Compartir
Festival Internacional Boreal 2019. Los Silos, Tenerife
Festival Internacional Boreal 2019

Vuelve Festival Boreal 2019. Será desde el jueves 19 de septiembre, hasta el domingo 22. Como siempre el municipio elegido es Los Silos, en la isla de Tenerife. Además este año viene bajo el lema El Boreal más Bestial‘. Cabe destacar que el festival apuesta por la sostenibilidad ambiental. Y por si esto fuera poco, es de carácter gratuito y apto para todos los públicos.

¿Qué es el Festival Boreal?

Festival Boreal es un espacio de diversidad sonora y educación medioambiental. En él, los asistentes, (más de 15.000 personas anualmente) participan de un singular modelo de entender las culturas del mundo. Y lo hacen a través de las músicas del planeta y de múltiples actividades paralelas.

De acceso gratuito, el Festival Boreal es un motor de cambio cultural y económico en el municipio de Los Silos. También hay que mencionar que va dirigido a un amplio abanico de públicos. Dado que engloba un heterogéneo target de edad. Desde niños a personas en edad adulta, con programas adaptados. Siendo la música el hilo conductor del festival. En el año 2017 el Festival Boreal celebró su décimo aniversario.

Boreal está concebido como festival educativo y socialmente comprometido. Su entrada libre y gratuita lo hace accesible para públicos de todos los estratos, edades y procedencias.

La isla baja

Cabe subrayar que, el hecho de celebrarse en el municipio de Los Silos, en la llamada Isla Baja del noroeste de Tenerife, un ámbito geográfico no metropolitano y alejado de los polos del turismo de grandes masas, le confiere doble carta de naturaleza periférica o descentralizada, respecto de los grandes polos geográficos y económicos del desenvolvimiento cultural en la isla. Un hecho que lo singulariza y prepondera, al tiempo que potencia su atractivo entre lugareños y visitantes, en tanto que iniciativa no habitual para los unos y reclamo para los segundos desde todos los lugares de la isla y el archipiélago. Festival Boreal se ha consolidado como un dinamizador social y un gran revulsivo económico para la Isla Baja y el noroeste de Tenerife, con una potente imagen de marca que, desde la cultura, potencia y pone en valor los atractivos naturales y los valores del lugar.

En definitiva, una multiplicidad de edades y perfiles que convierten a este festival en un evento único en su especie, dado el carácter integrador de diferentes grupos de edad, su programación y su gran acogida. Tras diez años celebrándose, alcanzando una resonancia sin par en sus dos últimas ediciones internacionales, Boreal es ya un festival de referencia en las Islas y fuera de ellas.

Desde Muévete Canarias recomendamos a todos nuestros seguidores que asistan esta edición del Festival Boreal 2019. Nos vemos en Los Silos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.