Compartir
Mujeres de Arte, de Gabriele Serrini. Camille Claudel
Mujeres de Arte, de Gabriele Serrini. Camille Claudel

El artista Gabriele Serrini presenta su exposición ‘Mujeres de Arte‘. Que estará expuesta en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Mesa y López. Situado en Las Palmas de Gran Canaria. La exposición podrá verse del 24 de octubre al 17 de noviembre de 2019. La misma se centra en algunas de las mujeres más relevantes de la historia.

Mujeres de Arte

La exposición Mujeres de Arte es una especie de homenaje a algunas de las mujeres más importantes de la historia. Para ello el artista ha realizado diez retratos. A continuación les hablamos sobre las mujeres que protagonizan algunas de las obras que se podrán ver en la exposición.

Mujeres de Arte: Camille Claudel

La escultora Camille Claudel (1864- 1943) siempre estuvo a la sombra de su mentor y amante Auguste Rodin. Sin embargo, su talento fue equivalente al del reconocido artista. Incluso hay quien afirma que la escultora ayudó a dar forma a algunas de las grandes obras del maestro. O lo que sería que lo mismo, que éste las robó directamente.

Lo que es seguro es que si Claudel hubiera nacido hombre, hubiera tenido otro tipo de reconocimiento. Aún así, la escultora dejó una obra de apabullante talento. Su naturalismo tenía rasgos de impresionismo y simbolismo, buscando siempre la emoción. Lo que se traduce en un exquisito dramatismo. Todo ello gracias a un perfecto dominio de las técnicas y a su enorme sensibilidad.

Mujeres de Arte: Leonora Carrington

Originaria de Inglaterra, aunque nacionalizada mexicana. Leonora Carrington nació el 6 de abril de 1917 en Clayton Green, Reino Unido. Cabe destacar que fue reconocida como la última pintora surrealista más importante de su época. Era una niña rica, rebelde y la tercera artista surrealista de México, después de Frida Kahlo y Remedios Varo.

La excéntrica pintora y cuentista no quiso ser musa de nadie. Es decir, se negó a pasar a la historia como la amante de Max Ernst y prefirió destacar en el mundo artístico como una influencia más de la obra surreal.

Después de haberse escapado de internados de monjas y psiquiátricos, huyó de Europa para establecerse en México y empezar una nueva vida. País que André Breton bautizó como ‘el lugar surrealista por excelencia’. Además de ser el lugar donde Leonora sintió que se valoraba más su obra.

Mujeres de Arte. Natalia Gonchorova.
Mujeres de Arte. Natalia Gonchorova.

Mujeres de Arte: Natalia Gonchorova

Es una de las figuras más emblemáticas en la historia del arte que ha tenido la tierra de Rusia. Natalia Gonchorova fue una autentica vanguardista. Siempre experimentando en diversos movimientos y relacionándose con una gran cantidad de artistas del momento. Lo que la llevó a madurar su propia visión del arte y crear un estilo original y único. Gracias a ella, se demostró que es posible esculpir la emoción.

Gabriele Serrini

Gabriele Serrini es artista. Siendo la música y la pintura sus pasiones más conocidas. Nació en Pisa, Italia. Aunque actualmente y desde el año 2009 está viviendo en la isla de Gran Canaria. En sus obras se puede encontrar una fusión entre diferentes estilos de pintura como por ejemplo: pop-art, realismo, arte abstracto o impresionismo. Se caracteriza por la fuerza que imprime en las caras de las personas que pinta. A las que dota con una singular fuerza en la expresión.

Además de inaugurar la exposición Mujeres de Arte, tiene otras exposiciones previstas para este año 2019:

  • Live painting. Será el día 10 de agosto en el Pop Up Store en el Gold by Marina, en Playa del Inglés.
  • Retratos Pop. A partir del 7 de octubre y hasta el 11 de noviembre en el hotel Gold by Marina, en Playa del Inglés.
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.