Compartir
Marea con su gira El Azogue en Gran Canaria y Tenerife
Marea con su gira El Azogue en Gran Canaria y Tenerife

Marea de nuevo en concierto en Canarias. El grupo Marea presenta su último trabajo en su gira El Azogue. Primero actuarán en el Gran Canaria Arena, en Las Palmas de Gran Canaria. Será el 1 de noviembre a las 21:00 horas. Al día siguiente, el sábado 2 de noviembre, irrumpirán en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna. También a partir de las 21:00 horas. Los precios de las entradas oscilan entre los 25 euros que costará verlos desde las gradas y los 30 euros que cuesta el pase para pista.

Por ejemplo, en la plataforma de ventas del recinto lagunero solo quedan unas 950 entradas disponibles. Otros puntos de venta son Ticketmaster, Tomaticket y la red de tiendas Marypaz. Los grupos locales Las Ratas y Monkey Faces serán los encargados de abrir esta pedazo de fiesta del rock.

Marea de nuevo en Canarias en concierto

Después de ocho años sin grabar nuevo material de estudio, Marea ha abierto 2019 con un nuevo trabajo discográfico. Gracias al cual vuelven a la actualidad musical. Y con el que pretenden reafirmarse como una de las bandas de referencia en el rock actual en castellano. Con El Azogue, la formación que lidera Kutxi Romero vuelve a la carretera. Además lo hacen con una intensa gira que también la traerá hasta las Islas. Donde en sus anteriores apariciones ya firmó exitosos conciertos. Lo hacen de la mano de la productora New Event. Hay que mencionar que sus explosivos directos tendrán lugar el día 1 y 2 de noviembre en Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.

Marea y su trabajo El Azogue

Con la cara lavada es como se muestran los Marea en El azogue. Este es su séptimo disco de estudio. En el marco de sus más de dos décadas de trayectoria. Cabe destacar que este trabajo ve la luz a siete años vista de que concluyera la gira de presentación de su anterior trabajo, En mi hambre mando yo. Un álbum con el que, presentando por credencial su innegociable efervescencia emocional, calentarán otra vez la escena como solo ellos saben. Además de llevar hasta al séptimo cielo a su ingente legión de seguidores.

Y es que los de Berriozar, mostrando una vez más su innato respeto por las canciones y por el rock en general, vuelven como se fueron: en atemporal estado de ebullición tras tomarse su tiempo para rumiar. Así pues, en suma, no ha podido ser otro que oro el resultado. Lo que se dice que es el tiempo. Puro oro con forma de canciones en este caso. De temas de muchos quilates, con Kutxi cabalgando ora al trote, ora al galope sobre el brioso lomo musical, a cuchillo con su personal pellizco y pasional faca poéticamente afilada sobre un cuerpo especialmente guitarrero, erigido sobre una base rítmica pétrea por demás.

Las Ratas y MonkeyFaces teloneros de Marea

Las Ratas se mantienen como una de las formaciones punteras de la escena rock en Canarias. Con una presencia en primera línea durante más de 20 años. La formación de La Laguna, después de incorporar a Cristina Ruiz a su trío de vocalistas, ha dado muestras recientes de encontrarse en plena forma. Así los demuestra alguno de los últimos hitos conseguidos. Por ejemplo su último videoclip ‘Terroristas en tu barrio’ fue elegido como mejor videoclip por los Premios Canarios de la Música 2019. Además de haber sido candidatos a los Premios MIN y seleccionados para el 2º ciclo de conciertos de AIEenruta 2017.

Monkey Faces aporta frescura al panorama regional desde una base de veteranía. Esta nueva propuesta musical surge del entramado musical canario. Y une en la misma formación a Carlos Ortega (vocalista), Carlos Ramos (guitarra), Manuel Lorente (bajista) y Fede Beuster (batería). Todos ellos con una amplio bagaje musical con presencia anterior en formaciones musicales. Como por ejemplo: Zürych, Hermanitas, Brutalizzed Kids, Species o The OMT, entre muchos otros.

De estos músicos han salido desde hace años algunas de las mejores canciones de la reciente historia de la música popular contemporánea en el archipiélago. Ahora, juntos han editado en fechas recientes un ep con cinco canciones. Este ha salido a la calle con el nombre de ‘Hard Love’. Es una muestra de British Hard Pop, como ellos mismo lo definen, con el que hacen su presentación oficial como banda. Este trabajo fue grabado y mezclado en Arena Digital y editado por Multitrack.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.