Compartir
Fimucité Tenerife 2019
Fimucité Tenerife 2019

Fimucité 2019 celebra este año su decimotercera edición. Además el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife estará dedicado a los clásicos del terror. Fimucité 2019 se celebrará del 20 al 29 de septiembre. Y será en el Teatro Leal, el Teatro Guimerá y el Auditorio Adán Martín.

Los compositores Harry Manfredini y Christopher Young y el director Christian Schumann participarán en la decimotercera edición de Fimucité 2019. Además, durante esta edición, Christian Schumann participará como director invitado. Lo hará en la interpretación de ‘Mis terrores favoritos‘. Que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Auditorio de Tenerife. Y estará interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y Tenerife Film Choir.

Una de las novedades de la próxima edición será el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité. La cual está formada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Y se repetirá en esa edición el acuerdo de intercambio entre músicos de las jóvenes orquestas de los festivales de música de Cracovia y Tenerife. De forma que un grupo de estudiantes de la isla viajará a Polonia para actuar en el festival de ese país.

Para 2019 se han establecido dos tipos de abonos para los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife. Uno de los cuales consistirá en entradas para los tres días de concierto, con un descuento del 7 por ciento sobre el total.

Calendario Fimucité 2019

  • Cinema Morricone. Viernes 20 de septiembre. Será en el Teatro Leal de La Laguna.
  • Let´s Dance. Sábado 21 de septiembre. Será en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
  • Randy Edelman. Jueves 26 de septiembre. También en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.
  • Mis Terrores Favoritos. Viernes 27 de septiembre. En esta ocasión será en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
  • Drácula de Bram Stoker. Sábado 28 de septiembre. De nuevo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.
  • Campeones de la Gran Pantalla. Domingo 29 de septiembre. En el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Fimucité 2019: Cinema Morricone

El concierto inaugural de su decimotercera edición estará dedicado al aclamado Ennio Morricone. Ganador de un Oscar honorífico en 2007. Y del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por su trabajo para Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. Así, el Teatro Leal, acogerá el viernes 20 de septiembre el concierto Cinema Morricone. Además tendrá como solistas al pianista Simone Pedroni y a la flautista Sara Andon. En un recital que se repetirá al día siguiente en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

Cinema Morricone recorrerá las más famosas y aplaudidas partituras del autor italiano. Desde Cinema Paradiso a La Misión, pasando por Érase una vez en América o Los intocables de Eliot Ness, entre otras piezas. A través de un programa desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson. También sonarán sus composiciones para westerns como Hasta que llegó su hora o ¡Agáchate, maldito!. En una selección musical que atravesará seis décadas en la legendaria trayectoria de Morricone, compositor de más de 500 bandas sonoras.

Sara Andon y Simone Pedroni estrenaron su programa de recitales dedicados a Ennio Morricone en noviembre de 2018 en Italia, con excelentes críticas. Conocida por su tono deslumbrante, la prestigiosa Sara Andon ha actuado en las principales salas de todo el mundo. Incluido el Auditorio de Tenerife, donde el público de Fimucité ha podido disfrutar de sus maravillosas interpretaciones musicales en anteriores ocasiones.

Pedroni logró en 1993 la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Van Cliburn, en Texas. Ha trabajado con algunas de las orquestas internacionales más destacadas. También ha colaborado con directores de la talla de Zubin Mehta, sir Yehudi Menuhin o Vladimir Spivakov. Precisamente, el sello discográfico Sony Classical lanzó un doble CD con el repertorio de Cinema Morricone, el pasado 25 de mayo.

Clausura Fimucité 2019: Drácula de Bram Stoker

La gala de clausura del Fimucité 2019, será el sábado 28 de septiembre. Y lo harán con la interpretación de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para Drácula de Bram Stoker, el clásico de Francis Ford Coppola.

Su estreno mundial fue en el Festival de Música de Cine (FMF) de Cracovia, el pasado mes de mayo. Y esta cita fue el pistoletazo de salida de una gira internacional. La cual llevará el formato musical live-to-picture por escenarios de todo el mundo.

Bajo la batuta de Diego Navarro, director artístico del festival, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir. Interpretarán la aclamada partitura escrita por el compositor polaco Wojciech Kilar para el filme de Francis Ford Coppola de 1992. Y lo harán de manera sincronizada con las imágenes de esta icónica película.

Así mismo, la cantante canaria Cristina Ramos, será la encargada de poner el broche de oro a este concierto. Y lo hará con la interpretación de la popular canción de Annie LennoxLove song for a vampire‘. Tendrá lugar durante los títulos de crédito finales. Cristina Ramos es reconocida internacionalmente tras triunfar en China en el programa Got Talent World. Así como en otros concursos de talentos televisivos.

Cabe destacar que en el marco de la presentación del concierto, en el Auditorio de Tenerife, el festival otorgará a título póstumo, el premio de honor Fimucité Antón García Abril, a Wojciech Kilar, autor de la música original del filme. Kilar falleció en diciembre de 2013 con 81 años. Su nombre también figura en los créditos de otros largometrajes como El pianista (2002) y La novena puerta, como autor de sus excepcionales bandas sonoras. Ambas películas de Roman Polanski.

 

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.