Compartir
16 Festival de Música Visual de Lanzarote 2019
16 Festival de Música Visual de Lanzarote 2019

El Festival de Música Visual de Lanzarote volverá a llevar a la Isla diferentes propuestas de vanguardia. El programa de actos, se celebrará del 12 al 19 de octubre. El mismo incluye espectáculos de danza y proyecciones de cine. Así mismo, las actuaciones tendrán lugar en espacios muy característicos de Lanzarote. Como por ejemplo: los Jameos del Agua, la Cueva de Los Verdes, el Convento de Santo Domingo o el CIC El Almacén. Cabe destacar que El Cabildo ha habilitado un servicio gratuito de guaguas para asistir a los diferentes conciertos.

Festival de Música Visual de Lanzarote

El Festival de Música Visual de Lanzarote 2019 dará comienzo el 12 de octubre. El pianista noruego Jon Balke inaugurará esta edición en el Auditorio de los Jameos del Agua. El Festival de Música Visual de Lanzarote ya ha desvelado el programa de conciertos de música contemporánea que integran la 16ª edición de este evento. Su desarrollo tendrá lugar en espacios escénicos naturales y únicos de la isla. Como son los auditorios de los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes. También en el convento de Santo Domingo y en el Centro de Innovación Cultural El Almacén.

Festival de Música Visual de Lanzarote 2019
Festival de Música Visual de Lanzarote 2019

Programa Festival de Música Visual de Lanzarote

Sábado, 12 de octubre

Los conciertos comienzan el sábado, 12 de octubre. Será en el Auditorio de los Jameos del Agua con Warp. Lo hace con una propuesta del pianista Jon Balke. Además del protagonismo principal del piano, se complementa con un universo visual impactante. Cuidadosamente creado para este proyecto por el artista Audun Kleive. Y que se proyecta alrededor del público, creando una sutil arquitectura de ‘paisajes sonoros’.

Jueves, 17 de octubre

El día 17, en la Cueva de los Verdes, será el turno para el flautista Julián Elvira y su proyecto Expiral. Un espectáculo de autor que supone una exploración rigurosa de algunos secretos que esconde la flauta. Y en el que, además de lo puramente musical, integra varios elementos escénicos con diferentes texturas de luz y coreografía de movimientos. Julián Elvira se ha convertido en un músico de referencia en el ámbito de la experimentación y la vanguardia para flauta travesera. Siendo, además, uno de los intérpretes más versátiles y transgresores de nuestro país. Sus proyectos superan cualquier tipo de expectativas por su componente performático.

Viernes, 18 de octubre

Al día siguiente, el viernes 18 de octubre, de nuevo en el Auditorio de los Jameos del Agua, el FMVL recibirá a Falla Ensemble. Tal vez la formación de música contemporánea más interesantes que ha surgido recientemente en Lanzarote. Bajo la dirección de Nino Díaz, uno de los compositores más relevantes del panorama contemporáneo canario. Esta es una formación especializada en la interpretación de música de los siglos XX y XXI. Y ofrecerá un repertorio en el que incluirán la pieza Some small, little, tiny thoughts, compuesta ex profeso por Samuel Aguilar para esta formación. Que además se estrenará en el Festival de Música Visual de Lanzarote.

Sábado, 19 de octubre

Como cierre del Festival, el sábado, 19 de octubre, en el Convento de Santo Domingo de Teguise, tendremos la oportunidad de disfrutar del proyecto denominado Rooms & Rituals de Trondheim Voices. Un innovador grupo noruego de improvisación vocal. Está integrado por doce cantantes solistas, que, desde 2001, desarrollan proyectos en los que desafían los límites y el formato convencional de un concierto vocal. En constante búsqueda de nuevas vías de interacción entre cantantes, público, entorno y nuevas tecnologías. De esta manera brindan al público una experiencia auditiva única.

Cine documental

El programa del Festival se completa con la proyección, los días 15 y 16 de octubre en el CIC El Almacén, de la película documental Ryuichi Sakamoto: CODA, de Stephen Nomura Schible. En ella, Sakamoto, uno de los músicos más importantes de nuestra era, reflexiona ante la cámara sobre su vida artística y sus inquietudes sociales. El resultado es tanto el retrato de un artista que sigue disfrutando como un niño ante cada hallazgo sonoro como una poética reflexión del acto creativo.

Venta de Entradas

Las entradas para asistir a los conciertos que integran esta 16ª edición del Festival de Música Visual de Lanzarote podrán adquirirse, a partir del lunes, 02 de septiembre, a través de la página web del festival. Las entradas oscilan entre 15 y 20 euros, y la proyección de la película será de acceso libre y gratuito.

Este Festival, que dirige el artista Ildefonso Aguilar, está organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y cuenta con el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y la colaboración de Turismo Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.