Compartir
Vetusta Morla. Gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'. Canarias. Tenerife y Gran Canaria.
Vetusta Morla. Gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'. Canarias 2019.

Vetusta Morla vuelve a Canarias en Mayo. El grupo madrileño regresará a Canarias a finales de mayo de 2019. Todo ello tras seis años, desde su última visita a las islas. Su regreso será por todo lo alto, ya que visitarán Gran Canaria y Tenerife.

Tal y como ha informado la organización las fechas de sus conciertos en Canarias serán las siguientes:

  • Miércoles 29 de mayo. Será en el Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria. A las 21:00 horas.
  • Viernes 31 de mayo. Será en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. A las 21:00 horas.

Vetusta Morla ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’

Vetusta Morla ha conseguido con ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar‘, una invitación a su epicentro mismo. Así, con este trabajo, consiguen que asistas en primera persona a una reafirmación de su esencia. La cual está cimentada, irónicamente, en una agitada metamorfosis.

Este álbum refleja de forma fragmentada un proceso de transformación. De esta manera, el proceso en sí, es el relato y el resultado del mismo. Así, sus diez canciones pueden leerse como un manual de re-fundación. De ellas emana la necesidad de la banda de seguir interpretando su realidad a través de su música. Siempre manteniendo intacto su sello de irrenunciable honestidad.

Con esa realidad y el propio observador en permanente cambio, se hace necesario reinventar las herramientas con las que se narra para seguir hallando verdad y emoción genuina. Necesario como saltar de un banco en llamas, aunque sea para nadar en aguas desconocidas. Esa emocionante y necesaria búsqueda es la sustancia este cuarto álbum de estudio de Vetusta Morla.

Este es ya el cuarto disco de la banda. Y posee una combinación insólita de introspección y energía. Todo ellos da como resultado un trabajo auto analítico que mira hacia el interior. ¿Hacia el interior de dónde? Al interior mismo de la banda. Banda compuesta por: Pucho (voz), David García ‘El indio’ (batería), Alejandro Notario (bajo), Jorge González (percusión) y Guillermo Galván (guitarra).

‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, da título al nuevo disco y también a la canción que cierra el álbum. Definitivamente, se cuadra el círculo. De esta manera dan a entender que Vetusta Morla está en el mismo sitio, pero en distinto lugar, hogar y refugio.

Gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’.

La gira comenzó el pasado mes de marzo de 2018. Primero dieron 8 conciertos en América Latina. Después 2 en Portugal. Y finalmente 17 en España. Ya han sido vistos por más de 176.000 personas. Vetusta Morla ha conseguido con esta gira que su espectáculo, sea un auténtico acontecimiento por cada una de las plazas que han pasado. Los números de asistencia confirman un crecimiento paulatino y constante de la banda.

Vetusta Morla. Gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'.
Vetusta Morla. Gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’. 2018.

Vetusta Morla ha conseguido con esta gira, ser la primera banda española de su género, capaz de reunir a 38.000 personas en un concierto propio. Esto tuvo lugar el pasado 23 de junio, en la explanada de la Caja Mágica de Madrid. Como resultado del éxito del concierto, ha sido galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música, en la categoría ‘Mejor espectáculo, gira o festival’. Y todo gracias a la repercusión en términos de afluencia. También al salto cualitativo en el planteamiento escenográfico. Y por supuesto al estudio detallista de su propuesta.

Está siendo la gira del año. Por un lado la numerosa concurrencia de público. Por otro lado, lo es gracias a una propuesta escénica y artística, nunca antes realizada en España. Así, este espectáculo, cuenta con un imponente y sofisticado soporte visual. También apoyado por la contundente interpretación de unos Vetusta Morla en su mejor momento como músicos.

Quienes son Vetusta Morla

Vetusta Morla es una banda española de indie rock, que canta en español. Algunos incluso, dicen que podrían ser los pioneros de este género. Otros, que es el grupo musical español de rock más importante de los últimos años. Sin duda, se han convertido en un referente del auge de la música en directo en España.

Vetusta Morla. Gira 'Mismo Sitio, Distinto Lugar'. Canarias
Vetusta Morla. Gira ‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’. Canarias 2019.

La banda se formó en el verano de 1998, en Tres Cantos, Madrid. Y sus componentes fueron y siguen siendo los mismos seis compañeros de instituto, todos ellos con una pasión común.

Tras nueve años de andadura musical, es en febrero de 2008, cuando publican su primer álbum de larga duración ‘Un día en el mundo’. Después, en el año 2011, publican su segundo álbum, ‘Mapas’. Tras esto la banda pasa varios años de gira. Tanto por España como por otros países, Argentina, México…Incluso llegan a realizar varias actuaciones en medios norteamericanos.

Es el 8 de abril de 2014 cuando publican su tercer álbum ‘La deriva’. Con el que obtuvieron una gran acogida  por parte del público y de la crítica. Finalmente, en el año 2017 publicaron su cuarto y último álbum, ‘Mismo sitio, Distinto Lugar’, con el que ahora nos visitan en Canarias.

Es de admirar que Vetusta Morla sea una banda que ha gestionado su carrera, desde su propio sello discográfico, ‘Pequeño Salto Mortal’.

Aunque probablemente ya lo sepan, la banda debe su nombre al entrañable personaje de ‘La historia interminable’, la tortuga anciana gigante, Vetusta Morla.

Ya solo queda esperar a que llegue la tan ansiada fecha de sus directos en Canarias.

Compra tus entradas, a partir de 32 €, para el concierto de Gran Canaria aquí. Y para el concierto de Tenerife aquí. También puedes comprar las entradas físicamente en las tiendas Marypaz. Y en Tenerife, también en Sonora Discos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.