Compartir
Canarias Jazz Showroom 2019
Canarias Jazz Showroom 2019

Canarias Jazz Showroom lleva hasta el Auditorio de Tenerife, dos días de conciertos. Serán los días sábado 5 y domingo 6 de octubre.

Sábado 5 de octubre

  • Primero actuarán Ancor Miranda a las 19:30 horas. Después será el turno de Havana Vibes, a las 20:30 horas. Ambos conciertos serán en la Sala de Cámara. Al finalizar, tendrá lugar en el hall del Auditorio una muestra en directo del sonido de Swing Fest. Será a partir de las 21:30 horas.

Domingo 6 de octubre

  • Después, el domingo 6 de octubre continúa la jornada de Canarias Jazz Showroom. En primer lugar a las 12:00 horas y en el Hall de Auditorio actuarán Basile Rahola y Octavio Hernández. Posteriormente, a las 18:00 horas llega el turno para Jep Meléndes y CJS Reunion. A las 19:00 horas tendrá lugar la entrega de los II Premios CJS. Finalmente a las 19:00 horas cierra la jornada la actuación de Charlie Moreno. Todos los conciertos también tendrán lugar en la Sala de Cámara. Los conciertos son para todos los públicos excepto para los menores de cinco años.

Canarias Jazz Showroom: Ancor Miranda Quintet

El origen del disco Private joke de Ancor Miranda surge durante el 2007. Aunque todo comenzó como una aproximación al piano y a la armonía, sin más pretensiones. Los cambios de residencia durante todos estos años lo llevaron desde Tenerife a vivir mas de una década en Barcelona. Además de haber vivido también dos años en Bélgica. Esto le aportó numerosas experiencias vitales. Las cuales ha querido reflejar en este trabajo. Un trabajo lleno de luz, alegría, tristeza, contemplación, búsqueda, un reencuentro con uno mismo y de aceptación. Es decir, un proceso lleno de aprendizaje.

Desde el principio y con ayuda de la tecnología fui grabando maquetas, buscando esa conexión con uno mismo y finalmente compartiéndolas con los músicos que me acompañan los que sabia que me entenderían y enriquecerían esas ideas. De esta forma surge la música que ahora presento.

Canarias Jazz Showroom. Havana Vibes

La música es una de la principales riquezas de cualquier cultura, no en balde se sabe que es la identidad de los pueblos. Havana Vibes es un proyecto musical basado en diferentes vertientes musicales de diversos países. No solo pretende ser un itinerario musical, sino vital. La música cubana, la clásica contemporánea, el jazz y el funk, entre otros. Estos son los estilos que se interpretarán, a partir de las creaciones de compositores croatas, argentinos, cubanos y canarios.

Cuatro profesionales de la música conforman esta propuesta artística de pequeño formato. En ella junto al Vibráfono como instrumento solista, el piano, el bajo y la batería nos llevarán durante, aproximadamente, 1hora y 20 minutos en un viaje de ida y vuelta a través de los sonidos.

El eje central del concierto es la percusión. Dentro de esa gran familia instrumental se destaca el vibráfono como soporte melódico. Esta es una de las riquezas que posee el proyecto. Puesto se puede apreciar las diferentes facetas de este instrumento al pasar por las diversas sonoridades, timbres y estilos musicales que propone Havana Vibes.

Canarias Jazz Showroom: CJS Reunion

El octeto CJS Reunion se creó como un homenaje a las grandes bandas de jazz de las islas. Teniendo su puesta de largo en 2018 en el Auditorio de Tenerife. El grupo está compuesto por músicos de gran trayectoria. Líderes de formaciones de jazz, como Kike Perdomo, Ramón Díaz, Idafe Pérez, David Quevedo, Tana Santana, Norberto Arteaga, Marcos Pérez, Yossi Itskovich y la cantante Esther Ovejero. El repertorio consta de temas de las bandas de las que han formado parte sus componentes, pero también se han realizado arreglos de canciones de otros proyectos de jazz canario.

Canarias Jazz Showroom: Charlie Moreno Quintet

Charlie Moreno es bajista, compositor, productor y clinician nacido en Gran Canaria y afincado en la península entre Madrid y Barcelona desde hace casi 20 años. Ha recibido clases de grandes músicos de la escena jazz: Russell Malone, Gary Grainger, Yellowjackets, Dave Weckl, Tom Kennedy, Richard Bona, Richie Goods, Victor Bailey y Victor Wooten, entre otros.

Actualmente profesor particular de bajo eléctrico con alumnos por todo el país, músico líder de su propio proyecto ‘POWAFUNK‘ con disco editado en 2016 . Es miembro fundador del proyecto Remembering Prince, además de ser músico acompañante de grandes artistas de pop español.

En su carrera profesional, Moreno ha colaborado con músicos de la talla del violinista norteamericano Christian Howes, Chuck Loeb, Polo Ortí, Joel Rosenblatt, Till Broenner, Eric Marienthal, Anthony Jackson, Steve Lawson, Mike Ricchiuti, Phil Magnotti, Carles Benavent, Federico Lechner, Tors- ten de Winkel, Héctor Salazar, José Antonio Ramos, Andreas Prittwitz, Mestisay, Los Coquillos, Kike Perdomo, Esther Ovejero y un largo etcétera.

¿Qué es Canarias Jazz Showroom?

El festival Canarias Jazz Showroom nace en 2009 de la mano del músico, compositor y productor Kike Perdomo. Con el objetivo de crear el primer espacio de presentación exclusiva de los proyectos de jazz hechos en Canarias. El festival está patrocinado por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y AIE Sociedad de Artistas de España.

Aquellos que no estén familiarizados con la escena del jazz canario posiblemente creerán que este sector apenas existe. Pero se equivocan porque hay en Canarias muchos proyectos que giran en torno al jazz. Proyectos con mucha calidad y con muy buenos argumentos para salir delante en la escena nacional e internacional. Para dar a conocer estos proyectos nace el festival con el nombre de Muestra de Jazz de Canarias o Canarias Jazz Showroom.

En este festival se defienden y se apoyan a la gran variedad de proyectos canarios relacionados con el jazz. Sin limitar éstos a criterios de selección ni de estilo. No obstante, siempre que se traten de proyectos estables con trabajos publicados o de inminente publicación.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.