Compartir
El Lago de los Cisnes de El Ballet de Moscú en Canarias.
El Lago de los Cisnes de El Ballet de Moscú en Canarias.

El Ballet de Moscú vuelve a Canarias. Y lo hace con El Lago de los Cisnes. Será en su gira de verano, para seguir celebrando sus treinta años de giras internacionales. Así que el público de podrá presenciar la obra cumbre por excelencia de la danza clásica, El Lago de los Cisnes. Sin duda un espectáculo magistral creado por la leyenda del ballet Marius Petip. Y con la música insuperable de Tchaikovsky. Es probablemente la obra más representada de la historia y la más apreciada por el público. Las fechas para poder ver esta magnífica obra son las siguientes:

Las entradas para todas las funciones ya están a la venta en entrées.es, tomaticket y las web de los auditorios y teatros.

El Lago de los Cisnes

El Lago de los Cisnes del Ballet de Moscú es una obra imprescindible del ballet clásico. Un maravilloso sueño que se pone en marcha en 1989 cuando el director Timur Fayziev, funda el Ballet de Moscú. Quien fue el solista de las mejores compañías rusas desde su adolescencia. Desde los inicios su objetivo ha sido difundir y contagiar su pasión por el mundo del ballet.

En el mundo de la danza, El Lago de los Cisnes es probablemente el ballet más apreciado de todos los tiempos. Y esto se debe en mayor medida a la música de TchaiKovsky. Uno de los compositores de música de ballet en la tradición clásica, más admirados. En esta ocasión la representación cuenta con los mejores solistas rusos que integran el Ballet de Moscú. Es preciso mencionar a Cristina Terentiev, Alexadru Petrichenko y Alexei Terentiev, bajo la dirección de Timur Fayziev, en la obra más representada en la historia de la danza.

La historia

El Lago de los Cisnes es una leyenda eterna que transcurre entre el amor y la magia. Enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. De esta manera, narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de la bella Princesa Odette. La joven es convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo. La fuerza del amor que sienten los jóvenes les liberará de todo maleficio.

Esta obra recorre toda la gama de emociones humanas de la mano de la gran solista Cristina Terentiev. Y ella consigue que el público se adentre en este cuento encantador. Por otro lado, El Ballet de Moscú, siempre ha sido leal a la versión original. Además, en escena, los artistas cautivan al público trasmitiendo emotividad. A esas emotividad hay que sumarle la técnica más depurada de la escuela rusa. Su éxito reside en sumar calidad, compromiso y pasión por y con el mundo del Ballet.

El ballet de Moscú

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos. Como por ejemplo el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Su reconocimiento como gran compañía queda atesorado por sus más de veinticinco años de existencia. Siempre ofreciendo sus espectáculos por medio mundo. Desde China a Taiwán, pasando por Italia, Suiza, Inglaterra, o España, entre otros. Y con más de dos mil representaciones a sus espaldas.

En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los Cisnes, Cascanueces, La Bella Durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Ya queda muy poco para poder disfrutar de esta magnífica obra del ballet clásico, como es El Lago de los Cisnes. Además es apto para todos los públicos, por lo que lo podrá disfrutar toda la familia incluidos los más pequeños.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.