Compartir
Isla Bonita Love Festival 2019
Isla Bonita Love Festival 2019

El Isla Bonita Love Festival ya tiene fechas confirmadas para este 2019. El festival se celebrará entre los días 17 y 20 de julio, de nuevo en Tazacorte, en La Palma. Isla Bonita Love Festival aboga por la igualdad, la tolerancia y la diversidad.

El festival ya ha confirmado la presencia de los siguientes artistas: Mónica Naranjo, Fangoria, Pablo López, Prince Royce y el canario Agoney. Aunque aún falta algún artista por confirmar.

Las entradas están a la venta en portal Ticketbell. El precio general es de 35 €. Y el precio para las entradas preferentes es de 60 €. Han informado que una vez estén confirmados el resto de artistas, pondrán las entradas a la venta en el resto de plataformas digitales. Así como también en puntos de venta físicos.

Artistas Isla Bonita Love Festival 2019

Mónica Naranjo

Nació en Figueras, Cataluña, el 23 de mayo de 1974. Es cantante, compositora, productora musical y presentadora. Está considerada como una de las voces más potentes del panorama de la música a nivel mundial, por su gran rango vocal. Se caracteriza por su agilidad vocal. Donde demuestra que puede conseguir notas muy bajas, así como notas muy altas en voz completa. A lo largo de su carrera ha hecho duetos junto a Luciano Pavarotti, Rocío Jurado o la cantante italiana Mina, entre otros.

Su disco Palabra de Mujer vendió más de 2.500.000 copias en su primer año. Además consiguió alcanzar el Disco de diamante. Se sitúa en el puesto 14 de álbumes más vendidos en la historia de la música española. A lo largo de su carrera musical se le estiman unas ventas mayores a 9 millones de discos.

Entre sus premios y reconocimientos musicales, destacan sus 3 World Music Awards. Se convirtió en la única cantante española femenina con más premios de dicha categoría.​ Es una gran luchadora por la defensa de los derechos sexuales. En el año 2012 fue premiada con el premio Maguey a la Diversidad Sexual, en México.

Fangoria

Será el primer concierto de Fangoria en la isla de La Palma. El cual incluye su 13º álbum ‘Extrapolaciones y dos preguntas‘. Además de sus grandes éxitos, Alaska y Nacho Canut, celebrarán en Isla Bonita Love Festival su 30 aniversario sobre los escenarios. El marco será el ideal para la fiesta y el mensaje el idóneo para la ocasión como parte del proyecto del festival. Proyecto del que Alaska ya ha formado parte como madrina, moderadora, promotora y Dj en la pasada edición 2018.

Como inspiración musical para la comunidad LGBTI+, el grupo será uno de las protagonistas del evento. Serán los mensajeros ideales para hacer más visible el programa de la agenda social del Isla Bonita Love Festival. Por lo que son una figura clave en la difusión del mensaje de igualdad, tolerancia y respeto. Mensaje promovido por el Cabildo insular de La Palma a través de su Consejería de Desarrollo Económico y Promoción, que dirige Jordi Pérez Camacho y la empresa pública Sodepal SAU.

Prince Royce

La joven estrella del Bronx de Nueva York, Prince Royce, ha elegido La Palma para llevar a cabo su único concierto en España. Tiene éxitos con multitud de estrella internacionales. Como por ejemplo: DejavúShakira, Jennifer López y Pitbull. Además de su último lanzamiento, Adicto con Marc Ánthony. Así, acumula millones de visualizaciones en las plataformas musicales en todo el mundo, como Youtube, Spotify e iTunes. Tan solo una de sus canciones Darte un beso, superó los mil millones de visualizaciones en Youtube.

En 8 años ha grabado 5 álbumes de estudio con los que ha conseguido 22 Premios Billboard, 19 Premios Lo Nuestro, 19 Premios Juventud Awards, y 12 nominaciones al Latin Grammy. Prince Royce fue nominado como Compositor del Año por Billboard y por BMI. Finalmente se convirtió en el ganador más joven de este galardón.

Su último álbum, FIVE, se lanzó en febrero de 2017. Es el quinto álbum de Royce y su cuarta producción en español. FIVE ha obtenido la certificación Double Platinum en EE. UU. y Puerto Rico.

