Compartir
GreenWorld Festival Opening Summer 13 de julio 2019
GreenWorld Festival Opening Summer

GreenWorld Festival vuelve con su Opening Summer. Será el sábado 13 de julio a partir de las 15:00 horas. Y lo hará con una larga jornada cargada de música electrónica. Como viene siendo habitual, dará comienzo en el Hoyo 11 del Amarilla Golf. Después, la continuación para las personas que se hagan con el Twin Ticket, será en el Papagayo Beach Club.

  • GreenWorld Festival, el sábado 13 de julio a partir de las 15:00 horas. En el Hoyo 11 de Amarilla Golf, en San Miguel de Abona.

Las entradas para este festival se pueden conseguir desde 35 €, en lo que son las entradas generales. Por otro lado están las entradas Twin Ticket, que incluyen la entrada al festival y a Papagayo Beach Club, el precio es de 55 €. Los precios son orientativos y no tienen incluidos los gastos de gestión. El cartel de artistas garantiza un espectáculo a la altura de las grandes fiestas electrónicas.

Cartel GreenWorld Festival 13 de julio 2019

Loco Dice

  • Yassine Ben Achour, más conocido como Loco Dice, estará en esta edición de GreenWorld Festival Openning Summer 2019. Este productor alemán nacido en Túnez sabe como hipnotizar al público con sus sesiones. Gracias a estar dotado de la empatía suficiente como para satisfacer al público y a los sellos discográficos en igual medida.
  • Empezó su carrera como Dj de hip hop abriendo cancha en eventos organizados en Dusseldorf a otras figuras de la escena como Snoop Dog, Ice Cube o Jamiroquai. Después de girar por varios festivales intimó con los artistas de otras carpas al margen del hip hop que le introdujeron en la escena de techno y house donde ahora triunfa. Fue entonces cuando descubrió Ibiza para empezar a ser residente en el club ibicenco DC 10.

  • Su relación con Timo Maas le abrió las puertas del estrellato con algún remix para la estrella alemana que le abrió las puertas a otras colaboraciones de peso como las anteriormente citadas. Como es un culo inquieto también ha trabajado como presentador del canal de televisión MTV. Recientemente dos pesos pesados como Richie Hawtin y Josh Wink han llamado a su puerta para trabajar en sus respectivos labels. En 2008 grabó su primer álbum para Desolat, sello que él mismo gestiona con Martin Buttrich, titulado ‘7 Dunham Place‘.

Green Velvet

  • Curtis Jones nació en Chicago en 1968. Su padre pinchaba de vez en cuando blues y funk. Por lo que Curtis tuvo grandes influencias directas. Como por ejemplo Sly Stone y George Clinton. El propio Curtis comenzó a tocar el saxo en el colegio. Más tarde, en su época universitaria, mientras estudiaba química, comenzó a escuchar música house. La que empezaba a ser popular en los años 80. Así como a los pioneros de la música electrónica como Kraftwerk, Ministry y Liaisons Dangereuses.
  • Una vez metido en tareas de producción se adjudicó el seudónimo Cajmere. Y publicó un EP titulado Underground Goodies en 1991. A su vez, seguido por el single Brighter Days en su propio sello Cajual Records en 1992. Un año más tarde creó un nuevo label, llamado Relief. Donde da rienda suelta a la producción de magos del house como DJ Sneak, Gemini y Paul Jonson.

  • Más tarde, Green Velvet fue concebido como una alternativa más orientada hacia el house clásico de Chicago. De todos modos, Curtis Jones es más conocido en el circuito techno por sus trabajos como Green Velvet. Dado que sus temas han sido pinchados por los mejores djs de techno del mundo. Convirtiéndose así, en verdaderos himnos de las pistas de baile: Preacher Man, Answering Machine, The Stalker o el más actual La La Land.
  • Muchos opinan que para disfrutar realmente de la experiencia de escuchar a Green Velvet hay que hacerlo en un live. Dado que es donde Curtis desprende una energía brutal e imparable. Su plataforma discográfica Relief Records edita en verano de 2005 otro álbum como Green Velvet ‘Walk in love‘. En este trabajo se incluye los singles Bathroom, Temptation y War On the Saints. Un año después mezcla el doble mix para Ministry of Sound, Sessions – Cajmere vs. Green Velvet con material de Mark Grant, Cajmere, Green Velvet, Playgroup o Dj Gregory, entre otros.

