. Lo presentó en 2018, tras estrenar varios vídeos en su canal de YouTube. Este trabajo está coproducido junto a ‘El Guincho‘. Quien participó en la composición de algunos de los temas.
El mal querer‘ surge como la tesis de su proyecto de final de carrera. Para así completar el ‘Título Superior de Flamenco‘ en la ‘Escuela Superior de Música de Cataluña‘.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.