Además, es un artista que ha demostrado la compatibilidad de la música urbana con el respeto hacia la igualdad de género. Canciones recientes como El Clavo fusionan ritmo latino con letras inteligentes. Este es un poderoso mensaje que habla en favor del empoderamiento de la mujer.

Pablo López

El artista será una de las joyas del evento que ha cautivado a todo el Archipiélago. Lo hace con una actuación completa y exclusiva que lo trae a La Palma tras una gira de más de 70 conciertos por todo el mundo y más de 200.000 espectadores en sus directos.

Pablo López canta y compone como vive, y vive como es. Tras dos discos que le han situado como uno de los autores más relevantes de nuestro país, el artista está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. El éxito de su nuevo disco Camino, Fuego y Libertad no ha hecho más que confirmar su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento. Todo ello coincidiendo además con un año en el que su sentido del humor y su naturalidad han conquistado a la mayoría de la audiencia. Gracias a su paso como coach por el programa LA VOZ.

La sorpresa y el golpe de aire fresco que ha supuesto su tercer álbum, no ha dejado indiferente a nadie. Una obra magistral que es sin duda su trabajo más personal, el más íntimo y emocional de su carrera. Desde su edición el 15 de diciembre de 2017 Camino, Fuego y Libertad ha ido superando una tras otra todas las previsiones más optimistas. Incluso llegando al disco de oro en su primera semana y al disco de platino a las dos semanas de su edición.

El videoclip de El Patio, en apenas un mes llegó a los 7 millones de views en Youtube. Actualmente ha superado los 26 millones de visualizaciones. Además es una pieza audiovisual extraordinaria con una gran carga emocional

Agoney

El cantante y compositor canario, Agoney Hernández formará parte del elenco de artistas que el próximo 20 de julio se subirá a escenario del macroconcierto del Isla Bonita Love Festival. Será el encargado de poner el acento canario a este evento musical que se ha convertido en un referente en todo el Archipiélago. Natural del municipio de Adeje, es uno de los ex concursantes más jóvenes de Operación Triunfo 2017.

Su timbre peculiar, agudo y dulce, con el que es capaz de cantar temas de estilos muy variopintos, es uno de los aspectos que lo caracterizan. El joven canario fue el último expulsado de la edición de ‘OT 2017‘ y optó, junto a Miriam, a representar a España en Eurovisión con el tema “Magia”.

Agoney trató con mucha naturalidad su orientación sexual en el programa de La 1 de TVE. Además, durante su paso por el concurso, dio lecciones de igualdad y tolerancia que hicieron que el joven artista fuera uno de los pregoneros del Orgullo LGTBI de Madrid 2018. Incluso protagonizó la portada del mes de enero de 2019 en la reconocida revista Shangay, la marca gay más importante de España. En esta publicación, Agoney confesaba su admiración por Mónica Naranjo.

Isla Bonita Love Festival

Con el objetivo ambicioso de la lucha por la igualdad, la tolerancia y la diversidad, entre otros. Isla Bonita Love Festival es un proyecto que gira en torno a dos pilares fundamentales: la integración social y la dinamización económica.

La Integración Social y la Dinamización Económica serán el marco en los que se desarrolle el Isla Bonita Love Festival. Este es un proyecto con un amplio abanico de objetivos. Principalmente con el único pretexto que el avance de la sociedad palmera.

Vivimos en una sociedad donde cada vez son más las manifestaciones a favor de los derechos y la libertad sexual de todos y cada uno de los individuos que la conforman. Por lo que son numerosas las formas de sentir, de amar o relacionarnos. Así que es labor de todos respetarlas y respetarnos.

Isla Bonita Love Festival es un instrumento con el que introducir nuevos planteamientos en el seno de la sociedad palmera. Por un lado trabajan por la obtención efectiva de valores para una sociedad más igualitaria, representativa y justa. Al mismo tiempo que dotan a La Palma de un festival con verdadera proyección exterior. Gracias a su concepción más lúdica y dinamizadora. La cual permite al festival a contribuir a mejorar la promoción económica.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.