Compartir
Big Bang Vintage Festival Gran Canaria 2019 Parque de San Telmo
Big Bang Vintage Festival Gran Canaria 2019

El Big Bang Vintage Festival se celebra desde el día 11 al 21 de Julio 2019. Además el lugar escogido está en pleno centro de Las Palmas de Gran Canaria, en el Parque de San Telmo. Durante los días 12, 13 y 14 de Julio, el evento será con entrada gratuita. Habrán conciertos, show burlesque, Djs, mercadillo, motor clásico y mucho más.

Por supuesto desde el inicio y hasta el final del festival habrán actividades paralelas. Como por ejemplo: charlas temáticas, ciclo de cine, exposiciones, cabaret, talleres de baile, entre otros.

¿Qué es el Big Bang Vintage Festival?

Big Bang Vintage Festival es un festival multidisciplinar y solidario. Enfocado en la música y las tendencias de la cultura retro y vintage de los años 30, 40, 50 y 60. En él se dan lugar muchas actividades relacionadas con esta temática. Desde conciertos, djs, burlesque, moda, baile,exposiciones, cine, coleccionismo, reciclaje, mercado, motor clásico, tattoo, peluquería, concursos, food trucks, talleres infantiles y más.

El festival Big Bang Vintage Festival, está organizado por La Brújula ocio y cultura. Uno de los objetivos del festival es poner en valor y dar a conocer el reciclaje, como por ejemplo la pátina. O también la relevancia de la reutilización, la segunda mano. Y también la conservación con el coleccionismo y las antigüedades. Con diferentes artículos, desde decoración, discotecas, vinilos, juguetes o moda.

¿Qué es Vintage?

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad. Por otro lado, estos no pueden aún catalogarse como antigüedades. Y que además, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir, además de videoconsolas y videojuegos.

El auge de la estética vintage se ha visto acrecentado por iconos de la moda como Dita Von Teese. Quien viste casi exclusivamente con prendas de segunda mano. Además de peinarse y maquillarse según la época correspondiente.

El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna. Es producto de la pérdida de fe en el progreso y el desencanto del motor de la innovación propia de la modernidad. Así, en vez de mirar al futuro, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas, pero carentes de significado original. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos. Donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.

Es importante no confundir entre los términos retro y vintage ya que a menudo ambos términos se entre mezclan. Cuando nos referimos a retro, se trata de objetos que evocan al pasado. Pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos. Simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.