Compartir
Arrecife en Vivo 2019
Arrecife en Vivo 2019

Vuelve Arrecife en Vivo. La séptima edición de este festival de música inimitable se celebra en Arrecife, Lanzarote, los días:

  • viernes 20 de septiembre
  • viernes 27 de septiembre
  • viernes 4 de octubre
  • viernes 11 de octubre.

Durante 4 viernes consecutivos la música tomará los espacios más emblemáticos de Arrecife. Con un total de 28 bandas nacionales e internacionales. Entre las ya confirmadas se encuentran: Skindred, The Liza Colby Sound, Bourbon Kings, Side Chick y Ajeeb.

Se trata de un festival gratuito y urbano de música actual que cuenta ya con seis ediciones a sus espaldas. Es un evento enfocado a todos los públicos, que promueve la dinamización cultural y económica de la zona central de Arrecife. Así como el acceso universal a la música en directo y la diversión del público.

Artistas confirmados:

Arrecife en Vivo – viernes 20 de septiembre

Side Chick
  • La química de este trío, que se conoció gracias a la plataforma Tinder, es de alto voltaje y así lo demuestran entre voces agridulces, letras elegántemente sexuales, el sonido de las guitarras y las palpitantes líneas de bajo que marcan su estilo.
  • Si quisiésemos saber a qué suena el quejido de un ángel, sin duda tendríamos que escuchar a Side Chick. Esta banda made in Barcelona. Side Chick es un trío de high voltage garage glam formado por Maïa Vidal (artista indie pop norteamericana reconocida en toda Europa), Eduardo Benatar (batería venezolano miembro de la banda Luz Verde, nominados al Latin Grammy en 2014) y Scarlett (joven cantante y compositora de barcelona).

Instituto Mexicano del Sonido
  • Instituto Mexicano del Sonido es, sencillamente, Camilo Lara. Y es que el deejay y productor conocido por proyectos como Mexrrisey (México + Morrisey) lleva desde 2006 practicando su personal mezcla de funk, cumbia y electrónica bajo las siglas de I.M.S.
  • Camilo Lara ha demostrado que en ocasiones es posible dar con la fórmula mágica de la fusión musical, cultural y simbólica del alma mariachi, el espíritu de los sonideros y los ruidos electrónicos y sintéticos más audaces.
  • Como personaje imprescindible de la agitación cultural mexicana, Camilo Lara también proyecta en el Instituto Mexicano del Sonido un grito reivindicativo de justicia social. Como él mismo defiende, ‘el único lugar democrático de la tierra en estos momentos es la pista de baile. En una pista de baile puedes ser rico, pobre, feo, guapo, blanco o negro; pero si la música es buena, une a la comunidad’.
  • En 2017 participó en la banda sonora de la película de Disney Pixar, Coco. Lo hizo como supervisor de la banda sonora, así como la inclusión del sencillo ‘Jálale‘ en su versión instrumental.

Arrecife en Vivo – viernes 27 de septiembre

Unplastic
  • Es una banda formada por ocho componentes con residencia en Lanzarote, que se gesta en la zona industrial de Puerto Naos.
  • Música enérgica de altas revoluciones, mezcla sin complejos ni reglas de estilos cercanos al funk, rock, soul, reggae, dub, jungle o latin. Es decir, un sonido orgánico, NO plçastico. Mucho más próximo al feeling característico de bandas de funk analógico de décadas anteriores.
  • Es el resultado de la combinación de dos voces muy personales de estilo rock-soul y reggae. Apoyadas por marcadas líneas de vientos sobre una potente base rítmica, que a ratos juega con el tiempo de manera imprevisible.
The Skatalites
  • Grupo de origen jamaicano de ska creado en 1964. El nombre está formado a partir de la mezcla de ‘The Satellites‘ con la palabra ‘Ska‘. The Skatalites son los creadores del ska, fusión de calypso, jazz, música afro-cubana, mento y rhythm&blues. Considerados padres de la música jamaicana moderna, la banda comenzó a grabar en 1964. Aunque ya llevaban tiempo trabajando como músicos de estudio para el sello ‘Studio One‘. Pero en 1965 la banda se disolvió.
  • Volvieron a la acción en 1983, con Lester Sterling como único miembro original. Desde entonces han publicado álbumes con versiones de sus clásicos así como con temas nuevos. También han girado por todo el mundo participando en los festivales más importantes, e incluso recibieron sendos Grammys en 1996 y 1997.

