Compartir
Cámaras, luces y salón. Concurso de cortos de Arrecife
Cámaras, luces y salón. Concurso de cortos de Arrecife

«Luces, cámara y salón«, es el certamen de cortos que convoca la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. Desde el pasado 15 de junio y hasta el 15 de julio el certamen de cortos «Luces, cámara y salón» estará en vigor. Es un certamen de cortos de temática libre.

Luces, cámara y salón.

El certamen de cortos «Luces, cámara y salón» parte de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife. Bajo la dirección de la concejal Elisabeth Merino Betancor. Quien organiza junto con la Muestra de Cine de Lanzarote, Artistas Unidos Titeroigatras, la Sala Quirófano, Filmes Producciones y la Asociación Isla Literaria.

Las personas, grupos o asociaciones que lo deseen deberán realizar un corto cinematográfico. El plazo es desde este lunes, 15 de junio, y hasta el 15 de julio. Desde la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana se desea apoyar y llevar a cabo acciones que contribuyan al fomento de la creatividad, el ocio, la cultura y el cine. Sobre todo en este momento de crisis sanitaria. Ante la pandemia mundial por el Covid-19. Mediante una actividad artística a través y su posterior divulgación en las redes sociales.

Bases del concurso

Las bases que regulan este concurso «Luces, cámara y salón» pueden ser consultadas en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife. Pueden participar tanto profesionales como amateurs y/o aficionados al cine. Siempre que tengan más de 14 años de edad. Se podrá participar tanto a nivel individual como por equipos. Y en todo caso se rodará y editará un corto entre los días 15 de junio al 15 de julio de 2020. Siendo el 15 de julio de 2020 a las 13:00H. (GMT) el día y hora límite para la entrega de los corto. El número de cortos a presentar no podrá superar los dos cortos tanto a nivel individual como por equipos.

Pueden participar todos aquellos productores o realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan. Cada participante puede presentar dos obras, en cualquier idioma. Si no fuera en castellano, deberán ir subtitulados en esta lengua. Cabe destacar que la inscripción es gratuita.

Formato de entrega

Los cortos deben ser entregados a la organización de forma online a través de we transfer. El formato de entrega será: H264 MPG4 O MOV. (1280 X 720 / 1920 X 1080) Apple ProRes (1280 X 720 / 1920 X 1080). Así mismo, la temática será libre, con interiores o exteriores será obligatorio rodar, sin incumplir las medidas impuestas por la situación de pandemia sanitaria derivada del Covid-19. Los cortos rodados no podrán superar los 3 minutos de duración, créditos incluidos, que deberán llevar en los créditos los siguientes hashtag: #CineEnCasa #CulturaEnCasa, #YoApoyoElCine #ApoyandoLaCultura #LucesCamaraYNuevaNormalidad #LucesCamaraLanzaroteRueda #LucesCamaraSeguridad #NuevaCultura #ApoyandoNuestraSeguridad #CineSeguro #NuevaNormalidad #JuventudArrecife

Selección de los cortos

Los encargados de seleccionar los cortos serán un equipo formado por profesionales del medio y miembros de la organización. La selección se hará de entre todos los cortometrajes presentados. Para elegir aquellos que participarán y que optarán a los premios establecidos. La selección se hará pública el día 20 de julio de 2020.

Se aconseja a los participantes usen micros externos a la cámara durante el rodaje. Aunque no se considera esto algo imprescindible, si que es muy recomendable para la calidad final del corto. Así como para la posibilidad de ganar un premio. Es decir, gana muchos enteros si el audio es externo a la cámara y convenientemente claqueteado.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana, junto a los colectivos que apoyan este certamen, pone estos teléfonos de información para aclarar dudas o ampliar la información : 618710854  y 652392833.

Premios del certamen «Luces, cámara y salón»Cámaras, Luces y Salón

Todos los cortos presentados se exhibirán y difundirán por las redes sociales de Instagram #juventud.arrecife y Facebook Juventud Arrecife. Se establecerán, como premios, los siguientes:

  • Primer premio al mejor cortometraje, dotado de 600 euros.
  • Segundo premio, dotado con 300 euros.
  • Tercer premio, dotado con 150 euros.
  • Premio especialMEJOR GUIÓN”, dotado de 250 euros más un lote de libros.

Todos los premios están sujetos a la correspondiente retención fiscal.

En caso de que no hubiese participantes, el seguimiento fuera inferior al esperado, o la calidad de los trabajos no fuese la mínima exigida por los integrantes del jurado, los premios podrían declararse desiertos. Así mismo, si alguno de los ganadores no cumpliera los requisitos establecidos en las bases que regulan este certamen de cortos, los premios correspondientes a los mismos podrían declararse desiertos.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.