Popof

  • Popof es un DJ y productor francés, cuyo sonido minimal con influencias del electro rock le ha llevado a actuar en algunos de los clubs más importantes de su país.
  • Aunque pueda parecer que Popof es un recién llegado a la escena, lo cierto es que este francés lleva organizando raves por todo su país desde 1996 junto al colectivo Heretik. Además ha actuado en directo junto a Noisebuilder en algunos de los clubs mas importantes de Francia como el Rex Club o el Batofar.
Popof en GreenWorld Opening Summer 2019
  • En su faceta como productor Popof es dueño de varios sellos. Como Wee-Kids, Kameezal, XXX y Psychobomb. y además de en éstos, Popof ha publicado en muchos otros entre los que destacan Skryptöm Records, Absolut Freak, AFU, Notorius Elektro o Turbo. Su estilo fluye entre el electro-rock más macarra y el minimal de altos vuelos.

Cellini

  • Gianmarco Cellini es un joven músico y DJ belga de música techno. Cellini, como se le llama, es un artista belga con fuertes raíces italianas. Él maneja una amplia gama extrema de sonidos poderosos; A veces profunda y emocional, pero otras veces poderosa y estática. Una mezcla armónica entre los sonidos errantes y los tambores de pateo es el recibo de las producciones de Cellini. Con sus 20 años aún es muy joven en la escena, sin embargo, tiene una fuerte visión de la música y el sonido.
  • En 2017, Cellini comenzó su colaboración con Floorfiller, una plataforma de vida nocturna belga. Solo un par de meses después, agregó el famoso club nocturno Fuse a su lista. Junto con Fuse, fundó un nuevo concepto llamado Ciclo Cuatro en el que invitarán a un par de artistas al año.
Cellini en GreenWorld Opening Summer 2019
Cellini en GreenWorld Opening Summer 2019
  • Al leer la mente y el alma de su público, Cellini te lleva en un viaje a través de las partes más profundas del espectro del techno y traduce la profundidad infinita en sonidos audibles. Las líneas entre lo físico y lo mental, lo tangible y lo sobrenatural, lo humano y la música se desdibujaron mientras estaba en un escenario.

Irregular Live

  • Irregular Live es un DJ del género Underground procedente de Gata, Alicante. En 2017 fue ganador de la Burn Residency. En 2019 publica dos EPs: uno titulado ‘The University‘ y otro, ‘The First Time‘, junto a Jaime Soreiro.

Arxip

  • ArXip es un DJ y productor holandés nacido en las Islas Canarias. En sus sesiones se pueden escuchar varios tipos de música electrónica, como el Techno, House y el Underground.

Iva Dive

  • Iva Dive es un DJ y productor procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Algunos de sus últimos lanzamientos son Generation y Burning the Feeling, ambos de 2019.

Blue Room

  • Negro Rodriguez y Xexu Lopez se unen para formar Blue Room, uniendo así, sus mismos gustos musicales y a la vez sus diferentes estilos en las cabinas.

¿Qué es GreenWorld Festival?

GreenWorld Festival, es un festival de música electrónica, que ya va por su 5ª edición en Tenerife. Desde que comenzó en en el verano de 2015, se ha convertido en uno de los festivales más relevante de música electrónica de Canarias. En sus inicios solo hacían uno o dos festivales de electrónica por año, pero gracias a su acogida y a su fama han podido ofrecer espectáculos cada vez mayores y de mejor calidad.

El éxito de GreenWorld Festival se debe a la calidad de los artistas que han traído desde la primera edición. Siempre contando con los Dj´s más influyentes, como Luciano, quien repitió por 4º año consecutivo en el 2018. Por su escenario también han pasado otros artistas de talla mundial como Paco Osuna, James Jones ganador dos veces del dj Awards, o JackMaster.

Otro de los aspectos determinantes del festival, es su enclave. GreenWorld Festival se realiza en el hoyo 11 de Amarilla Golf en San Miguel de Abona, en el sur de Tenerife.

Amarilla Golf, Hoyo 11, San Miguel de Abona.
Amarilla Golf, Hoyo 11, San Miguel de Abona.

Hoyo 11, Amarilla Golf, San Miguel de Abona

El hecho de que GreenWorld Festival haya sido fiel al hoyo 11 de Amarilla Golf desde el principio, no es una coincidencia. Asistir a un festival de música electrónica en un campo de golf tiene una magia especial. Esta magia trasciende tanto en el público como en los artistas.

Por otro lado, combina a la perfección dos de los atractivos más importantes de la isla, turismo y ocio. Convirtiendo a San Miguel de Abona en un punto clave de la música electrónica a nivel internacional. Y beneficiando así al municipio.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.