Compartir
Exposición Papel y más de Sergio Estévez
Exposición Papel y más de Sergio Estévez

El grancanario Sergio Estévez muestra en Mapfre su último proyecto artístico. La muestra, titulada ‘Papel y más‘, reúne una selección de obras, esculturas e instalaciones con diferentes materiales

Sergio Estévez inaugura la nueva temporada de exposiciones de la Fundación Mapfre Guanarteme en Las Palmas de Gran Canaria. Será el próximo día 12 de septiembre, a las 20.00 horas. Y lo hará con su propuesta artística Papel y más. En ella sorprende con su ligereza, juegos de volúmenes, luces y sombras que se generan entre el material de la obra y el espacio que la rodea. Todo ello dentro de cajas contenedoras que resaltan el protagonismo de cada pieza.

La muestra permanecerá abierta al público en la sala de la Fundación en la Calle Castillo, 6 situada en Las Palmas de Gran Canaria. Además estará abierta al público hasta el 31 de octubre. El horario es de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Papel y más de Sergio Estévez

La exposición reúne una selección de obras, esculturas e instalaciones, creadas a partir de papel, cartón y placas de metacrilato. Cabe destacar que cada capa dialoga con la anterior complementándola y volviendo a su importancia respecto de la anterior. Conjuntos de láminas de papel creando una fuerte presencia escultórica que flota libremente en el espacio o se apoya sobre el plano. Además el poder que adquiere la luz en este trabajo consigue que los huecos y sus rincones escondan algo. Que por otro lado, el espectador tiene la misión de descubrir y le recuerda que ‘no siempre lo que vemos es real‘.

Este proyecto fue seleccionado en la convocatoria de proyectos expositivos de la Fundación Mapfre Guanarteme para 2019. Donde Estévez profundiza sobre una idea que le ha rondado durante años por la cabeza. En gran medida, producto de la saturación de imágenes en nuestros días en el arte contemporáneo. En Papel y más el papel virgen y puro, el aire que lo rodea y el vacío forman la piedra angular de la creación. Es decir la ausencia de la imagen, el blanco del papel, la transparencia del metacrilato y el diálogo entre planos y capas convierten el material en el único protagonista.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.