Compartir
Sole Giménez lleva Mujeres de Música al Auditorio de Teror.
Sole Giménez lleva Mujeres de Música al Auditorio de Teror.

Sole Giménez presenta su nuevo trabajo Mujeres De Música. Será en Teror, en Gran Canaria.

  • La actuación tendrá lugar el 17 de octubre en el Auditorio de Teror, organizado por la Concejalía de Cultura y las entradas se venden en la web del auditorio.
  • La ex vocalista de Presuntos Implicados presenta una recopilación de temas que ensalzan el trabajo de la mujer como autora y compositora.

Si Sole Giménez nos dibujó un paisaje de Hombres Sensibles en su anterior disco [2017]. Dos años más tarde saca a la luz otra propuesta de género que ha querido titular: Mujeres De Música. Un disco en el que Sole incide y reflexiona en el papel de la mujer como gran compositora universal en los mercados latinos. Este trabajo, interesante siempre en la apreciada voz de Giménez, viaja a Gran Canaria el 17 de octubre. Será en el Auditorio de Teror. Gracias a la Concejalía de Cultura, que dirige Henoc Acosta.

Sole Giménez

Sole Giménez es una de las voces más reconocidas y apreciadas de la música en español. Tanto por su calidad, como por su calidez, sus giros y su inconfundible personalidad. Nacida en París (Francia), criada en Yecla (Murcia) y afincada en Valencia (España). Lleva más de treinta años de carrera en los que no ha dejado de evolucionar y crecer en su dimensión artística y musical. Siendo en este momento una de las voces más versátiles y carismáticas de España.

Mujeres De Música

Mujeres De Música tiene dos narrativas poderosas. Por un lado gritarle al mundo que la mujer es creadora. Así como visibilizar a la mujer compositora y autora. Y por otro, reforzar la gran conexión que tiene España con América Latina. Y cómo los hilos que se tejen entre nuestras culturas nos acercan cada vez más. Mujeres De Música es el trabajo discográfico que suma el número 20 en la carrera de la ex vocalista de Presuntos Implicados.

Con este nuevo trabajo, Sole Giménez, compositora ella misma de canciones tan populares como “Alma de Blues”, “Cómo hemos cambiado”, o “Mi pequeño Tesoro”, quiere reivindicar el papel de la mujer compositora. Tan poco conocido y valorado. Porque “¿Quién sabe que «La Flor de la Canela‟, «Bésame Mucho‟ o «Dos Gardenias‟ fueron compuestas por mujeres?”. Argumenta Giménez como pilar de este trabajo.

Por ellas, por las mujeres autoras, Sole toma hoy la palabra para nombrarlas, traerlas a la luz, darles visibilidad. Es decir, contar la historia de estas canciones desde el escenario, cantarlas y dar una nueva vida a estas letras.

Homenaje

En este homenaje, Sole no solo ha mirado el talento de las creadoras de España. Sino que se acerca a Latinoamérica y rinde homenaje a este continente. Y lo hace a través de una exquisita selección de artistas vertebrada por canciones que están en nuestra memoria: Chabuca Granda (Perú), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Mari Trini (España), Eládia Blazquez (Argentina), Natalia Lafourcade (México), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez (México). Ellas son algunas de las autoras latinas que revisa en este disco o en los conciertos y recitales, pero hay más, muchas más. Y todas ellas son grandes “Mujeres de Música”.

“Éste es el empeño que subyace detrás de este proyecto. Que además de un disco o un concierto, es una reivindicación, un propósito, una meta: para hacer justicia, nombrarlas a ellas, las autoras y compositoras que hay detrás de tantas canciones escritas aquí o en Latinoamérica. Tan conocidas, tan admiradas y disfrutadas. Hacerlo para buscar el equilibrio que tanto se nos ha negado. Por balancear la música esta vez a favor de la mujer y sobre todo porque ellas también son creadoras. A pesar de haber sido invisibles para todos, han ido dejando un legado sonoro, rico y frondoso. Lleno de matices, profundos y bellos que nos cuenta y nos adentra en su sensibilidad”, dice Giménez.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.