Compartir
TEMUDAS Fest Las Palmas de Gran Canaria 2019
TEMUDAS Fest Gran Canaria 2019

Ya está aquí la vigésimo tercera edición de TEMUDAS Fest. El Festival de Teatro, música y danza de Las Palmas de Gran Canaria. Sin duda esta es una cita anual con el teatro, la música y la danza que se apropia de la calle e invita a participar a la ciudadanía en este encuentro con la cultura.

De este modo se favorece la interacción social. Además de presentar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como un destino multicultural, activo y vivo también en los meses estivales. Con múltiples actividades para todos los público. Todas ellas se celebran en Las Palmas de Gran Canaria. Y la mayor parte son de carácter gratuito. Será del 4 de julio al 2 de agosto.

Programa TEMUDAS Fest 2019

Programa TEMUDAS Fest 2019
Programa TEMUDAS Fest 2019

A continuación les detallamos el programa de todas las actividades incluidas en esta edición de TEMUDAS Fest:

Block

Nofit State Circus & Motionhouse, presentan ‘Block‘. Desde Reino Unido llega una poderosa fusión de danza y circo que empuja los límites de ambas formas de arte. Será los días jueves 4 y viernes 5 de julio en la Plaza de Santa Ana a las 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Dragonautes

Planète Vapeur, llegan a TEMUDAS Fest con ‘Dragonautes‘. Un enorme dragón irrumpirá en la zona cercana al parque de Santa Catalina. Esta muestra itinerante llega desde Francia y se podrá ver el sábado 6 y el domingo 7 de julio a las 21:00 horas. También es de entrada libre.

Los Amantes del Cielo

Mattatoio Sospeso traen ‘Los Amanates del Cielo‘. Este es un espectáculo de teatro gestual, clown y danza vertical. Desde Francia e Italia traerán a TEMUDAS Fest ironía, habilidad y precisión. Gracias a una pieza en donde las acrobacias, el circo, el teatro de la calle, la música y la poesía se juntan. Será el jueves 11 y viernes 12 de julio a las 20:30 horas en la Plaza del Pilar Nuevo. Entrada libre.

Gara y Jonay, la catarsis electrónica.

Jab Iniciativas y Producciones viene desde Canarias y presenta su espectáculo multidisciplinar ‘Gara y Jonay, la Catarsis Electrónica‘. Podría definirse como que la leyenda aborigen es reinterpretada explotando su sentido más ritual. Será el sábado 12 de julio a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana y con entrada gratuita.

Aires Gitanos

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria también participa en esta edición de TEMUDAS Fest con ‘Aires Gitanos‘. En esta ocasión el programa tendrá como solista a Sergej Krylov. Será el encargado de deleitar a los asistentes con las páginas más emblemáticas compuestas por Pablo Sarasate. El concierto será en la terminal de contenedores del Muelle de la Luz. Frente a Boluda Corporación Marítima. Será el sábado 13 de julio a las 22:00 horas. Cabe destacar que esta es la única actividad de pago de TEMUDAS Fest. Las entradas están a la venta en el portal entrees.es y en el Punto de Información del parque Santa Catalina. El precio de la entrada es de 12 €.

Oníricus

Desde Castellón llega La Troupe Malabó con su espectáculo ‘Oníricus‘. Circo y teatro se funden en una poética propuesta escénica que parte del poder de los sueños. Además de ser delicada, sutil y divertida, ‘Oníricus’ presenta a dos personajes que buscan la complicidad del público para alcanzar su sueño. Será los días jueves 18 y viernes 19 de julio en la Plaza del Pilar Nuevo. A partir de las 20:30 horas y con entrada libre.

La Danseuse. TEMUDAS Fest

La Danseuse

La compañía Antigua i Barbuda viene desde Barcelona con su obra de teatro La Danseuse (La Bailarina). Pero no es teatro convencional, es teatro de máquinas. Es decir, un teatro gestado desde el objetivo del movimiento. Y que parte de la fusión entre técnica y arte. Tendrá lugar el sábado 20 de julio a las 21:00 horas en el parque Santa Catalina. Con entrada libre.

De la Nada, al Todo.

En esta ocasión la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas presenta en TEMUDAS Fest su obra ‘De la Nada, al Todo‘. Lo más importante es que es un espectáculo de danza y teatro, de carácter inclusivo. Así mismo, esta obra parte de interrogantes que invitan a reflexionar sobre la naturaleza humana. Y también sobre los caminos que trazamos. Podrán verla el martes 23 de julio en la Plaza de Santa Ana. A partir de las 22:00 horas y con entrada libre.

The Black Blues Brothers

Desde Kenia e Italia llegan ‘The Black Blues Brothers‘ que nos presentan su espectáculo de danza y acrobacias. Sin duda el mito eterno del blues, la energía africana y el ritmo de los inmortales Blues Brothers se integran en este espectáculo. Será los días miércoles 24 y jueves 25 de julio en la Plaza de Santa Ana. A partir de las 20:30 horas y con entrada gratuita.

The Black Blues Brothers. TEMUDAS Fest
The Black Blues Brothers. TEMUDAS Fest

The First Electric Guitar Orchestra

Sinfonity nos ofrecen un recorrido por los grandes compositores de todos los tiempos. De este modo les rinden homenaje sirviéndose de la guitarra eléctrica. Será el viernes 26 de julio a las 22:00 horas en la Plaza de Santa Ana. También con entrada libre.

El Rey Zolito

La compañía de teatro Entropías Imposibles presenta esta obra de teatro familiar. Este es un maravilloso collage a través de la mirada del clown, los elementos circenses y los efectos audiovisuales. Será el sábado 27 de julio en la Plaza del Pilar Nuevo. A partir de las 20:30 horas y con entrada gratuita.

La noche de Broadway

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria brinda un recorrido por los principales musicales de Broadway. Será el sábado 27 de julio en la Plaza de Santa Ana a las 22:00 horas. Con entrada libre.

Timanfaya, El sueño de Manrique

También desde Canarias, llega la participación de Clapso Producciones en TEMUDAS Fest. Y lo hacen con un performance itinerante. El cual se presenta como un viaje onírico por la obra del creador lanzaroteño más universal. Cabe destacar que se celebra dentro del marco del centenario de César Manrique. Será el miércoles 31 de julio a las 21:00 horas. Así mismo el recorrido será desde la Calle Mayor de Triana hasta la Plaza de Stagno. Entrada libre.

Harhuy

Los canarios Pablo de Rada Moniz Producciones presentan ‘Harhuy‘. Un espectáculo que fusiona las artes circenses y algunas de las artes y mañas de la cultura canarias con el teatro, la danza, el movimiento y la manipulación de objetos. En espectáculo será el jueves 1 de agosto a las 22:00 horas. En esta ocasión tendrá lugar en la Plaza del Pilar Nuevo. También con entrada gratuita.

La Tortue de Gauguin

Por último, los encargados de cerrar TEMUDAS Fest 2019 son la ‘Compagnie Lucamoros‘ con su espectáculo ‘La Tortue de Gauguin‘. Un retablo contempóraneo inspirado en la historia de Paul Gauguin. Será el viernes 2 de agosto a las 22:00 horas, en la Plaza de Santa Ana. También con entrada libre.

Nos vemos en TEMUDAS Fest 2019.

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.