Arrecife en vivo – viernes 4 de octubre

Liza Colby Sound
  • Parte chamán, parte seductora, Liza Colby nació para ganarse el manto de la Reina del Rock N’ Roll. Su música es desgarradora, música de liberación sexual, para cuando nada más importa. Ni más ni menos, es el sonido de Liza Colby. Es la música que necesitamos en estos tiempos
  • The Liza Colby Sound incluye un trío de músicos que han tocado durante casi dos décadas. Estos formidables instrumentistas cuentan con impresionantes currículos. En ellos se incluyen trabajos con: Ozzy Osbourne, Joey Ramone, Rick Derringer, Edgar Winter, Raging Slab, Suzanne Vega, Garland Jeffreys, Lenny Kaye, Jim Carroll Band, Del Fuegos, The Paley Brothers y Denis Leary, entre otros.
  • El sonido de Liza Colby es conocido por una estética que aprovecha la fuerza del rock de garaje. Así como el poder himnario del rock clásico de arena. O la salvación empapada en sudor de una revista de alma y el desafío burlón del rock punk. Las voces de Liza son vulnerables de una manera audaz. Lo hacen sacudiendo las vigas y sacudiendo tu alma. El sonido Liza Colby Sound ha realizado giras por toda la costa este. Han actuado en lugares como Webster Hall, Bowery Electric, PNC Bank Arts Center, The Wellmont Theater y Jones Beach.

Bourbon Kings
  • Bourbon Kings es una banda de Rap Metal – Nu Metal afincados en Villava-Atarrabia (Navarra) formada en 2014. Sus componentes provienen de la escena Hip Hop y Metalcore local, provocando una sinergia con reminiscencias del sonido Nu Metalero de los noventa con claros tintes contemporáneos.
  • Los componentes son Aaron DB (voz principal) y Dj Paik (platos, samples, programaciones) provenientes del grupo ZTK Rap, Jon Bourb On (bajo y voz) y Julen Dread (guitarras) procedentes de la banda Insomnio Kroniko, y David Topper (batería) involucrado en el panorama Jazz/Funk local.
  • Bourbon Kings cuentan con dos discos, ‘40º‘, que fue muy bien acogido por público y prensa especializada, y ‘Performance‘, un álbum que no está dejando indiferente a nadie.
Skindred
  • Skindred es una banda británica de metal alternativo formado en Newport, Gales en 1998. El estilo musical de la banda es una mezcla entre heavy metal, rock alternativo y reggae. La banda también integra los elementos del hardcore punk, dancehall, jungle, ska, hip hop, drum and bass, dubstep y varias otras influencias en su música. La agrupación es bien destacada por sus energética y la participación de las actuaciones en vivo, y ha ganado varios premios, incluyendo ‘Best Live Band‘ en Reino Unido premios Metal Hammer 2011, Golden Gods Awards.
  • La banda está formada por Benji Webbw (voz y carisma), Dan Pugsley (bajo), Mikey Demus (guitarra) y Arya Goggins (batería). Big Tings es su octavo disco y el que les llevará por un tour europeo que hará escala por primera vez en Canarias, en Arrecife en Vivo.
  • Además de ser teloneros de Disturbed, se les ha reconocido como la mejor banda de directo de Gran Bretaña y como unos referentes del ragga metal. ¿Influencias? Clash, The Police, Korn, la vida. Además cuentan con uno de los directos más enérgicos del momento.
Ajeeb
  • Es una banda de rock alternativo establecida en Lanzarote. Está formada por Rafa Pacheco, Cucho Segura y Cristian Schulz a mediados del 2016. Se caracterizan por ser un trío contundente con sonidos vibrantes, distorsionados y letras profundas.
  • A principios del 2018 graban su primer L.P de 8 temas en los estudios Lemmonsietecatorce titulado Toss and Turn. Fue grabado por David Gil en Lanzarote. Posteriormente mezclado y masterizado por Jaime Fernandez en Konstanz, Alemania.
  • En 2018, lanzan el single Duffer perteneciente al disco Toss and Turn bajo el sello Lubjanka Records que consta de 3 temas. Poco después, publican un Split junto con la banda japonesa D.O.G.S. Cada banda aporta dos temas, uno de ellos inédito.
  • Desde que hicieran su debut a finales del 2017 y gracias a Canarias Crea, han presentado Toss and Turn por toda Canarias. Además han realizado una gira por Alemania, Suiza y Austria y han tocado en festivales internacionales como Grito Rock Praia o BIME Pro.

