Compartir
Cirque du Soleil presenta Totem en Gran Canaria. Expomeloneras
Cirque du Soleil presenta Totem en Gran Canaria

Cirque du Soleil llevará Totem a Gran Canaria. Será del 5 de julio al 4 de agosto 2019 en su emblemática Carpa Blanca, buque insignia de la compañía. La misma estará situada junto a Expomeloneras, en Maspalomas. Sin duda será un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Una nueva oportunidad de disfrutar del maravilloso Cirque du Soleil en directo.

Cirque du Soleil

Cirque du Soleil se caracteriza por sus saltos imposibles, acrobacias que destrozan las leyes de la gravedad, y un rosario de habilidades impensables para un ser humano normal dentro de un montaje espectacular. Además de un cuidado al detalle. Tanto desde un punto de vista visual como musical. Todo ello ha convertido al Circo del Sol (Cirque du Soleil), en una de las compañías de referencia del planeta. Su mezcla de danza, música, humor y arte circense recalará de nuevo en Gran Canaria, durante este verano de 2019. Gracias al acuerdo al que ha llegado el grupo Lopesan con la prestigiosa compañía canadiense.

Las dimensiones de la compañía de Cirque du Soleil son mareantes. Hasta tal punto que en estos momentos cuenta con once espectáculos de gira de forma simultánea. Se trata de: Toruk, el primer vuelo, Totem, Amaluna, Corteo, Crystal, Kooza, Kurios. Gabinete de Curiosidades, Luzia, Ovo, Sép7imo día. No descansaré y Volta.

La empresa fue fundada por Gilles Ste-Croix y Guy Laliberté, en Montreal, en el año 1984. Pero el primero ya tenía en mente la puesta en marcha de este proyecto cuando asumió la administración del albergue Le Balcon Vert, en la localidad canadiense Baie-Saint-Paul. Fue aquí donde puso en marcha un programa de verano circense. El nombre de Circo del Sol alude, según sus fundadores, a juventud, fuerza y energía.

Totem

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage. Este espectáculo invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente. Totem es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de . Espectáculo que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde el año 2004. Cabe destacar que Totem ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

Totem transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana. Desde su original forma de anfibio, hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución. De esta manera, Totem explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas. Además de altas dosis de comedia, giros teatrales que emocionan e impactantes efectos especiales. Totem destaca por el uso de detalles escenográficos espectaculares. Así como proyecciones que cambian en tiempo real al ritmo del movimiento de los artistas. Incluso se han integrado en el espectáculo las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El escenario de Totem evoca una tortuga gigante a la que acompañaremos a través de un viaje fascinante, el de la humanidad. Desde nuestra forma más primitiva, un anfibio, hasta el impulso último de volar. Un recorrido por la vida que, como un Totem, va articulando sus diferentes partes a raíz de la evolución y la unión.

Espectadores de Totem

Más de 4,8 millones de personas han visto Totem desde su estreno mundial en Montreal en 2010. Esta es la producción número 28 de Cirque du Soleil y el décimo cuarto espectáculo realizado bajo carpa. Aquí les dejamos con algunas de las críticas que ha suscitado este grandioso espectáculo.

  • Totem es alucinante: The New York Times.
  • Magia que te deja boquiabierto… y sin aliento: Daily Telegraph.
  • Totem es enigmáticamente seductor y el espectáculo más entretenido de Cirque du Soleil en mucho tiempo: The San Francisco Chronicle.

¿Estás para preparado para dejarte sorprender por la magia de Cirque du Soleil en Totem?

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.