Compartir
Santa Cruz Horror Fest 2019
Santa Cruz Horror Fest 2019

Vuelve Santa Cruz Horror Fest, el festival más bizarro, macabro y obscuro de Santa Cruz de Tenerife. Será el próximo sábado 30 de noviembre en la sala O-Club. Y lo hace tras el gran éxito cosechado durante su primera edición, la cual tuvo lugar en La Casa de la Cultura de la capital tinerfeña. Éxito a nivel de asistencia, difusión y aceptación de los diferentes colectivos de la isla.

Gracias a todo ello este año podemos volver a disfrutar de este gran Festival del Terror. Cabe destacar que estarán todas las actividades del año pasado. Pero además habrán nuevas incorporaciones del mundo oculto y del misterio que no dejarán a nadie indiferente. Este año habrá un escape room inigualable. Esta actividad tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en Casa Kilig. También habrán ciclos de cine en diferentes puntos de la ciudad. Así como una exposición de arte macabro.

Santa Cruz Horror Fest: II edición más fiestera y electrónica

Este año Santa Cruz Horror Fest tendrá un ambiente más fiestero. Es decir, que los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones más macabras. También resaltar que este año las actuaciones musicales tendrán un toque más electrónico dentro del estilo más dark. Con bandas nacionales como Malefixio. Y otras locales como Punkillers, Disoomnia y Noiseed.

Malefixio

  • Malefixio es un acrónimo formado por las palabras maleficio y defixio. Las defixiones eran maldiciones escritas en las tumbas de los enemigos para desearles lo peor incluso después de su muerte. Cerciorándose así de que su espíritu no volviera para vengarse. Eran muy comunes en la zona mediterránea antes de Cristo. Sobre todo en Grecia y Chipre. Por eso Malefixio es como una doble maldición y mezcla sonidos deathrock/siniestros de vieja escuela con una faceta más ritual.
  • La banda se formó en Barcelona en septiembre de 2016. En febrero de 2017 publican via Bandcamp una demo con 2 temas. En julio 2018 sale ‘Culto a lo Invisible’, su primer álbum de 10 temas publicado por Fairy Dust Records.

Punkillers

  • Es una banda de música electrónica, sonidos de Drum&Bass, Dubstep y Jungle mezclados con voces melódicas y atrevidas. Bombos demoledores que se fusionan con melodías distorsionadas de guitarras y sintetizadores analógicos a ritmo de rave que, combinado con una puesta en escena arrolladora, hacen de ellos un proyecto explosivo. La banda está formada por Mike Cosmic, Manu Pérez, Fede Beuster y Cristina Ruiz.

Disoomnia

  • Desde Güímar llega esta banda de estilo experimental que tiene su base en el metal, con melodía electrónica e influencias de músicas oscuras y metal gótico. Han participado en festivales como: Hard Skull Fest de Gran Canaria; Taco Suena Rock Fest, Goyma Fest y + Q Rock de Tenerife. Su trabajo debut fue ‘Crónicas‘ en el año 2007. Posteriormente, en el año 2015 publicaron Planetary Concern. Actualmente están preparando su próximo trabajo discográfico.

Noiseed

  • Noiseed es un proyecto musical compuesto por Omar García (voz) y Sergio Torres (sintetizadores y programación), nacido en Septiembre de 2014 en el Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife. El dúo practica una electrónica con clara actitud rock y marcado carácter pop, en el que las melodías y ritmos bailables se entremezclan con atmósferas corrosivas, ruido, y distorsión.
  • En el año 2015 fueron los ganadores de la categoría ‘General’ de la tercera edición del certamen de bandas LALACore 015. Esto les brinda la oportunidad de formar parte de la séptima edición del festival KEROXEN. Publican su primer disco ‘Almost Human’ en Mayo de 2016 bajo el sello El Hombre Bala Records. Más adelante, en octubre son la banda canaria seleccionada por la Sociedad de Artistas para participar en el primer semestre del programa Artistas en Ruta.

Y para el fin de fiesta estarán las sesiones de: Jö Claverie y Dee Lay. También contarán con una zona de terraza donde se desarrollaran varias actividades. Tales como los cuentos macabros, talleres de make up y las sesiones de: Jö Claverie, Dee Lay, Varick ComposerDJ Terror y Eva Olvido. Como maestro de ceremonias contarán con Amenophis el Cenobita. Que serán el encargado de dar paso a los performances de suspensión corporal de Ángel Guerra. Así como al espectáculo de BDSM y Shibari.

¿Qué es Santa Cruz Horror Fest?

Santa Cruz Horror Fest es un festival de arte macabro. El cual engloba exposiciones de fotografías e ilustraciones, mercadillo macabro, conciertos, makeup FX, literatura gótica, charlas, suspensiones. Eh definitiva todo lo relacionado con las artes obscuras.

¿Qué son las artes obscuras?

Se llama ‘artes oscuras‘ a la conocida rama de la magia que se dedica a provocar daño a otras personas. Y, al igual que otras artes mágicas, existen desde hace siglos. El ocultismo, las ciencias ocultas o las artes ocultas son el estudio de diversos conocimientos y prácticas misteriosas de carácter dogmático. Como lo son la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica) y la adivinación, entre otras. Y que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.

Lo oculto es todo aquello que no tiene explicación. Cuyo conocimiento no está a disposición de los no iniciados. Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual subyacente y más profunda. La cual va más allá de la razón pura y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y físico. El ocultismo también se refiere a cierto tipo de organizaciones u órdenes, sus enseñanzas y prácticas y a las corrientes literarias y de filosofía espiritual,  presentes e históricas, relacionadas con este tema.

La Maldición de la Casa de Kilig. Santa Cruz Horro Fest
La Maldición de la Casa de Kilig. Santa Cruz Horro Fest

El arte del Horror

¿Te gusta que te enseñen algo perturbador? ¿Darle a la cabeza mientras un escalofrío desagradable te recorre la columna? Santa Cruz Horror Fest es tu sitio. Pero ¿Qué es el horror? La literatura, por ejemplo, ha estado impregnada del horror desde tiempos inmemoriales. El término horror suele referirse tanto a una emoción humana provocada por el miedo intenso. Como a aquellos géneros de las artes narrativas – como la literatura, el cine, los videojuegos, la televisión y la historieta – que provocan dichas emociones.

Además hay diferencias entre el terror y el horror. El terror es un miedo muy intenso. Mientras que el horror es un sentimiento intenso (no necesariamente miedo), causado por algo espantoso. El horror también es una aversión profunda (que no es lo mismo que el miedo) hacia alguien o hacia algo. Por otro lado en el ámbito de las artes, ‘horror’ es prácticamente sinónimo de ‘terror’. Por lo que al decir ‘cine de terror’ o ‘literatura de terror’ se está hablando del horror.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.