Arrecife en Vivo – viernes 11 de octubre

Species
  • Nace en el año 1997, en La Laguna. Rápidamente se convirtieron en la nueva ‘sensación’ del rock isleño. Su juventud no fue impedimento para haberse situado bien en la parrilla de salida. Su golpe más espectacular fue ganar la I Edición Valencia Sona’99, entre 700 grupos participantes de todo el estado español.
  • Este premio les permitió grabar su primer Cd, Licor de cuerno. Fue en Diciembre del 99 con la discográfica valenciana Roxy Records. Y además hacer una gira de presentación por la península. Destaca su participación en la Carpa de FESTIMAD’ 99 donde arrasaron a una hora tan atípica como calurosa, las 17:30 del 15 de Julio. La carpa estaba a reventar.
  • Han recibido excelentes críticas de la prensa especializada (Mondo Sonoro, Rocksi, Bad Magazine) convirtiéndose en uno de los referentes del rock isleño. También participaron en festivales como Festimad y han sido teloneros de Prodigy, Molotov o Raimundo Amador. En 2004, tras el cambio de componentes del grupo, editan Dynamis!!!. Una obra conceptual donde se fusionan música y arte gráfico, que ha despertado en directo las mejores críticas tanto del público como de la prensa especializada.
  • Cabe destacar que también ganaron la Fase Regional del ImaginaRock y tocaron en la Sala Siroco, en Madrid, para la Final Nacional. Un año después arrasaron en el Viña Rock 2000. Además cerraron el cartel de la Gran Fiesta que organizó la revista catalana Bad Magazine junto a Sugarless y Reincidentes. El concierto fue retransmitido por Radio 3 para todo el estado. Licor de Cuerno recibió excelentes críticas en la prensa especializada de nuestro país.
  • Veinte años después lo inevitable se hace realidad: vuelve ​Licor de Cuerno​, vuelve Species.  Y lo harán en el escenario del Arrecife en Vivo.
Lanave
  • Proyecto de reciente creación ideado por Alejandro Aguilar. Hunden sus raíces en el rock y el pop más legendario. Proponen la exploración de nuevos espacios sonoros. A la vez que unifican lenguajes e inventan nuevas rutas por las que poder transitar. Unas veces se descubren con virulencia y, otras, navegan sobre el sosiego.
  • Se presentaron, por primera vez en directo, en el Festival Teguise Music Show Case, celebrado en abril de 2017. Ganaron el Mejor Diseño de Portada en los Premios Canarios de la Música y estuvieron nominados en los Premios de la Música Independiente. Pero a pesar de la corta trayectoria de este proyecto, los músicos que lo integran tienen ya un largo recorrido en la música.
  • Alejandro Aguilar ha formado parte de bandas como El Mayor Apuro, Cerrajeros Rock, Faktótum y Monday Faces. Junto con su hermano Samuel, ha participado en varios proyectos. Entre los que destacan su participación como guitarrista en la formación Supreme Sax&Brass, que se presentó en el Festival Keroxen 2015.
  • José María Pérez ha tocado con las bandas Nasty, Bottlenec, Urban Sun, Trestrece, con las que realizó numerosos conciertos en Madrid. Ha sido integrante de La Comedia y Ziclope, con quienes consolidó una banda que giró por distintas ciudades de la geografía española. En Lanzarote formó parte de El Perro Cuántico, Monday Faces y Bazooka, seleccionada para la final del Capital Sonora 2013.
  • Samuel Peña ha sido el bajista de Ni Un Pelo De Tonto, Dinamo Sonora y Ciempiés Ni Cabeza. Con estos últimos participó en la final del concurso Capital Sonora 2011. También actuaron juntos en los festivales Sonidos Líquidos 2012, 2013 y 2016, Arrecife en Vivo 2014, Noches de San Juan-Puerto de la Cruz y en el Womad 2016 en Gran Tarajal.

¿Qué es Arrecife en Vivo?

La música conquista el espacio público. Es un festival que se realiza en la calle de forma itinerante. Ningún concierto se solapa y el público puede verlos en su totalidad. Un cuerpo de animación le sirve de guía hasta el siguiente escenario. Carácter gratuito y universal. El festival está enfocado a todos los públicos, dando cabida todo tipo de estilos musicales.

Arrecife en Vivo está organizado por la empresa HighSmith Solutions. También cuenta con el patrocinio oficial de Turismo Arrecife. El festival se desarrolla por el casco histórico de la ciudad desde la zona del Charco de San Ginés hasta la playa del Reducto a finales de septiembre y principios de octubre.

En anteriores ediciones ha contado con artistas como Rinocerose, Asian Dub Foundation, The Toy Dolls, Clap your hands say yeah, EMF, The Whip, FM Belfast, Delorentos, Arizona Baby, Los Vinagres, Texxcoco, etc.

Premios Arrecife en Vivo

En marzo de 2016 el festival fue distinguido con el premio Iberian Festival Awards como el ‘Mejor Festival español de pequeño formato de España‘, que se entregó como parte de ‘Talkfest -International Music Festivals Forum‘. Dicho premio reconoce los logros y las contribuciones tanto de los organizadores del evento como de todos los participantes.

En marzo de 2019 recibió el Premio al ‘Mejor Festival de mediano mormato de España‘ de nuevo en los Iberian Festival Awards. De este modo refuerza su consolidación nacional. Y además se proyecta de forma internacional.

Arrecife en Vivo estaba nominado en los Iberian Festival Awards 2019 a siete categorías: Best Medium-Sized Festival, Best Touristic Promotion, Best Infraestructure, Best Communication, Contribution to sustainability, Best Live Performance (INT) con Clap your hands say yeah, y Best Live Performance (PT/ES) con La Pegatina.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.