Compartir
Grand Finale de Hofesh Shechter. Auditorio de Tenerife
Grand Finale de Hofesh Shechter. Auditorio de Tenerife

El Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz de Tenerife, recibe el estreno nacional Grand Finale. El último espectáculo de la compañía del reconocido bailarín Hofesh Shechter. Que además cuenta con un nutrido cuerpo de baile, provenientes de nueve países diferentes. Y una banda de música que toca en directo.

Las funciones serán los días 18 y 19 de septiembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Serán a las 20:00 horas. Cabe destacar que el paso de la compañía por la isla, forma parte del Telón Festival de Artes Escénicas de Tenerife. El cual programa entre el 18 de septiembre y el 21 de diciembre una treintena de espectáculos de danza, teatro, circo y ópera.

Grand Finale

Grand Finale es una pieza audaz y ambiciosa. A la misma vez es cómica, sombría y bella, evocando un mundo en conflicto consigo mismo. Pero del mismo modo lleno de energía anárquica y comedia violenta. Hofesh Shechter, que firma la coreografía y la música del espectáculo, crea una visión de un mundo en caída libre. Esta obra es parte concierto, parte danza y parte teatro.

Hofesh Shechter

Hofesh Shechter es reconocido como uno de los artistas más excitantes del momento. Por un lado es conocido por componer partituras musicales atmosféricas para complementar la fisicalidad única de su movimiento. Por otro lado es director artístico de la Hofesh Shechter Company. Compañía fundada en el año 2008 en Reino Unido. También ha coreografiado para compañías internacionales, teatro, televisión y ópera. En el año 2018 recibió el premio OBE honorífico del Imperio Británico por Servicios a la Danza. También ese mismo año se emitió la primera película de danza de la compañía, ‘Payasos de Hofesh Shechter‘.

Además de actuar en la obra Grand Finale, la compañía del bailarín israelí realizará en Tenerife un workshop. Será con bailarines locales profesionales y semiprofesionales. La fecha del mismo es el 19 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas. Y el lugar elegido es en el Auditorio de Tenerife. La actividad tendrá un coste de 25 euros.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.