Compartir
I Premio de Poesía Tinta Atlántica
I Premio de Poesía Tinta Atlántica

El colectivo Tinta Atlántica celebra el I Premio de Poesía Tinta Atlántica. Cuyo objetivo es movilizar y potenciar la creación literaria en Canarias. De esta manera pretenden dar voz, cara y nombre al conjunto de autores residentes en las Islas. Para participar es necesario ser residente en Canarias. También ser mayor de 15 años. Se puede participar en el I Premio de Poesía Tinta Atlántica desde el 1 de julio, hasta el 30 de noviembre de 2019.

Además el premio por participar es aparecer en la antología Tinta Atlántica, así como un ejemplar del mismo una vez publicado. Dicho premio se podrá recoger en los eventos de presentación del mismo.

Por otro lado la deliberación será en diciembre de 2019. Posteriormente tendrá lugar la puesta en marcha del proyecto. Finalmente la entrega del premio se realizará como fecha tope en marzo del 2020. Así mismo los encargados de decidir serán: Diandra Alar, Joubert Jonas y Christina Conde. Todos ellos coordinadores del colectivo y del proyecto para la creación de una antología de poetas residentes en Canarias.

Resumen Bases I Premio de Poesía Tinta Atlántica

Este premio será convocado por primera vez en julio de 2019, a través del colectivo de escritores ‘Tinta Atlántica’. Integrado por un colectivo de poetas residentes en Canarias, con el fin de impulsar y visibilizar la poesía en las Islas.

Los participantes deberán entregar 4 poemas de creación propia. Sin ser necesario que sean inéditos y los siguientes cuestionarios:

  • Formulario del autor/a.
  • Datos personales del autor/a.

Se premiará entre 3 y 8 participantes por cada isla (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y La Palma). Se puede participar con una edad mayor o igual a 15 años. En este caso se deberá adjuntar el documento con consentimiento del tutor.

A los seleccionados se les enviará un correo que se divulgará en las redes sociales y en la web. Acto seguido, se iniciará un crowdfunding para la puesta en marcha del proyecto.

Para obtener una información más detallada sobre el I Premio de Poesía Tinta Atlántica, pueden pinchar aquí.

 

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.