Compartir
Hero Fest 2019 El Hierro Frontera
Hero Fest 2019

Hero Fest celebra ya su tercera edición. El festival tendrá lugar este año en el municipio de La Frontera, en El Hierro. Será los días 14 y 15 de junio.

Tras celebrarse durante tres años consecutivos, Hero Fest es ya uno de los festivales imprescindibles de la época estival en El Hierro. Además de suponer un gran reclamo turístico para la isla. Dado que con el festival se aportan actividades que enriquecen tanto al municipio en el que se celebra, como a toda la isla.

¿Qué es Hero Fest?

Hero Fest nace como un festival de música itinerante. Es decir, la idea es que el festival cambie de municipio en cada edición. De esta manera va recorriendo la isla de El Hierro. Así como aportando dinamismo a su vida cultural. Pero Hero Fest no solo es un festival de música en directo. Tiene muchas otras actividades de interés, tales como exposiciones, mercadillos o arte urbano, entre otras.

Cartel Hero Fest 2019

Ya está cerrado el cartel para esta tercera edición de Hero Fest que se celebra el viernes 14 y el sábado 15 de junio en La Frontera.

Conttra

Es una banda de música indie-rock de Barcelona. Se formó en el año 2012, por Albert Peiró, Oscar Cabo, Guille Cabo y Martí Verdú. Todos ellos procedentes del mismo barrio, la antigua zona industrial de Clot. Sus primeras creaciones propias no tardan en llegar, con un EP con su mismo nombre Conttra. De la misma forma llegaron los conciertos y festivales. Siempre combinando sonidos frescos y divertidos. Así como ritmos eléctricos y contundentes. Además de ofrecer el mayor espectáculo en sus conciertos en directo. El año pasado estuvieron en el FIB, en Benicassim; en Mad Cool, en Madrid y en el Primavera Club, en Barcelona.

Playback Maracas

Playback Maracas es el excéntrico dúo electrónico que llega de Mataró. Han atraído la atención del público, la prensa y los promotores con su pop latino, repleto de cajas de ritmos analógicas, teclados etéreos y guitarras exóticas. Su sonido innovador e infeccioso se basa en varias fuentes: indie, house, psicodelia y cumbia. Es la música perfecta para bailar durante toda la noche. Aunque sus canciones sugieren un grupo más grande, está formado por dos integrantes, Eloi Martínez y Álex Pérez. El primero es responsable de batería, percusión, sintetizadores y vocoder. El segundo maneja los muestreadores y sintetizadores, además de un increíble instrumento que toca el bajo y la guitarra principal simultáneamente.

Bware

Bware es un tándem de rock alternativo en castellano, con mucha fuerza y muy dirigido al directo. Con sólo dos componentes en el escenario, Bware es capaz de sonar como si fueran muchos más. Gracias a sus pesados riffs de guitarra, acompañados por un bajo presente pero inexistente. Así como a sus loops y bases electrónicas juguetonas, o a sus frenéticos ritmos de batería. Además el show que ofrece la banda es un espectáculo sorprendente, poderoso y contundente.

Nimañana

Llegan desde Las Palmas de Gran Canaria. Se definen a sí mismos como una ‘banda del pop rock cucarachero‘. Tras la salida de Alberto Limiñana en el año 2016, el grupo está formado por:

  • Octavio Limiñana. A la guitarra, a la voz y los efectos.
  • Ner Suárez. En la guitarra, el teclado y los coros.
  • Italo de la Guardia a la batería.
  • Alejadro Heron, en el bajo y los coros, como última incorporación al grupo.

Este año 2019 presentaron Trápala. El adelanto de su EP de estudio ‘Dramones de verano‘.

La Nave

Este proyecto está ideado por Alejandro Aguilar. Hunden sus raíces en el pop y el rock más legendario. A la vez que proponen la exploración de nuevos espacios sonoros. De este modo unifican lenguajes e inventan nuevas rutas por las que transitar entre melodías. Estas se descubren entre la violencia y el sosiego. Y así muestran al público los caminos misteriosos que llevan hasta sus canciones. Siempre escondidas en un universo musical cambiante.

Lajalada

Lajalada es el nuevo proyecto de la artista Belén Á. Doreste. Dejando Bel Bee Bee, la banda que fue apoyada con premios como: Lo Más Crujiente, Indomesticables de Red Bull, Capital Sonora y GPS. Y con la que además fue seleccionada para las Demoscópicas de Mondo Sonoro y el Bass Camp Aacademy de Red Bull, en Madrid. Este nuevo proyecto lo describe como ‘Bulancolía, de los bucólicos y felices en su memoria’.

Château Rouge

También desde Las Palmas de Gran Canaria llegan Château Rouge. Este es un proyecto experimental que une el country, el indie, el blue-grass, y la música folk americana con instrumentos variados. Intentan traer una reminiscencia de la música mestiza cajún de Nueva Orleans a la escena de la música original hecha en Canarias.

Berna

También estará en Hero Fest, Berna, el ‘famoso desconocido’. Él es un artista ambivalente, músico, cantante, compositor, artista plástico, etc. Tiene tendencia a recluirse en su estudio, así como a sufrir constantes cambios en su estilo, actitud y creaciones. A pesar del poco conocimiento sobre el autor y su obra, se ha convertido en un artista singular y misterioso.

Eduardo Briganty

Este artista nació en Las Palmas de Gran Canaria. Lleva dos décadas al frente de Miniatura, proyecto con el que ha publicado tres discos. Ahora crea un nuevo proyecto musical homónimo, en el que da rienda suelta a su faceta más experimental. Lo hace mediante la creación de paisajes que buscan llevar al oyente a intensos estados emocionales mediante la abstracción, la melancolía o la oscuridad.

Blue Rondo

Nace en el año 2004 con David López como único integrante. Más adelante, en el año 2014, se suma a las labores de composición y arreglos Jorge Hernández. De esta manera se amplia la dimensión del proyecto. En la actualidad cuenta con 9 trabajos publicados entre 2005 y 2018. El elenco fijo del formato banda cuenta con los siguientes integrantes:

  • Dailos González a la batería.
  • Dácil Perdigón en la voz y la flauta travesera.
  • David González a los teclados.
  • Jorge Hernández con las guitarras.
  • Y por último la hija de David López, Anaga, a los teclados para las grabaciones.

Ferreiro & Chaick

Esta unión surge de forma casual en La Laguna, allá por el 2013. Pero Daniel Ferreiro y Jorge Chaick decidieron unirse de forma permanente. Primero actuando en diversos locales de Tenerife. Y más adelante empezaron a hacerlo en otros escenarios y festivales. Como por ejemplo en el Phe Festival, la Fiesta de la Música de La Laguna o este año en Hero Fest.

Superalejandrito

Superalejandrito es Alejandro Ramos. El que fuera parte del dúo Hermanitas, junto a su hermano Carlos ‘Dalton’. El mismo que grabó en su día con la formación Imagen Sagrada. Aparte es productor y realizador de videoclips. Y además, últimamente se ha convertido en el cronista y documentalista oficioso del rock canario. Ha realizado tres documentales y escrito cuatro libros. Dos de ellos sobre discografía, uno sobre videografía y otro sobre Los Canarios. Todos son ya referencia indispensable en el tema.

Eva Olvido

Eva García Martín es Eva Olvido. Esta Dj lagunera tiene un largo recorrido en la isla de Tenerife. Haciendo llegar al público, de una forma muy elegante, sus sonidos indie y electropop.

Best Niágara

Tras haber estado quince años al frente de The Mistake, Daniel Álvarez decide formar un nuevo proyecto, Best Niágara. Este es un trabajo más personal, más cerca de la canción folk alternativa. Cabe destacar que sus sonidos pueden recordar a The New Raemon o Standstill.

Actividades paralelas Hero Fest

Además de todos los artistas mencionados, en esta tercera edición, Hero Fest presentará la película documental ‘Zurda, una historia de Escorbuto Crónico y Guerrilla Urbana‘ de José María De Páiz.

  • Durante más de 40 años, Miguel Díaz, ‘Zurda‘, ha estado abanderando el estandarte del punk rock en Canarias. Primero lo hizo al frente de la banda Escorbuto Crónico. Después con su actual formación, Guerrilla Urbana. Su aportación fue clave para que La Laguna, en Tenerife, fuera el referente en las islas dentro de la explosión de este género a finales de la década de los 70. Este documental cuenta la historia llena de vómito y rabia del punk en La Laguna.

¿Cómo llegar a Hero Fest?

Hero Fest ha pensado en todo, por lo que ha organizado paquetes de viajes para facilitar el desplazamiento y la estancia de los asistentes al festival. Lo ha hecho en colaboración con Viajes Insular, y estas son las opciones disponibles:

  • Paquete Tenerife: vuelo + alojamiento para 2 personas durante 2 noches + comida con artistas el sábado, por 96€ por persona.
  • Paquete Gran Canaria: vuelo + alojamiento para 2 personas durante 2 noches + comida con artistas el sábado, por 110€ por persona.

Solo queda esperar a que llegue la fecha del 14 y 15 de junio para poder disfrutar de Hero Fest. ¿Te apetece vivir la experiencia?

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.